Portal Profesional de Gestión Documental

IDA2 Impresión Digital va más allá de la impresión CMYK gracias a la innovación de Xerox iGen 5 con tinta seca blanca

  • Publicado el 08 de Agosto de 2018

IDA2 Impresión Digital nació hace 25 años en Valencia como una pequeña empresa de reprografía. Gracias al compromiso de su equipo, IDA2 evolucionó apoyándose en dos pilares fundamentales: la confianza de sus clientes y su apuesta continua por incorporar nuevas soluciones tecnológicas. En este sentido, la prensa digital iGen® 5 + 5º color de Xerox, les ha permitido dar un salto cualitativo al poder ofrecer un amplísimo catálogo de soluciones y servicios. Con la nueva resolución y prestaciones de este equipo, pueden dar respuesta al más alto nivel de exigencia. La tinta blanca que incorpora esta prensa hace posible imprimir blancos increíblemente opacos y con mucha fuerza en sustratos de color para embalajes.

“El perfil de nuestros clientes es muy dinámico y competitivo, lo cual nos obliga a estar en constante renovación para responder a sus necesidades. Vimos en la tecnología de Xerox el mejor aliado para atender a nuestros clientes, principalmente los que se dedican a la impresión comercial y editorial, y abrir al mismo tiempo una nueva puerta: el sector del packaging”, explica Francisco Sánchez, gerente de IDA2 Impresión Digital.

Entre los trabajos más solicitados a IDA2 se encuentran la impresión con tinta seca en hoja cortada (formato máximo de impresión de 66x36 cm) en cuatricromía + blanco. “Nos decantamos por Xerox iGen 5 por su flexibilidad, calidad y formato de impresión, ya que podemos hacer desde trabajos con gramajes más habituales hasta 530 gramos para productos especiales”, sostiene Francisco Sánchez. “Además, la incorporación del blanco, el quinto color, nos permite imprimir en papeles especiales de color diferente al blanco”.

IDA2 Impresión Digital va más allá de la impresión CMYK gracias a la innovación de Xerox iGen 5 con tinta seca blanca

De esta manera, la empresa valenciana es capaz de imprimir en color, en blanco o en ambos a la vez, consiguiendo nuevos y sorprendentes efectos, que dotan de acabados relevantes y diferenciadores a todos sus trabajos. Actualmente, los nuevos colores abren nuevas oportunidades para una estratificación más rica y un embellecimiento óptimo de los trabajos. La tinta blanca de Xerox proporciona una solución única, duplicando con creces el brillo y la opacidad de las tintas de otros fabricantes para prensas digitales, estableciendo así un nuevo punto de referencia en la industria.

La tecnología de Xerox facilita a IDA2 la posibilidad de trabajar con nuevos clientes, gracias a su capacidad para hacer frente a todas las demandas del mercado: “Trabajamos con tintas ultravioletas para impresión directa sobre material microcanal, PVC, paneles de aluminio (dibond), cartón pluma etc. Asimismo, empleamos tintas eco solventes para trabajos de impresión sobre materiales flexibles como lona, vinilo, papel mupi , polipropileno etc.”, apunta el gerente de IDA2.

Una de las mayores satisfacciones de un responsable de negocio es comprobar que la inversión realizada da sus frutos y sirve para impulsar el crecimiento de la compañía. La adquisición de Xerox iGen 5 se realizó con la mente puesta en esa meta. La implantación de esta prensa digital se realizó de forma rápida y sencilla con la ayuda y el soporte presencial de Xerox.

Según Francisco Sánchez, los trabajos más demandados son tiradas cortas y medias con la dificultad añadida de unos plazos de entrega muy cortos. “Estamos muy satisfechos porque, gracias a la iGen 5 de Xerox, podemos abordar proyectos que antes nos parecían imposibles. Es fantástico ver que ahora podemos atender a clientes a los que antes no teníamos acceso”, enfatiza el gerente.

Uno de los valores que defiende IDA2 desde sus comienzos es la atención personalizada y consideran la relación directa con el cliente una de las claves de su éxito. “La industria está yendo más allá de CMYK y ser testigos directos de cómo lo está aprovechando IDA2 es un motivo de orgullo. Esperamos continuar durante muchos años más como su socio tecnológico”, explica Miguel Alcaide, director de Comunicaciones Gráficas para Xerox España. “Nuestro objetivo es que la evolución de la impresión digital, y su enorme potencial, se traduzca en nuevas oportunidades de negocio y en ahorro de costes para IDA2, así como para el resto de clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas