Portal Profesional de Gestión Documental

EFI presenta la EFI VUTEk h3 en su Centro de Experiencia de Cliente en Bélgica

  • Publicado el 22 de Octubre de 2018

Clientes y prensa especializada, tuvieron la oportunidad, el pasado 9 de octubre, de asistir al lanzamiento de la EFI VUTEk h3 en el Centro de Experiencia de Cliente de EFI en Zaventem (Bélgica). Allí se llevaron a cabo demostraciones de la innovadora impresora y sesiones educativas para obtener más información sobre la última tecnología de inyección de tinta EFI.

Paul Cripps, Vicepresidente de Ventas y Operaciones EMEA EFI dio la bienvenida a los asistentes explicando que la nueva serie EFI VUTEk h representa una nueva generación de impresoras de inyección de tinta LED híbridas de formato súper ancho. A continuación, Thomas Krumm, Product Manager se centró en explicar las ventajas de la Serie EFI VUTEk h.

EFI VUTEk h Series es la plataforma híbrida de próxima generación de 3.2 metros. Es un desarrollo completamente nuevo que ofrece estándares incomparables en confiabilidad, facilidad de servicio, facilidad de uso, funcionalidad, calidad, productividad y capacidad de expansión. Diseñada para el mercado de impresión de inyección de tinta de gran formato y alta velocidad, la plataforma VUTEk ™ ofrece la versatilidad, la facilidad de uso y los beneficios para el medio ambiente que han hecho famosas las impresoras LED EFI VUTEk.

EFI ha reinventado, rediseñado y refinado estos equipos y para el cliente esto se traduce en menores costes, mayores márgenes, mayor productividad y mayor calidad en una impresora híbrida industrial, fácil de usar y segura. Cuenta con una arquitectura extensible, tecnología de movimiento, tecnología de la correa, tecnología de imagen, entrega de tinta, infraestructura eléctrica, automatización, innovación de software, diseño industrial y servicios en la nube.

EFI presenta la EFI VUTEk h3 en su Centro de Experiencia de Cliente en Bélgica

Ventaja competitiva

Para Krumm con este equipo es posible preparar a cualquier empresa para el futuro con una poderosa ventaja competitiva. Ofrece resolución hasta 1200 dpi. 4 colores (opcional) u 8 modos de color más blanco y capacidad de impresión de hasta 9 capas en una sola pasada. Nuevos cabezales de escala de grises de tamaño de gota de 7 pL. VUTEk h3 con 3 filas de cabezales de impresión y hasta una velocidad de 74 tableros por hora / 288 m2 / h (actualizable en campo). VUTEk h5 con 5 filas de cabezales de impresión hasta una velocidad de 109 tablas por hora / 362 m2 / h. Saltar la funcionalidad en blanco en las direcciones x e y.

Ofrece también alineación automatizada de tableros. Sistema de visión basado en cámara para alineación de subpíxeles, balance de densidad del cabezal de impresión, y configuración de pasos y bidireccional. Los cabezales de impresión en escala de grises de 7pL de la tecnología UltraDrop ™ de alta velocidad brindan una ubicación de puntos y una consistencia precisas desde la impresión hasta la impresión a altas velocidades de producción. Control de accionamiento lineal magnético y mecánica de pasos y electrónica.

Esta impresora también cuenta con medición de la altura del medio, nuevo sensor físico de contacto, mayor precisión y consistencia, detección de choque mecánico, detiene la impresión si el medio lo golpea, detección de arrugas, mayor precisión, advertencia y pausa de impresión, e intervención del operador. Monitores de pantalla táctil en el lado de entrada y salida de la impresora. La alineación automática de la mesa y el carro reduce el tiempo de alineación de la impresora. Los nuevos sistemas automatizados de carga y apilado de medios minimizan el trabajo y maximizan el tiempo de marcha. Funciones incorporadas de controlador lógico programable de seguridad (PLC) para facilitar su uso y reducir el error del operador y capacidad de impresión de 9 capas en una sola pasada.

Paul Cripps
Paul Cripps

Está equipada con un nuevo sistema de tinta: Carga de tinta con diseño drop-in; No se desperdicia tinta, no se maneja la tinta y se llena, mientras se imprime la funcionalidad. Cabina de tinta con diseño modular para fácil acceso y servicio. Sistema de seguridad de tinta con bajos indicadores de tinta, color y ubicación. El 98% de la impresora funciona con alimentación DC. Más limpio, más eficiente, mayor seguridad y mayor capacidad de expansión. 70% menos puntos de conexión en toda la impresora. PLC central de seguridad. Mayor tiempo de actividad. Reducción en error del operador. Menos puntos de fallo por mayor tiempo de actividad.

La EFI VUTEk h series dispone de Tecnología "ImageEdge" para el reemplazo rápido y fácil del cabezal de impresión (menos de 1 hora) y actualizaciones. Control de potencia incorporado para la resolución de problemas de diagnóstico remota y en el sitio. Características de diagnóstico a bordo (puntos de control de LED) para una resolución de problemas más rápida, tanto de forma remota como en el servicio en el sitio. La alineación automática de la mesa y el carro reduce la alineación de la impresora de 1 día a unas pocas horas. Sistema de regulador de aire con diseño neumático con más puntos para leer y reportar el estado para una mayor capacidad de servicio. Nuevo diseño de soporte de cable para facilitar el servicio y el acceso a los cables.

Krumm explicó que EFI es líder del mercado en tecnología LED con más de 1100 instalaciones GSLX en todo el mundo. No solo satisface las crecientes demandas de mayor calidad con tiempos de respuesta más rápidos, sino que también ofrece la posibilidad de imprimir en sustratos nuevos y únicos. Permite a los clientes hacer crecer su negocio con sustratos especiales de alto valor, abriendo las puertas a más aplicaciones y oportunidades únicas y creativas. Ofrece mayor consistencia / calidad de imagen, menor desperdicio y menores costos de energía, lo que se traduce en una solución de impresión más eficiente, rentable y ecológica.

Thomas Krumm
Thomas Krumm

Según este experto, “los clientes exigentes desean ultra calidad, ultra nitidez y ultracapacidades. Es por eso que la tecnología UltraDrop ™ de EFI ofrece tamaños de gota más pequeños y un control más preciso”. Los resultados son ultra impresionantes: Cabezales de impresión Native 7 pL con una verdadera capacidad de direccionamiento multipunto. Alta resolución aparente y calidad de impresión de alta definición. Suavidad excepcional en sombras, degradados y transiciones. Excelente calidad de texto con texto de cuatro puntos en calidad estándar y alta con menos satélites y más claridad en todos los modos de impresión. Manejo de materiales y opciones de automatización para cualquier necesidad comercial. Ofertas innovadoras de automatización. Súper servicio enrollador y re-enrollador – subsistemas. Mesas actualizadas de manejo de materiales. Mesas de rodillos de alta resistencia.

Krumm recordó también que no hay que olvidar el poder de la interfaz digital y en la nube de EFI, el EFI Fiery proServer Premium con generación de capas basada en aplicaciones, listo para VDP, servicios en la nube, servicios de diagnóstico y servicios al cliente. En resumen, para Krumm, la plataforma híbrida de 3.2 metros de próxima generación EFI ™ VUTEk® es un desarrollo completamente nuevo que ofrece estándares incomparables en seguridad, facilidad de servicio, facilidad de uso, funcionalidad, calidad, productividad y capacidad de expansión.

Ken Hannulec
Ken Hannulec

Tendencias y oportunidades

Ken Hannulec, Co-GM & VP Marketing Inkjet EFI, habló de las tendencias que rigen el mercado, como la presión de los precios, la reducción de los márgenes, los tiempos más cortos para las entregas y que los clientes quieren centralizar todo en un solo proveedor. Debido a todo esto la impresión tiene que evolucionar y EFI ve una oportunidad en el inkjet para muchos mercados como ondulado, textiles, packaging flexible, displays, paneles de madera, láminas decorativas, y cerámicas.

Esta situación hace que EFI haya decidido presentar un portfolio expandido de sus tecnologías EFI Vutek Híbridas y lance la Serie h. Se trata de una tecnología totalmente nueva desarrollada desde cero. Híbrida LED de 3,2 m de ancho, con hasta 74 tableros por hora, campo actualizable al modelo VUTEk h5 para hasta 109 tableros por hora y modos de 4 (opcional) u 8 colores más blanco. Y hasta 5 capas de impresión en una sola pasada. Cuenta también con Tecnología UltraDrop ™ de 7 picolitros y es el primer EFI LED híbrido con capacidades de 1,200 ppp. Además, dispone de automatización y opciones de manejo de medios para cualquier necesidad comercial.

Hannulec también habló de otras novedades lanzadas recientemente por EFI como la EFI Pro 32r. Se trata de la expansión de la cartera de formato ancho de EFI para la producción de rollo a rollo de nivel inicial / medio. Cuenta con 126 pulgadas, CMYK + blanco opcional y hasta 2,227 m2 por hora. Fiery DFE incorporado con RIP RÁPIDO y "curado en frío" LED para reducir el consumo de energía y una gama más amplia de compatibilidad de sustrato. Está disponible directamente desde EFI y los socios de canal, incluidos Ricoh y Nazdar.

Alfred Mast
Alfred Mast

Las VUTEk 3r+/5r+ también son novedad. EFI lleva la exitosa plataforma R2R LED al EXTREMO con algunas grandes ventajas: Mejor relación velocidad / calidad. Nuevos modos de impresión en blanco desarrollados; Mayor velocidad y mayor calidad. Algoritmo de impresión rediseñado. Nuevos accesorios de manejo de medios. Cortadoras de doble hoja. Bloqueo automático. ID Backprint y Super Duty Winder de 3.5 metros de ancho.

Siguiendo con las novedades también se presentó la EFI VUTEk 340i. Es una impresora de sublimación de tinta de 3,4 metros de ancho con fijación / sublimación en línea con sistema de tecnología de plato y extracción EFI. Ofrece un menor coste de adquisición total que comprando una impresora y prensa de calor. Resolución ultra alta hasta 2.400 ppp. Velocidades de producción de hasta 2.691 pies cuadrados (250 m2) por hora y construcción industrial.

Hannulec acabó su presentación hablando de la solución Nozomi C18000 compuesta por una alimentadora, aplicadora, impresora y apiladora. Es una impresora de hojas simples de 1,8 m. Configuraciones: CMYK, CMYKW, CMYKOV, CMKYOVW. Opciones de alimentación de material superior e inferior (solo corrugado). Imprimación en línea. Inspección y rechazo. Tecnología de inyección de tinta piezoeléctrica LED a pedido. 360-720dpi con 4 niveles de escala de grises. Configuración de 4 a 7 colores. 75m / min de productividad. Impresión de doble línea. 6600 tableros / hora. (Impresión de doble línea en tableros de 0,8 x 1 m); 3300 tablas / hora. (línea única 1,8 x 1m).

EFI presenta la EFI VUTEk h3 en su Centro de Experiencia de Cliente en Bélgica

EFI Fiery

Alfred Mast, Channel Manager Europe habló del EFI Fiery para formato ancho y superancho. Las opciones son: Fiery XF – software, Fiery ProServer Premium, Fiery proServer SE, y Fiery ProServer Core. Ofrecen tecnología de color, diseño fácil y rápido, flujo de trabajo y automatización y unificación de la sala de impresión. El Software Fiery XF 7 puede controlar hasta 750 impresoras, 1200+ dispositivos de corte, servidor de cliente, Mac y PC (cliente), opción de paquete con el Fiery proServer y Core, SE, Premium.

El Software Fiery XF 7 Aahora se ejecuta en Fiery Command WorkStation lo que supone una interfaz unificada, unificar tecnologías mixtes, 250,000 instalaciones actives, curvas de aprendizaje reducidas, más expertos internos, eficiencias de producción y gastos generales de TI reducidos.

No importa qué equipo de impresión digital se esté utilizando ya que se pueden gestionar todos desde una interfaz de usuario. EFI desarrolló calibración y tecnología de perfil ICC, optimización del color iterativo, es más rápido para colorear, ofrece puntos sofisticados y manejo del color de la marca. Además, incluye Adobe y los motores FAST: 4 Adobe PDF Print Engine, 4 Adobe PostScript, Tecnología RAST RIP, Intérprete de Adobe® y renderizado de software EFI y promedio 5x más rápido.

EFI presenta la EFI VUTEk h3 en su Centro de Experiencia de Cliente en Bélgica

Artículos relacionados

Últimas revistas