|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Sawgrass explica por qué es importante la calidad con la sublimación

01-10-2018

Los productos sublimados están teniendo una gran popularidad y una creciente demanda en toda Europa. La intensidad de los colores y las imágenes de alta resolución son algunas de las razones que explican la popularidad de la sublimación. Sin embargo, tal como afirma Jimmy Lamb, director formativo de Sawgrass, el producto sublimado despierta la admiración de la gente, llega al corazón y crea recuerdos que duran toda la vida, pero lo verdaderamente importante es su calidad de impresión.

“Al vender un producto sublimado, es posible que vaya a comercializar algo que contribuya al crecimiento de un negocio, que cree vínculos de unión entre las personas o que recuerde a algún ser querido que ya no está entre nosotros”, destaca Lamb. “Cuando se compite en un mercado de este tipo, la calidad de la impresión se convierte en uno de los aspectos más cruciales del negocio. Por eso, la calidad de las tintas, la impresora, el papel y otros productos empleados en la producción determina la calidad de las imágenes finales y la salud de su negocio.”

Sublimation decoration is infEn la decoración con el método de la sublimación influyen muchas variables. Estas variables incluyen aspectos como la pureza de la tinta y la concentración de los pigmentos sólidos, la capacidad del software de gestión del color para convertir los colores con precisión, el diseño técnico de la impresora y su manera de gestionar la tinta de sublimación, la retención y la liberación de los pigmentos por parte del papel transfer y la calidad del sustrato; todos estos factores tienen una gran importancia en la calidad de los productos impresos finales.

Sawgrass explica por qué es importante la calidad con la sublimación

Hace tres años, Sawgrass desarrolló el Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición, un sistema de sublimación totalmente integrado, con un diseño combinado de todos sus componentes que ofrece productos impresos de la máxima calidad. El sistema Virtuoso simplifica la decoración por sublimación y, al mismo tiempo, incrementa la calidad general de la producción impresa y establece un estándar del máximo nivel en el sector en cuanto a la calidad y a la pureza de la tinta.

El sistema Virtuoso ofrece las únicas impresoras diseñadas para funcionar con tinta de sublimación, emplea cartuchos de tinta herméticos con una alta densidad de pigmentos sólidos para una coloración intensa e incluye un controlador de impresión personalizado que ha sido desarrollado para optimizar el consumo de tinta, la precisión del color y la calidad de la impresión. Hasta el lanzamiento del Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición, el estándar del sector para la producción por sublimación consistía en usar tintas posventa con impresoras de oficina y perfiles ICC para la gestión del color.

Los sistemas posventa alternativos presentan muchos problemas, ya que estas impresoras no fueron desarrolladas para soportar el flujo de tintas de gran viscosidad a través de sus componentes internos. Además, los sistemas de tintas abiertos con cartuchos recargables o los sistemas CISS de suministro continuo de tinta introducen aire y partículas contaminantes en las impresoras, lo que acaba causando fallos y daños en las máquinas. Por último, las tintas posventa y los perfiles ICC (cuando están disponibles) presentan muchas limitaciones en cuanto a la precisión y los resultados del color.

Al final, con los sistemas posventa los decoradores de productos sublimados pierden un tiempo valioso en las fases de impresión y planchado tratando de resolver obstrucciones, bandas, imágenes de baja calidad, desviaciones de tinta en la página y problemas con el color. A menudo, los decoradores de productos tienen que sustituir las impresoras y procesar sus tintas con más rapidez. En resumen: la calidad de su experiencia con los sistemas posventa les cuesta más dinero que el precio de las impresoras y la tinta.

Aunque todavía hoy seguimos encontrando sistemas posventa en el mercado, el Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición de Sawgrass ofrece una solución de gran calidad y libre de incidencias. La solución Virtuoso es un sistema que cubre todas sus necesidades de calidad en los productos sublimados.

Integración completa implica calidad

Todos los componentes del sistema Virtuoso han sido diseñados para trabajar de manera integrada con el fin de crear productos impresos de la máxima calidad con el mínimo coste. Tanto las impresoras como los juegos de tinta SubliJet-HD han sido diseñados específicamente para este propósito.

Virtuoso Print Manager (VPM), el controlador de impresión personalizado y software para la gestión del color incluido en la solución Virtuoso, es una aportación más a esta sinergia. Virtuoso Print Manager es la siguiente generación de PowerDriver, nuestro controlador de impresión original para las impresoras Ricoh. Ha sido diseñado para gestionar el color teniendo en cuenta las características específicas tanto de la impresora como del juego de tintas. Además, VPM compensa las desviaciones de color que suelen producirse durante el proceso de impresión.

Los perfiles de color y las capacidades de igualación de los colores directos de VPM coinciden exactamente con lo que la impresora y la tinta son capaces de producir, ya que han sido programadas específicamente para el sistema. VPM, funciona de manera integrada con los componentes restantes de la solución Virtuoso para imprimir con más rapidez y ahorrar tinta, produciendo al mismo tiempo colores de la máxima calidad.

A diferencia de los perfiles ICC, VPM permite especificar el tipo de sustrato y de papel que esté utilizando, lo que incrementa aún más la precisión de la impresión. Las impresoras y tintas posventa no ofrecen este nivel de precisión cromática y de gestión de la impresión, lo que suele generar un desperdicio de impresiones y de sustratos.

Además de una gran calidad de impresión, los Sistemas Virtuoso para la decoración de productos en alta definición incluyen acceso a un programa de diseño gráfico específico para la producción por sublimación. CreativeStudio™ es un programa de diseño basado en web que permite a los usuarios elegir plantillas de productos, diseños listos para imprimir o elementos de diseño personalizados, además de miles de colores, imágenes, gráficos y fuentes con los que podrá crear sus propios diseños en cuestión de minutos.

Sin tener que realizar una gran inversión en software de diseño gráfico y licencias de imágenes, podrá usar CreativeStudio™ para crear, imprimir y planchar de una manera rápida y sencilla. Además, los colores creados con CreativeStudio™ –incluidos los colores directos– coincidirán con los de VPM.

Además de estos componentes tangibles, nuestros sistemas Virtuoso totalmente integrados tienen el soporte técnico integral de Sawgrass. De este modo tiene a su disposición un solo punto de atención para todas sus dudas y cuestiones sobre soporte y mantenimiento; es decir, una asistencia directa de la empresa creadora de todos y cada uno de los componentes del sistema Virtuoso. El equipo de soporte técnico de Sawgrass está disponible para ayudar a los clientes con la configuración inicial del sistema y con cualquier otra duda o problema que pueda surgir.

El hecho de tener un solo punto de contacto para todas sus necesidades de soporte técnico ahorra tiempo y dinero y evita que sus clientes tengan que acudir a múltiples proveedores con la incertidumbre que eso supone, ya que las tintas de sublimación no han sido diseñadas para su uso en impresoras posventa y, de hecho, puede anular la garantía del fabricante. La mayoría de los fabricantes de impresoras no están en condiciones de ofrecer asistencia cuando no se emplean las tintas recomendadas.

Por último, el Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición amplía todavía más la asistencia técnica a sus clientes con un completo programa formativo. La biblioteca de BusinessBuilder con vídeos de ventas, marketing, empresa y producción, seminarios online y artículos técnicos constituye una herramienta valiosísima para los decoradores de productos, sea cual sea su nivel de competencia.

Al invertir en un sistema de sublimación totalmente integrado, está adquiriendo algo más que una impresora y un juego de tinta. Está, de hecho, invirtiendo en la calidad de los productos que ofrece a sus clientes. Con un Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición, usted obtiene un sistema de producción comercial que puede dar un giro a su negocio o complementar la oferta ya existente.


Artículos relacionados

Sawgrass explica cómo un sistema de sublimación completamente integrado puede contribuir al crecimiento empresarial
El software Virtuoso Print Manager de Sawgrass eleva el listón de la gestión del color para los perfiles ICC
Conceptos básicos sobre la gestión del color que todo decorador de productos debería conocer
Sawgrass presentó sus soluciones de sublimación en el salón C!Print a través de colaboraciones
Sawgrass explica por qué ahora es el momento de preparar la campaña de sublimación de fin de año
Los controladores de impresión personalizados facilitan la gestión del color con perfiles ICC
¿Por qué es importante la calidad con la sublimación?
Cómo empezar un negocio de impresión por sublimación
Sawgrass explica tres clases de aplicaciones para la gestión del color que todo decorador de productos debería saber
Sawgrass ofrece cuatro sugerencias para gestionar de una manera eficaz el color de sublimación

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.graphispag.com



www.duomedia.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad