Portal Profesional de Gestión Documental

Easyfairs organiza una jornada sobre marketing ferial en el Puerto de Barcelona

  • Publicado el 31 de Octubre de 2018

Easyfairs Iberia, en colaboración con el Puerto de Barcelona, celebró el pasado miércoles en el WTC una jornada con el objetivo de explicar a las empresas asistentes cómo incrementar el retorno de su inversión en los salones Logistics, Empack, Label&Print y Packaging Innovations 2018. Durante la sesión, la compañía dio a conocer y explicó las herramientas de marketing fundamentales para hacer destacar su presencia y obtener beneficios reales en las ferias.

Easyfairs pone a disposición de las empresas expositoras multitud de soportes para captar, seguir y hacer negocios con leads reales y, tanto la multinacional belga como el Puerto de Barcelona, consideran que esta jornada ha sido una gran oportunidad para acercar las innovaciones que el sector de los eventos profesionales ofrece.

Así, se explicó, entre otras cosas, cómo a través de una sencilla plataforma online, se pueden enviar invitaciones personalizadas a los clientes y prospects, conocer las empresas que han visitado el stand con los datos de contacto o, enviar, de manera automática, información sobre productos y servicios a los visitantes de su stand.

Easyfairs organiza una jornada sobre marketing ferial en el Puerto de Barcelona

La celebración en el Puerto de Barcelona ha sido especialmente significativa ya que, el Puerto de Barcelona es el puerto europeo que más crece (+32% en tráfico de contenedores en 2017) y el primer puerto del Estado español por valor de las mercancías (78.000 millones de euros al año). Canaliza el 73% del comercio exterior marítimo de Cataluña y el 24% del total español. Además, el Puerto de Barcelona es líder en segmentos estratégicos de actividad, como vehículos (primer puerto del Mediterráneo), autopistas del mar (primer puerto español) y cruceros (líder de Europa y del Mediterráneo). Integra más de 30 terminales especializadas en diferentes tipos de carga y genera 41.200 puestos de trabajo.

En palabras de María José Navarro, directora general de Easyfairs “EasyFairs se caracteriza por tener un enfoque orientado al cliente, es por ello por lo que estamos especialmente satisfechos de esta iniciativa en la que hemos tenido la oportunidad de acercar a la comunidad logística y del packaging las herramientas para rentabilizar su presencia presente o futura en nuestros salones”.

Por su parte, Ana Arévalo, commercial manager del Puerto de Barcelona ha destacado “la importancia para el Puerto de Barcelona de hacer difusión de aquellos eventos de logística que puedan servir para incrementar la competitividad tanto de las empresas de nuestra comunidad portuaria como de nuestros clientes (compañías importadoras y exportadoras)” . Empack, Packaging Innovations y Logistics no han parado de crecer en número de expositores y visitantes desde su lanzamiento en 2008 y 2011 respectivamente, hasta convertirse en citas imprescindibles para los sectores del packaging y la logística. Prueba de ello es la ocupación de 2 pabellones completos en 2018.

Últimas revistas