Portal Profesional de Gestión Documental

El software Virtuoso Print Manager de Sawgrass eleva el listón de la gestión del color para los perfiles ICC

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2018

Los perfiles ICC han sido durante mucho tiempo los elementos estándar para la gestión del color en la impresión digital y la decoración de productos. Sin embargo, cuando hablamos de la impresión por sublimación, los controladores de impresión personalizados como Virtuoso Print Manager de Sawgrass consiguen elevar el listón de los perfiles ICC.

Virtuoso Print Manager resuelve algunas de las limitaciones más importantes que los perfiles ICC presentan en las impresiones por sublimación. El resultado: colores correctos a la primera impresión, reducción de trabajo y mermas y menos tiempo empleado en la resolución de los problemas.

Jimmy Lamb, responsable de formación de Sawgrass, explica: "Un perfil ICC garantiza el traslado al papel o al soporte de impresión, de una manera uniforme y correcta, del color específico designado en la pantalla del ordenador. No obstante, durante el proceso de transferencia de la sublimación de los pigmentos, algunos colores pueden sufrir alteraciones. Esta alteración en el color se produce cuando la hoja de transferencia de la imagen se plancha sobre el soporte, momento en que la tinta se convierte en un gas que se une con los polímeros del soporte. Además, los colores de la tinta impresa en el papel de transferencia pueden ser muy diferentes de la imagen final que se crea cuando se aplica calor y presión, a causa de las características químicas del proceso de sublimación de los pigmentos. Con un controlador de impresión personalizado, es necesario abordar estos problemas para cada combinación de impresora, tinta, papel y sustrato".

El software Virtuoso Print Manager de Sawgrass eleva el listón de la gestión del color para los perfiles ICC

Lamb continúa: “Cuando se usa Virtuoso Print Manager con nuestras impresoras SG400, SG800 y VJ 628, cada ajuste se puede personalizar para lograr los colores óptimos. Cada uno de los componentes del Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición ha sido diseñado para trabajar de manera integral. El resultado se traduce en colores optimizados, una producción más ágil y una menor generación de residuos. ¡Todo son ventajas!"

Durante la creación de un perfil normal, una vez generada la muestra de colores para las pruebas, el software de generación del perfil detecta cómo ajustar los colores para que los resultados impresos en el papel sean los correctos. La impresión en papel es el resultado final. Con la sublimación de tintas, el papel transfer impreso se plancha sobre un sustrato, la tinta se transforma en un gas y es entonces cuando las propiedades de los colores se alteran.

Estos cambios en las propiedades del color pueden ser significativos (por ejemplo, algunos azules parecen verdes sobre el papel); por eso es imposible juzgar si la impresión es correcta hasta que se haya producido la sublimación sobre el sustrato final. Es necesario crear perfiles de sublimación personalizados y usos para la gestión de la impresión de estos perfiles para crear el color sublimado correcto, en vez del color del papel transfer impreso.

Los controladores de impresión personalizados como Virtuoso Print Manager toman en consideración todos estos factores y permiten a los operarios obtener los colores correctos a la primera y en todas y cada una de las impresiones.

Virtuoso Print Manager le permite seleccionar papeles de transferencia, tintas, modos de color y materiales específicos, que el software tiene en cuenta al procesar el archivo de RGB a CMYK. Con las configuraciones personalizadas de Virtuoso Print Manager, obtener los colores correctos es muy fácil.

Virtuoso Print Manager ofrece una solución singular que optimiza la calidad de la impresión y la eficiencia en la producción con los Sistemas Virtuoso para la decoración de productos. Este software combina las mejores funciones de PowerDriver (el anterior controlador de impresión personalizado de Sawgrass) y las soluciones para perfiles ICC WinProfile / MacProfile en una sola aplicación de tipo RIP potente y fácil de usar. Con Virtuoso Print Manager es más fácil que nunca obtener colores excelentes con perfiles ICC integrados en una gran variedad de papeles, sustratos y tipos de imágenes, tintas y modos de color. Esta solución optimiza la producción con un conjunto avanzado de funciones, como el anidado de trabajos e imágenes, carpetas activas con preajustes personalizables, interfaz de usuario en varios idiomas y flujos de trabajo W2P y archivo a impresión. La combinación de todas estas funciones permite ahorrar tiempo y costes en consumibles. También funciona con tintas SubliJet-HD CMYK, Pro Photo y Pro Photo XF, así como ChromaBlast-HD.

Artículos relacionados

Últimas revistas