Portal Profesional de Gestión Documental

Totem se posiciona en el mercado editorial con la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta

  • Publicado el 24 de Agosto de 2018

Totem, la firma de impresión digital más premiada de Polonia por parte de los editores, ha pasado a la producción de inyección de tinta invirtiendo en el sistema de producción AccurioJet KM-1 de Konica Minolta. La producción digital de libros es la gran tendencia de crecimiento en un sector tan competitivo como el de la edición de libros, donde Totem ve importantes nuevas oportunidades de negocio al reemplazar sus sistemas de tóner y trasladar el trabajo offset a la impresora de inyección de tinta B2+ de Konica Minolta. Grandes eficiencias de mejora, gran estabilidad de la reproducción del color y un rápido retorno de la inversión fueron otros factores clave en la decisión de compra.

“Estamos mejorando continuamente nuestros procesos de trabajo e introduciendo la tecnología más avanzada. AccurioJet KM-1 integra un innovador sistema de impresión por inyección de tinta LED capaz de tratar hojas a doble cara. Esto nos permite pasar rápidamente el trabajo a un acabado con hojas perfectamente planas y unos resultados de calidad offset, algo que nuestros clientes demandaban” comenta Michał Rejnowski, CEO de Totem.com.pl. “Este cambio nos está permitiendo realizar rápidamente pedidos pequeños y medianos para clientes que exigen una entrega más rápida de los trabajos. A las tres semanas de la entrega de la máquina ya habíamos producido más de 200.000 hojas B2+”.

Totem se posiciona en el mercado editorial con la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta

“Nos gusta la alta calidad de su reproducción en color, su facilidad de funcionamiento y la gran cantidad de formatos compatibles que ofrece. Además, la tecnología Dot Freeze de Konica Minolta garantiza el registro del color y la estabilidad de la imagen; y podemos imprimir en papeles offset estándar sin necesidad de recubrir previamente. Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes y la AccurioJet KM-1 nos ayuda a conseguirlo de una manera extremadamente eficaz”, añade Rejnowski. “Todo el equipo de Konica Minolta, desde nuestros contactos locales en Polonia hasta los equipos de la sede central en Europa y Tokio, nos ha proporcionado un apoyo fantástico ayudándonos a revisar y probar varias portadas de libros para reafirmarnos en la idea de que estábamos tomando la decisión correcta. Ha sido una verdadera colaboración. Mirando hacia el futuro como parte de nuestra colaboración, estamos encantados de probar nuevos sustratos en Japón. Konica Minolta ofrece una experiencia a nivel mundial”.

La tecnología de inyección de tinta UV de Konica Minolta AccurioJet KM-y su manipulación tradicional hasta un tamaño B2+, permite a Totem acometer fácilmente pedidos en diversos soportes de impresión de hasta 0,6 mm, sin preparación especial. Otra ventaja consiste en la fácil incorporación de pliegos más grandes en los procesos de acabado ya existentes, así como en la continuación sin fisuras de los flujos de trabajo. La prensa Konica Minolta AccurioJet KM-1 de Totem, una empresa clasificada por los editores como la mejor imprenta polaca en la categoría de “Impresores Digitales” en 2018, es la segunda que se instala en Polonia.

“Hemos lanzado esta prensa digital en color en respuesta a la creciente demanda de producción rápida de libros en tiradas cortas” comenta Tomasz Habierski, Jefe de Producto Industrial de Konica Minolta Business Solutions Polska. “Hemos trabajado con Totem.com.pl durante muchos años. La máquina complementa otros sistemas y es compatible con el gran mix de trabajo que la compañía gestiona a diario. Se consiguió una capacidad de producción total en muy poco tiempo, la máquina está funcionando en dos turnos de trabajo y se espera que aumente a tres”.

“Nos plantean un difícil reto: ‘¿Puede realmente la KM-1 sustituir a la producción offset para portadas y libros de alta calidad?’”, comenta Mark Hinder, Jefe de Desarrollo de Mercados, Konica Minolta Europe, quien se reunió por primera vez con Michał Rejnowski y su equipo en mayo de 2017. “Hemos tenido éxito gracias a una serie de factores, como las capacidades exclusivas de la tecnología Dot Freeze. La estabilidad de la gama de colores se ha logrado gracias a nuestra capacidad de combinar nuestros cabezales de inyección de tinta, la tinta y la tecnología Dot Freeze de forma altamente fiable y flexible. Su bajo coste total de propiedad fue otro elemento esencial en la decisión de Totem a la hora de elegir a Konica Minolta por encima de otros proveedores”.

“También fue fundamental en las negociaciones llevar al equipo de Totem hasta PLS Print Logistic Services, nuestro sitio beta original en Alemania que ha estado utilizando la AccurioJet KM-1 con éxito durante más de dos años. Esto se sumó a las estrictas condiciones de prueba con varias cubiertas de libros realizadas en Totem, que les demostraron que nuestro sistema de inyección de tinta era el mejor del mercado”, añade Mark Hinder. “Estamos orgullosos y encantados de dar la bienvenida a Totem a esta creciente familia de usuarios, que se benefician todos del uso de la AccurioJet KM-1, un sistema de producción de clase mundial que estamos seguros expandirá su negocio de forma importante”.

Artículos relacionados

Últimas revistas