Portal Profesional de Gestión Documental

Nuevo procesador Intel® Xeon® E, diseñado especialmente para estaciones de trabajo de nivel básico

  • Publicado el 21 de Agosto de 2018

“Con las cargas de trabajo actuales, las estaciones de trabajo antiguas impiden la productividad, la colaboración y la creatividad. El lanzamiento del procesador Intel Xeon E desea ofrecer un rendimiento especial y las mejores imágenes a las estaciones de trabajo de nivel básico, además de optimizar los formatos innovadores, los nuevos diseños y las diversas necesidades de nuestros clientes”, comenta Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y directora general de Data Center Product Ganagement en Intel Corporation.

Intel ha anunciado el lanzamiento del nuevo procesador Intel® Xeon® E-2100. El procesador Intel Xeon E, el sucesor del procesador Intel Xeon E3, ha sido diseñado para estaciones de trabajo de nivel básico y proporciona a los creadores un potente rendimiento en aplicaciones de un único subproceso, con una plataforma optimizada para asegurar la máxima fiabilidad y asequibilidad.

El nuevo procesador Intel Xeon E proporciona una potente combinación de rendimiento y prestaciones para las estaciones de trabajo de nivel básico. Este procesador ha sido diseñado y elaborado para satisfacer las demandas de los profesionales creativos. En comparación con su predecesor, este procesador ofrece una mayor frecuencia máxima de turbo, más velocidad de DRAM, una E/S mejorada y prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad. Asimismo, estos procesadores se van a encontrar disponibles con gráficas Intel® UHD y van a contar con el soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

Nuevo procesador Intel® Xeon® E, diseñado especialmente para estaciones de trabajo de nivel básico

El procesador Intel Xeon E es una unidad de 6 núcleos para estaciones de trabajo de nivel básico. La combinación de dos núcleos adicionales y una mayor frecuencia de turbo en un único núcleo ha proporcionado unos incrementos de rendimiento en comparativas realizadas con estaciones de trabajo en comparación con los anteriores procesadores para estaciones de trabajo de nivel básico de 4 núcleos. Este nuevo procesador incorpora memoria con código de corrección de errores (Error Correcting Code, ECC), una prestación clave para maximizar la integridad de los datos que ayuda a mejorar la estabilidad del sistema y reducir la posibilidad de corrupción de datas silenciosa (no detectada).

Las estaciones de trabajo equipadas con procesadores Intel Xeon satisfacen las demandas muy diversas de los profesionales creativos en campos como la arquitectura, la ingeniería, los medios y el entretenimiento y los servicios financieros. El procesador Intel Xeon E es la última incorporación en la cartera de procesadores de Intel optimizados para estaciones de trabajo, que también incluye los procesadores Escalables Intel® Xeon® (que proporcionan un rendimiento asombroso de doble zócalo para los profesionales que utilizan estaciones de trabajo más avanzadas), y los procesadores Intel® Xeon® W (creados para las estaciones de trabajo de uso general, que ofrecen una combinación de rendimiento, una memoria mejorada y grandes capacidades y prestaciones para seguridad y fiabilidad potenciadas por hardware).

Últimas revistas