|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Antalis apoya la iniciativa 'Act4nature' y refuerza su compromiso con la biodiversidad

31-07-2018

Tras el anuncio del Plan de Biodiversidad por parte del gobierno francés, Antalis, líder europeo en la distribución de papel, productos de embalaje y soluciones de comunicación visual, continúa su firme compromiso con la sostenibilidad al unirse a la iniciativa Act4nature, que se lanzó el 10 de julio. Creado por 'Entreprises pour l'Environnement' (EpE), en asociación con MEDEF1 y AFEP2, Act4nature reúne a 60 empresas movilizadas en torno a compromisos comunes e individuales para proteger y restaurar la biodiversidad. Estos compromisos se suman a la política de Antalis de integrar la biodiversidad en su Responsabilidad Social Corporativa.

Olivier Guichardon, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Antalis, afirma: "Nuestro compromiso con Act4nature está en plena consonancia con el Plan de Biodiversidad, que tiene como objetivo construir un negocio que tenga un bajo impacto en la biodiversidad y proteja la naturaleza en todos sus componentes. Las iniciativas que hemos llevado a cabo en términos de trazabilidad, están perfectamente en línea con la 'Estrategia Nacional para Combatir la Deforestación Importada' (SNDI) y convierten al Grupo Antalis en pionero en su sector en la gestión de riesgos medioambientales".

Antalis es consciente del impacto indirecto que podría tener su distribución de productos fabricados a partir de madera en el medioambiente en general, y particularmente en la biodiversidad, ya que los recursos provienen directamente de los bosques. Teniendo esto en cuenta, el Grupo se compromete a minimizar sus impactos y a proporcionar soluciones para preservar estos recursos naturales. Las elecciones realizadas por Antalis en su cadena de suministro contribuyen significativamente a preservar la biodiversidad.

Antalis apoya la iniciativa 'Act4nature' y refuerza su compromiso con la biodiversidad

Más específicamente, el Grupo Antalis se compromete a: Informar de forma transparente sobre su impacto y logros en términos de biodiversidad. Alcanzar su objetivo del 85% de los suministros provenientes de productos con fibras certificadas FSC®3 o PEFC™4 y/o recicladas, garantizando la preservación de la biodiversidad gracias a la gestión forestal responsable.

Garantizar, a través de su plataforma Antrak™, la trazabilidad y sostenibilidad completa del 85% de los productos fibrosos, gracias a la integración de una diligencia debida (desde 2013) que se basa en la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Promover el consumo de papel reciclado destacando el Green Star System™, que clasifica los artículos según su nivel de eco-responsabilidad. Como parte de la Política de Compra de productos fibrosos del grupo, respetar escrupulosamente las normativas europeas sobre madera y garantizar la transparencia con sus grupos de interés.

Stéphane Courtot, Presidente de Antalis Francia y Director General de Antalis en Europa Occidental y Asia, afirma: "Para Antalis, la trazabilidad de sus productos es una prioridad desde hace mucho tiempo. Gracias a su plataforma Antrak™, dedicada a papel y soluciones de comunicación visual y embalaje, podemos rastrear con precisión nuestra cadena de suministro. Por lo tanto, cubrimos el 87% de nuestras compras de papel y tenemos 50.000 hojas de documentación disponibles en más de 2.200 productos".

Además de sus compromisos individuales, Antalis y todas las empresas firmantes de Act4nature están comprometidas de forma colectiva, a concienciar y capacitar a sus empleados para respetar la biodiversidad, así como fomentar la integración gradual de la biodiversidad en las decisiones a lo largo de su cadena de valor.


Artículos relacionados

WWF Suecia premia “A Wilder Life”, Panda Book del Año 2018, impreso en Cocoon, el papel 100% reciclado distribuido por Antalis
Antalis, Arjowiggins y Corresponsables analizan la evolución de la comunicación responsable a nivel medioambiental
Antalis lanza Coala Textile en Fespa
Ganadores del Concurso Creativo Antalis 2017
Antalis da a conocer los nombres de los diseñadores de interiores, arquitectos e impresores que han impresionado al jurado con su creatividad
Antalis premiada con la categoría “Oro” por EcoVadis, el rating más alto en RSC
Gran éxito de Antalis en C!Print con el lanzamiento de Coala Magnéticos
Antalis lanza el Antalis Interior Design Award
Antalis presentó Coala Magnetics en Fespa
Antalis mostrará en FESPA y Printeriors 2017 su gran experiencia en Comunicación Visual

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.sindoh.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad