Portal Profesional de Gestión Documental

Las nuevas impresoras de inyección de tinta A4 de Epson ayudan a las empresas a rentabilizar la impresión

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2018

Epson anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos WorkForce Pro A4 RIPS (Replaceable Ink Pack System) tras el éxito de la gama business inkjet A4 para empresas de la serie WF-C5000 presentadas a principios de año. La impresora multifunción 4 en 1 WF-C579RDTWFy la impresora monofunción WF-C529RDTWayudan a aumentar la productividad en el lugar de trabajo y reducen el impacto medioambiental.

Estos dispositivos suponen un coste total de propiedad muy bajo para empresas con un alto volumen de impresión mensual, lo que las hace ideales para servicios de impresión gestionados. Asimismo, incorporan escáner ADF dúplex de una sola pasada de 60ipm posicionando el modelo multifunción en el nivel más alto del sector A4 empresarial, mientras que la WF-C529RDTW es una de las pocas impresoras A4 monofunción para empresas que ofrece una impresión segura y que permite el control total de las tareas de impresión a través de Epson Print Admin.

Las nuevas impresoras de inyección de tinta A4 de Epson ayudan a las empresas a rentabilizar la impresión

Álex Mateo, product manager de Epson Ibérica, explica: “Con un alto rendimiento de tinta para hasta 50.000 páginas en negro y 20.000 en color, así como rápidas velocidades de escaneado a doble cara y una amplia gama de soluciones de flujo de trabajo para empresas, estas impresoras son el compañero tecnológico ideal para cualquier oficina. Este elevado rendimiento ayuda a mantener los costes bajos, lo que genera un coste total de propiedad competitivo, y puesto que la tecnología de inyección de tinta requiere menos sustitución de piezas, reduce los costes ocultos de servicio y mantenimiento".

El tamaño compacto hace que estos modelos sean aún más fáciles de colocar en oficinas o espacios de trabajo reducidos, como los entornos de asistencia sanitaria. El bajo consumo de energía y la no emisión de gas ozono ayudan a mejorar sus credenciales ecológicas y, a su vez, dado que estos modelos cuentan con una mayor durabilidad, su ciclo de trabajo aumenta a las 240 000 páginas en comparación con las 150 000 de los anteriores.

Estos modelos ayudan a mantener la productividad alta gracias al rápido tiempo de impresión de la primera página (FPOT), de 4,8 segundos en negro y 5,3 segundos en color desde el modo listo para funcionar. Además, cuentan con unas velocidades de impresión de hasta 24 ppm en color y monocromo (velocidad ISO) y una rápida velocidad de escaneado a doble cara de 60 ipm. La tecnología de inyección de tinta no requiere calor, por lo que no es necesario esperar a que el producto se caliente, a diferencia de las impresoras láser. Y gracias a la capacidad máxima de papel de 1.330 hojas cuenta con un tiempo de reposición menor.

Ambos modelos son compatibles con una amplia gama de soluciones y están diseñados para aportar mayor eficiencia al usuario y la seguridad de los documentos, lo que mejora los flujos de trabajo internos. La compatibilidad con software de terceros mediante la Epson Open Platform permite usar aún más soluciones de software de otros proveedores como PaperCut, Nuance, Y Soft, etc. Las empresas también pueden aprovechar soluciones propias de Epson, como Epson Print Admin, Document Capture Pro y Epson Device Admin.

Artículos relacionados

Últimas revistas