Portal Profesional de Gestión Documental

Epson cierra C!Print con récord de participantes en su stand y actividades

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2018

C!Print, el mayor encuentro del sector de la comunicación visual e impresión en España, cerró sus puertas el pasado mes de septiembre con más de 12.934 visitantes, es decir; un 8,7% más que en la pasada edición. Epson, una de las principales marcas presentes en la feria y patrocinador, destacó con un stand orientado al retail y la impresión en distintos formatos; punto de encuentro que supuso la visita de alrededor de 2.000 asistentes. Además, la conferencia Richard Quinn, sobre uno de los máximos exponentes de la impresión textil del momento, aglutinó un total de 60 asistentes. Por otro lado, el coloquio organizado por la firma sobre impresión fotográfica congregó hasta a 40 expertos, profesionales y periodistas del sector.

Si algo puso de relieve Epson durante el Salón es que, en el mundo del retail, e incluso en el día a día de la mayoría de comercios, todo es imprimible. Con un stand que emulaba una gran tienda de moda, se mostraron todos los productos que la nueva tecnología de impresión es capaz de generar por sí misma: cortinas, vinilos, protectores de lámpara, vestidos, zapatos, cascos de circulación, neceseres, y muchos más elementos asociados. Un sinfín de aplicaciones y soluciones que permiten al retail dar respuesta a la necesidad de cambio inmediato y adaptación a tendencias, a través de recursos de impresión y proyección, dos de las tecnologías de Epson responsables de la personalización en entorno comercial.

Epson cierra C!Print con récord de participantes en su stand y actividades

Con esta puesta en escena, tras el paso por esta “tienda”, los asistentes tenían la sensación de poder tocar de cerca y poder diseñar todo el proceso de marca y producción que hay en los comercios de este sector. En palabras de Raúl Sanahuja, Communications Manager de Epson Ibérica, “no hay nada como la personalización para marcar la diferencia en esta realidad de estímulos informativos constantes en la que vivimos”.

Con los datos en la mano, 2018 ha sido un año de fortalecimiento del salón C!Print. Este encuentro de profesionales del mundo de la comunicación visual y la impresión ha congregado casi 13.000 visitantes. Estas cifras demuestran, por ende, el buen estado del sector y la capacidad del mismo para seguir creciendo.

La presente edición, por parte de Epson, se ha centrado en el desarrollo de la impresión a muchas más áreas que las tradicionales, especialmente mediante su serie SureColor. Esta gama de producto hace posible, con la mejor fiabilidad de color, la impresión textil, la impresión sobre rígido, la impresión en vinilo, etc. Sin embargo, la firma ha asegurado que seguirá trabajando para batir el presente récord y sorprender de cara a la próxima edición, encuentro que desde C!Print ya se ha anunciado que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas