Portal Profesional de Gestión Documental

Claranet se posiciona en un Cuadrante Mágico de Gartner por sexto año consecutivo

  • Publicado el 27 de Julio de 2018

Claranet ha sido posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner de Externalización de Servicios Data Center y Servicios Gestionados de Infraestructura Híbrida*, siguiendo su inclusión en el Cuadrante Mágico de Cloud Hosting Híbrido Gestionado, Europa en 2017.

En este Cuadrante Mágico, Gartner analiza “la ejecución y visión estratégica de 20 proveedores líderes de DCO/HIMS y su oferta en servicios cloud, valorados en más de $21 mil millones en ingresos anuales en Europa”. Claranet cree que este informe refleja la evolución de cómo las empresas acceden y gestionan las TI en una era que demanda adaptabilidad y una aproximación holística a la tecnología.

Acerca del posicionamiento de la empresa en el Cuadrante Mágico, Charles Nasser, CEO de Claranet, ha dicho: “Estamos orgullosos de ser reconocidos en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 junto a proveedores globales, lo que vemos como un reflejo positivo del trabajo realizado para potenciar nuestra expertise en migración de aplicaciones, tanto a plataformas de cloud público como privado, y la gestión 24/7 de aplicaciones críticas e infraestructura”.

Nasser ha señalado la fuerte inversión en mejorar las competencias y la amplitud de la cartera de servicios que Claranet es capaz de ofrecer a sus clientes, resultado del énfasis del grupo en su expansión mediante adquisiciones. Estrategia que ha sido complementada, además, con los esfuerzos continuados para solidificar las colaboraciones existentes, clara apuesta para potenciar la fuerza global del negocio.

Claranet se posiciona en un Cuadrante Mágico de Gartner por sexto año consecutivo

“Nuestra condición como titulares de las máximas acreditaciones en los tres gigantes del cloud público – AWS, Google y Microsoft – también ha sido una vía para generar el crecimiento de nuestra práctica dedicada en migración a la nube”, ha añadido Nasser, que también ha señalado la automatización de infraestructura cloud como uno de los puntales de los servicios de Claranet para ayudar a los clientes a alcanzar “nuevos niveles de rendimiento y eficiencia TI”.

La valoración del Cuadrante Mágico de Gartner ofrece una evaluación en profundidad de las ofertas de mercados y proveedores, lo que permite a los usuarios identificar las fortalezas y debilidades de los proveedores en base a sus actuales y futuras necesidades. Gartner evalúa a los proveedores tanto en su visión integral como capacidad de ejecución utilizando una serie de criterios ponderados.

Los departamentos de TI se enfrentan a presiones constantes para optimizar el modo en que operan y añadir valor a sus organizaciones, lo que requiere cambiar constantemente las competencias y expertise del equipo. Ante este contexto, como empresa posicionada en el cuadrante, Nasser concluye: “Las empresas necesitan proveedores con la experiencia adecuada y muy versados en la migración y operación de aplicaciones críticas, así como en la gestión de tales implementaciones complejas. Nuestra misión es hacer posible que las empresas lo logren”.

Claranet es uno de los mayores proveedores de servicios TI gestionados de Europa. Fundado en 1996, ofrece soluciones de cloud, hosting y redes en 8 países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Portugal, Italia y Brasil.

Con una facturación anual de 360M€, el Grupo Claranet cuenta con más de 1.800 trabajadores y más de 6.500 clientes empresariales, entre los que figuran organizaciones como Airbus, Peugeot, Unicef, L’Occitane, Atrápalo, Missguided, Orange, Euroleague Basketball, eDreams Odigeo o Volotea.

Últimas revistas