|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Canon Europa muestra la emoción a través de la impresión

16-10-2018

Canon Europa ha organizado dos eventos en su Customer Experience Centre de Poing (Alemania) recientemente. En ellos se mostraron las posibilidades de la impresión promocional en campañas de marca. El primero de estos eventos, Future Promotion Forum, tuvo lugar el día 25 de septiembre y precede al Production Printing Business Days que se celebró los días 26 y 27. Estos dos eventos congregaron unos 800 visitantes profesionales de segmentos de mercado como el editorial, marketing directo, impresión corporativa, impresión comercial, comunicación de marca e impresión de cartelería.

Bajo el lema de “Full Emotion with Print”, estos eventos mostraron el papel de la impresión promocional en las campañas omnicanal de hoy en día, explicando cómo la impresión puede complementar perfectamente la comunicación digital. Los visitantes pudieron descubrir cómo extraer valor de las campañas de marketing al combinar las posibilidades de la comunicación digital con los datos variables para producir campañas de comunicación de marca dinámicas, personalizadas y medibles. Ahora se puede personalizar una amplia gama de aplicaciones de impresión promocional gracias a la impresión digital y su integración con campañas de marca generales. Desde una campaña puntual de marketing directo para invitar a entrar en una tienda online a cartelería en punto de venta para promoción comercial o una decoración de interiores personalizada para mejorar la experiencia de marca, todo esto es posible gracias a la impresión digital.

Canon Europa muestra la emoción a través de la impresión

Future Promotion Forum se abrió con una conferencia de Nick Morris, fundador de Canvas8 London. Esta charla trató sobre el comportamiento del consumidor, sus esperanzas y aspiraciones y cómo han cambiado y están impactando sobre el futuro de la comunicación promocional. Tras él participó el director general de Print Power Europe, Ulbe Jelluma, hablando sobre la utilización de la impresión en el marketing mix. El profesor de Marketing Philippe Baecke, de la Vlerick Business School, por su parte, comentó cómo dirigirse a los clientes de forma personalizada en una campaña omnicanal utilizando inteligencia de datos. Para respaldar esta idea, Susan Fulczynski, Process & Project Manager de Bonprix, con sede en Hamburgo, compartió su opinión sobre por qué la impresión personalizada es un elemento básico en la estrategia de marketing de su compañía. Por su lado, el experto en comunicación one-to-one Gerhard Maertterer comentó cómo los profesionales de marketing pueden mejorar sus ratios de conversión de clientes a través de la impresión personalizada. El COO de Adnymics, Tobias Kieltsch, cerró el evento hablando sobre cómo incrementar los beneficios a través de la utilización de los datos en campañas de comunicación inteligente.

El evento inspiró a los asistentes con ejemplos de aplicaciones de alta calidad como la edición del libro titulado “Speed”. Este libro ha sido impreso en el equipo Océ ProStream 1000 y muestra imágenes de las subculturas anglosajonas durante las últimas dos décadas. Entre ellos destacan tendencias como los mods, los rockers, los ciclistas, las motos o los coches clásicos. Todas las fotos han sido realizadas por el reputado fotógrafo documental Horst Friedrichs.

Canon Europa muestra la emoción a través de la impresiónComo parte de un modelo de campaña de marketing más amplio y para reforzar el lanzamiento del libro, Canon mostró aplicaciones de marketing directo como postales, revistas y ‘magalogs’, además de cartelería promocional mediante pósteres y banderolas. Todas las aplicaciones de marketing colateral, incluyendo una gran variedad de fotografías y aplicaciones de arte, se imprimieron utilizando la amplia gama de impresoras de Canon en gran y pequeño formato. Los asistentes al Future Promotion Forum también pudieron visitar la campaña de la marca de belleza Elemental, diseñada por Canon para mostrar cómo se puede atraer la atención y fidelizar al cliente a través de diferentes aplicaciones a lo largo de su experiencia de cliente.

Production Printing Business Days ofreció a los clientes y posibles clientes de Canon en la zona EMEA la oportunidad de observar las últimas novedades tecnológicas en un solo espacio. La gama de tecnologías que se mostraron incluyen impresoras de alto volumen en papel continuo y hoja cortada de inyección de tinta como Océ ProStream 1000, Océ ColorStream 6000 Chroma, Océ VarioPrint i300 y Océ LabelStream 4000, prensas de producción con tóner como imagePRESS C10000VP, imagePRESS C850/C750, Océ VarioPrint TITAN 6000 y Océ varioPRINT 140; y finalmente, impresoras de gran formato planas y de bobina como Océ Arizona 1280 y 6170, Océ Colorado 1640, Océ ColorWave 3700 e imagePROGRAF PRO-4000S. En cuanto a las soluciones de software y control de flujo documental, se demostraron los siguientes: PRISMA workflow suite, Quadient Inspire, Ironsides, EFI MarketDirect, Axode y Digital StoreFront (DSF).

Tras el discurso de inauguración de Jeppe Frandsen, Executive Vice President, Canon Europe, el empresario Richard Askam dió una conferencia sobre el nuevo papel de la impresión en el mundo digital de hoy en día. Los asistentes pudieron ver las soluciones completas de Canon y participar en las mesas de debate que se organizaron en el Expert Lounge bajo el lema “Cómo potenciar las oportunidades en las comunicaciones con el cliente”.

Jeppe Frandsen, Executive Vice President, Canon Europe comentó: “Con Future Promotion Forum y el éxito continuado de Production Printing Business Days, queremos atraer a los compradores de los productos de impresión de todos los segmentos de mercado incluyendo desde los propietarios de grandes marcas hasta los editores de libros. Pretendemos ayudarles a hacer realidad sus deseos creativos. Canon les proporciona la experiencia y las soluciones tecnológicas que necesitan para crear aplicaciones de alta calidad, pero solo mediante el diálogo entre todos los participantes en la cadena de valor podemos descubrir las nuevas oportunidades de negocio que nos ofrece la impresión digital. Con este programa de grandes profesionales y una selección de aplicaciones reales esperamos inspirar a nuestros visitantes para que puedan dirigirse mejor a sus clientes creando emociones a través de la impresión.”


Artículos relacionados

Gráficas ESGA apuesta por la impresión digital con Canon para mantener la calidad y ahorrar en procesos y costes
Canon completa su premiada gama de dispositivos imageRUNNER ADVANCE, GENERACIÓN 3, segunda edición, con una línea monocromo A4
Canon impulsa la fabricación de impresoras planas en Europa
IDC otorga a Canon el liderazgo del mercado MPS en Europa Occidental
Canon valora positivamente su presencia en C!Print 2018
Canon presenta la nueva gama imagePROGRAF TM para la impresión en gran formato de alta calidad bajo demanda
Canon añade conectividad mejorada a las propuestas de los partners
Canon lanza la nueva gama de impresoras de gran formato Océ ColorWave 3000 para documentación técnica
Canon muestra el potencial creativo de sus nuevas tecnologías en C!Print 2018
Canon colabora con Securitas Direct para centralizar su sistema de impresión y optimizar sus costes

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.graphispag.com



www.duomedia.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad