Portal Profesional de Gestión Documental

Sawgrass explica por qué ahora es el momento de preparar la campaña de sublimación de fin de año

  • Publicado el 15 de Octubre de 2018
  • www.sawgrassink.com

Aunque todavía quedan unos meses para el periodo vacacional de fin de año, Jimmy Lamb, el responsable formativo de Sawgrass, piensa que los meses previos representan una gran oportunidad para reflexionar sobre los planes empresariales y abordar la producción de artículos sublimados para la campaña de fin de año.

“Ahora es el momento que muchas empresas de sublimación deberían aprovechar para aprovisionarse y planificar el incremento del volumen de pedidos para cuando la campaña del periodo vacacional ya esté en marcha”, señala Lamb. “Un poco de planificación y preparación ahora puede ahorrar mucho tiempo y dinero posteriormente.”

Sawgrass explica por qué ahora es el momento de preparar la campaña de sublimación de fin de año

Lamb aporta cuatro ideas que las empresas dedicadas a la sublimación deberían tener en cuenta para ahorrar tiempo y dinero este invierno.

· Haga acopio de suministros: Tinta, papel, sustratos, spray adhesivo, cinta térmica adhesiva... son suministros básicos para la sublimación que no son fáciles de conseguir de un día para otro durante el momento álgido de la campaña de fin de año. Aproveche las promociones y ofertas especiales (por ejemplo, precios por volumen y envíos gratuitos) para abastecerse ahora de estos materiales. Con estas medidas, su empresa estará en condiciones de asumir los pedidos adicionales que lleguen de aquí a final de año.

· Haga una evaluación de su sistema: Si ha pensado en adquirir una nueva impresora o en incorporar una segunda impresora a sus operaciones, ahora es el momento de tomar la decisión. Algunas impresoras funcionan día sí y día también durante muchos años con muy pocas incidencias; otras máquinas, sin embargo, no son tan fiables. Si ha pensado en la posibilidad de sustituir una impresora, lo aconsejable es hacerlo antes de que empiece a recibir un alud de pedidos para la campaña de fin de año. Recuerde: la sustitución de una impresora de sublimación lleva su tiempo, y usted no puede permitirse ninguna espera cuando hay negocio interesante a la vista.

· Puede que su impresora esté ofreciendo buenas prestaciones; pero piense si eso será suficiente para gestionar el incremento en el número de pedidos, o si el hecho de añadir una segunda impresora o de mejorar las prestaciones de la que ya tiene puede contribuir a optimizar la eficiencia de su negocio. Piense en sus ventas del año pasado y calcule sus previsiones para este año teniendo en cuenta el crecimiento de su negocio. ¿Tiene su impresora la fiabilidad necesaria? ¿Tiene su empresa la capacidad suficiente para asumir todos los pedidos previstos? Si no está seguro, es una buena idea dejarse aconsejar por algún distribuidor.

· Desarrolle un plan comercial: A lo largo del año ha observado cuáles son las tendencias del mercado y lo que los clientes esperan de su negocio. Planifique la próxima campaña de vacaciones con la misma atención: teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo disfruta de las decoraciones, las celebraciones y los regalos. ¿Qué puede ofrecer este año que dispare la rentabilidad de su negocio? Haga una lista ahora de los productos y ponga el foco en una estrategia durante el pico vacacional que le permita mantener el ritmo de ventas. Una vez definidas la lista de productos y la estrategia, calcule todo el inventario que necesitará para satisfacer la demanda y empiece a acumular stock.

· Resuelva los pequeños problemas: Puede que el año pasado quisiera ofrecer un determinado producto pero no tuvo tiempo de realizar las pruebas pertinentes. O tal vez tuvo la idea de comercializar un producto que no tuvo mucha salida. O lo que es peor: se quedó sin stock en productos que tuvieron una gran aceptación. Si empieza a trabajar en su línea de productos durante los meses de agosto o septiembre, tendrá el tiempo suficiente de hacer una valoración más ajustada del éxito cuando llegue el periodo vacacional. Dedique un poco de tiempo ahora a probar productos nuevos y acumule los que han funcionado bien a lo largo del año, y haga lo mismo con aquellos artículos que el año pasado se agotaron.

No importa si todavía no está imbuido del espíritu navideño; ahora es el momento de planificar e invertir en su negocio de sublimación para que la caja registradora no pare de sonar durante todo el invierno.

www.sawgrassink.com
Artículos relacionados

Últimas revistas