Portal Profesional de Gestión Documental

Esko mostró cómo aumentar la eficacia productiva en C!Print

  • Publicado el 18 de Octubre de 2018

Esko ayudó a los fabricantes de señalización y empresas de manipulado de embalaje ondulado a aprovechar todo su potencial en la feria C!Print de Madrid con sistemas que ofrecen procesos completos y automáticos para producir más rápido, con menos fallos y más beneficios. El tema central de la feria fue la optimización del flujo de trabajo, desde la solicitud de diseño hasta la entrega.

Esko realizó demostraciones de sus programas y equipos para que los visitantes descubrieran maneras nuevas de eliminar las mermas del proceso, reducir los atascos y acortar los tiempos de preparación. Los visitantes aprendieron a evitar los periodos de inactividad de los equipos y la manipulación incorrecta del material, a controlar el flujo de trabajo y a replantearse complejos pasos manuales.

«Nuestros equipos y aplicaciones informáticas multiplican la capacidad de producción sin tener que ampliar la plantilla», dice Geert De Proost, director de soluciones de marketing de Esko. «Aumentan la eficacia y la rentabilidad porque uniformizan procesos que eliminan el error humano en todos y cada uno de los pasos.»

Esko mostró cómo aumentar la eficacia productiva en C!Print

En materia de software, Esko exhibió soluciones especiales para fabricantes de señalización y embalajes ondulados como Automation Engine QuickStart for Sign y WebCenter QuickStart for Corrugated. Ambos programas, que pueden implantarse en solo cinco días, ofrecen por un lado flujos de trabajo integrales, contrastados y específicos para producir señalética y otros productos de gran formato, y, por otro, los procesos digitales necesarios para acelerar la producción de soluciones en cartón ondulado.

Para ayudar a los fabricantes del segmento de la señalización a superar los desafíos de la producción, evitar los atascos y acortar el ciclo de comercialización, Esko ofrece Automation Engine QuickStart for Sign. Al automatizar el trabajo de preimpresión, los fabricantes pueden gestionar más proyectos en menos tiempo. El programa incorpora flujos de trabajo contrastados para producir proyectos de señalización y gran formato que permiten eliminar tareas repetitivas con facilidad.

Incluye asimismo una conexión directa a las mesas de corte Kongsberg, lo que incrementa considerablemente la automatización del flujo de trabajo y reduce las mermas en la fase más cara del proceso. Como los parámetros se cargan de manera automática en el flujo de trabajo de las Kongsberg, se pueden automatizar muchas tareas, desde la concepción del producto hasta la producción, pasando por la verificación previa y la aprobación. Gracias al panel de control y los informes personalizables, todos los implicados tienen acceso inmediato a la información necesaria para acelerar el encargo a lo largo del proceso y tomar decisiones basadas en datos para seguir mejorando los flujos de trabajo.

Esko expuso en la feria C!Print una mesa de corte Kongsberg C60 con alimentador de bobinas.

La Kongsberg C60 es una mesa de corte digital y multifuncional pensada para aplicaciones de señalización y display. La máquina, diseñada para seguir el ritmo de producción de las impresoras digitales modernas, más anchas y rápidas, es la solución ideal para tiradas cortas de todo tipo de envases y displays.

El alimentador de bobinas es una más de las soluciones innovadoras que Esko ofrece con su gama Kongsberg Automate. «Hemos diseñado toda una serie de sistemas específicamente para ayudar a los fabricantes del segmento de la señalización a acortar el ciclo de comercialización y ser más rentables en un mercado muy competitivo», añade De Proost. «Las soluciones de la gama Kongsberg Automate automatizan la producción para ganar en eficacia, maximizar el desempeño de los operarios y aumentar la productividad. También exhibiremos el sistema Device Manager, que permite tener un flujo de trabajo más rápido y efectivo al centralizar la supervisión de los proyectos y gestionar y priorizar las colas de los equipos conectados. Esperamos recibir a un buen número de asistentes y hablar con ellos sobre las necesidades concretas de su negocio para saber cómo podemos ayudarlos.»

Artículos relacionados

Últimas revistas