Portal Profesional de Gestión Documental

La empresa eléctrica suiza Sopracenerina acelera un 50% su proceso de facturas de proveedores con Esker

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2018

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia el proyecto desarrollado con SES (Società Elettrica Sopracenerina), una compañía eléctrica suiza que ha decidido automatizar la gestión de sus facturas de proveedores. La solución de Esker le ha permitido acelerar sus pagos a proveedores, incrementar la eficiencia y optimizar sus recursos internos.

Antes de trabajar con Esker, SES procesaba manualmente las facturas de sus proveedores, lo que se traducía en una visibilidad limitada del proceso, pérdidas de facturas, retrasos en el flujo de trabajo interno y dificultades en la gestión. La compañía recibe 10.000 facturas al año, que debía imprimir y remitir para su aprobación, tanto para introducirlas en su sistema SAP como para la fase de aprobación del pago, lo que generaba retrasos añadidos. SES buscaba una solución que hiciera el proceso más rápido y fluido, así como que mejorara sus recursos internos.

La empresa eléctrica suiza Sopracenerina acelera un 50% su proceso de facturas de proveedores con Esker

Además de una entrada de datos más rápidas y una reducción significativa de los tiempos de aprobación, Esker ofrece visibilidad en tiempo real sobre el proceso, monitorización y capacidades de reporte. Gracias a la tecnología basada en Inteligencia Artificial de Esker y a sus capacidades de machine-learning, las facturas de los proveedores, una vez recibidas, son enviadas automáticamente a Esker para sus proceso e introducción en el flujo de aprobación. Integrada sin problemas con SAP, la solución de automatización de Esker pudo ser implementada rápidamente y entró en funcionamiento desde el momento de su instalación.

“Estamos encantados con la solución de Esker e impresionados con su soporte a lo largo de toda la fase de implantación”, ha manifestado Maurizio Bellanca, director de TI de SES, quien añade que “hoy, diferentes departamentos de la compañía tienen la posibilidad de ver sus facturas electrónicamente y llevar un mejor control de costes. Apreciamos la integración de la solución con SAP, su facilidad de uso y su efectividad en general. Cada día estoy más convencido de hicimos la correcta elección”. En apenas unos meses de la implementación de la solución, SES recortó el tiempo de proceso a la mitad, mejoró la trazabilidad de las facturas y redujo costes.

Últimas revistas