Portal Profesional de Gestión Documental

Truyol Digital presentó la impresión del futuro en el Salón C!Print Madrid 2018

  • Publicado el 26 de Octubre de 2018

Truyol Digital ha presentado todas sus novedades en la quinta edición del Salón C!Print Madrid 2018 con un espectacular stand futurista bajo el lema “Imprimiendo el Futuro”. Truyol Digital, con un stand de 75 m2, se erige como el quinto PSP de HP en el ranking mundial, quedando patente así su liderazgo a nivel nacional, gracias a su constante inversión en tecnología de impresión digital y a su espíritu innovador.

“La tecnología digital ofrece todas las posibilidades que antes tan sólo estaban al alcance de las grandes marcas. En Truyol Digital contamos con equipos que nos permiten imprimir tiradas cortas, a gran velocidad y con presupuestos muy ajustados; con herramientas para potenciar la creatividad y elevar los diseños de nuestros clientes, y con resultados de impresión de altísima calidad”, asegura Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.

Más de 600 personas se han acercado al stand A110 de Truyol Digital en el Salón C!Print Madrid 2018 durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, para conocer las herramientas a su alcance para potenciar la creatividad de sus diseños y las novedades que ofrece la impresión digital.

La compañía madrileña ha ampliado sus instalaciones con una nueva nave para dar cabida a su plan de expansión de soluciones de impresión digital, alcanzando así los 6.000 m2.En este sentido, Truyol Digital está en continua inversión de equipos, la última adquisición ha sido la HP Indigo 6900, la prensa más avanzada del mercado para la impresión de etiquetas en bobina.

Truyol Digital presentó la impresión del futuro en el Salón C!Print Madrid 2018

Truyol Digital está implementando técnicas para garantizar a sus clientes la máxima calidad de reproducción de los colores. En esta línea, la compañía madrileña ha incorporado la impresión por sublimación a su catálogo de servicios. Se trata del máximo exponente de un sistema de impresión que se realiza sobre paneles de aluminio ChromaLuxe, lo que avala una gran durabilidad y conservación de la pieza. De esta manera, Truyol Digital consigue imprimir imágenes en alta definición con una reproducción del color totalmente nítida y vivaz.

Asimismo, Truyol Digital dispone de un equipo dedicado exclusivamente al I+D+i, para ofrecer las combinaciones y herramientas más innovadoras a sus clientes. En esta edición, la imprenta líder ha presentado la Carta de Color Simulación PANTONE, un abanico de 1.106 colores PANTONE que se pueden simular mediante la impresión por hexacromía (CMYK + naranja + violeta), aplicable en packaging. Se trata de una herramienta única para los clientes, que permite simular con gran exactitud la selección de colores PANTONE con menor coste.

Recientemente, la compañía madrileña ha certificado la calidad de sus impresiones con la garantía internacional FOGRA para la normalización del color. De esta manera, Truyol Digital garantiza la reproducción fiel de los colores en todas sus tiradas, incluyendo las copias.

Truyol Digital ofrece soluciones creativas para ayudar a sus clientes a destacar en el masificado mercado actual y a desmarcarse de su competencia. La imprenta líder no sólo brinda sus servicios a profesionales de la industria gráfica, sino que también se enfoca en proporcionar las herramientas más ingeniosas a los profesionales del diseño, de la publicidad, el marketing y la comunicación, a fotógrafos e interioristas.

Con su filosifía de negocio, Truyol Digital realiza la impresión de tiradas cortas con plazos de entrega de 24 horas, con precios muy competitivos y altos niveles de personalización. De esta manera, es posible la configuración de ediciones limitadas, la experimentación con prototipos de diseño, la puesta en marcha de campañas de co-branding o acciones puntuales para eventos.

Por ello, Truyol Digital ha avanzado las herramientas, de confección propia, que pondrá al servicio de sus clientes para ayudarles a potenciar su creatividad, a aumentar sus ventas y optimizar sus recursos: catálogos de packaging, de tarjetas de visita, muestrario de soportes rígidos y flexibles, de calendarios, la original Caja del Futuro, etc.

Asimismo, Truyol Digital materializa todas las posibilidades creativas mediante la aplicación de acabados sobre una infinidad de elementos: tarjetones con tinta rosa fluorescente, tarjetas de visita multicapa o troqueladas con la precisión Ultra HD, packaging personalizado, etiquetas con tinta UV amarillo flúor, cartas restaurante con barniz digital, encuadernación con estampado digital, elegantes carpetas con tinta blanca, etc. En el campo de etiquetas, destaca la incorporación de la tinta plata para metalizar los colores, la tinta de seguridad UV en amarillo fluorescente o la tinta blanca premium.

La imprenta líder es consciente de las tendencias que demanda el mercado, por ello dispone de técnicas para la personalización del packaging y las etiquetas a través del software SmartStream Mosaic de HP, éste permite obtener una infinidad de diseños exclusivos a partir de un único patrón, o la tecnología de dato variable.

Además, cabe señalar la creciente demanda por parte de los consumidores de marcas que utilizan procesos de producción ecológica en su incidencia sobre el medioambiente. Truyol Digital dispone de las certificaciones FSC R y PEFCTM que garantizan que los productos que se comercializan con estas etiquetas provienen de bosques gestionados de manera sostenible y responsable a lo largo de toda su cadena de producción.

La imprenta líder ofrece soluciones de gran formato orientadas a su aplicación creativa en campañas de publicidad y marketing, eventos, fotografía, decoración o personalización de espacios. Como novedad en este campo, se ha señalado la inclusión de la técnica de impresión por sublimación pero el amplio catálogo de soportes de Truyol Digital abarca desde estructuras en cartón nido de abeja, soportes flexibles entre los que destacan numerosos tipos de vinilos para pared y suelo con diferentes texturas y características, el backlight o la impresión sobre textiles, hasta soportes rígidos como el dibond, el metacrilato, el kapa-tex o la madera contrachapada, entre muchos otros.

Artículos relacionados

Últimas revistas