Portal Profesional de Gestión Documental

WWF Suecia premia “A Wilder Life”, Panda Book del Año 2018, impreso en Cocoon, el papel 100% reciclado distribuido por Antalis

  • Publicado el 18 de Julio de 2018

Antalis, líder europeo en la distribución de papel, soportes de comunicación visual y soluciones de embalaje, ha sido un socio creativo del proyecto A Wilder Life desde sus inicios. Una verdadera oda a la naturaleza, el libro de fotografías ha sido impreso en Cocoon Silk, un papel 100% reciclado distribuido por Antalis.

Esta excelente presentación de la Madre Naturaleza permitió al libro ganar el premio Panda Book of the Year 2018. Todos los años, este premio especial, otorgado por WWF Suecia (el Fundo Mundial para la Naturaleza), elige las mejores fotografías de la naturaleza y premia a las personas que hacen una contribución personal significativa a la conservación del mundo natural.

El libro es un tributo a la increíble biodiversidad que hay en Europa, así como a la necesidad de recrear la naturaleza. “La naturaleza vuelve si la dejamos en paz. Estamos entusiasmados por difundir este mensaje a un público más amplio a través del Panda Book Award. Para mostrar el excepcional patrimonio natural de Europa, por supuesto que optamos por un papel 100% reciclado. Nos atrajo la dimensión eco-responsable del papel Cocoon Silk de Antalis, así como su superficie ultra lisa que verdaderamente resalta el brillo de las fotografías” afirman Magnus Lundgren y Staffan Widstrand, los fotógrafos de A Wilder Life.

WWF Suecia premia “A Wilder Life”, Panda Book del Año 2018, impreso en Cocoon, el papel 100% reciclado distribuido por AntalisMickael Gohier, Director de Marketing en los países Nórdicos, Bálticos y Rusia dice: “Utilizamos todo nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a Magnus y Staffan a expresar la sensibilidad medioambiental, que está claramente presente en A Wilder Life. Ganar el premio Panda Book of the Year 2018 demuestra la armonía entre el papel elegido y su contenido”.

La historia es narrada gráficamente con un contenido visual rico que se complementa con Cocoon Silk, un papel que tiene el medioambiente en el corazón. La armonía entre el contenido visual y el papel utilizado permitió a los dos autores mantenerse fieles a sus fuertes convicciones ecológicas sin comprometer la calidad visual.

El papel Cocoon Silk, libre de cloro, 100% reciclado y certificado FSC®, tiene un excelente acabado y una blancura excepcional que crea un estupendo acabado de impresión. Además, el papel Cocoon Silk ha sido galardonado con 5 estrellas por el Antalis Green Star System™, una herramienta de visualización medioambiental que tiene en cuenta la información clave sobre el origen de las fibras y el proceso de fabricación. Evalúa cada papel en función del número de estrellas, que va de 0 a 5 en función de su desempeño medioambiental.

Todavía hoy, la industria papelera sigue luchando contra numerosas ideas erróneas, concretamente en torno de la calidad y el coste del papel reciclado. Para contrarrestar este último mito, Antalis y su empresa hermana, Arjowiggins Graphic, el productor número uno de papel gráfico reciclado en Europa, realizó un estudio con Eco Act, un experto en estrategias climáticas.

Este estudio ha sido realizado por siete agencias de comunicación de tres países diferentes (Francia, Reino Unido y Alemania) y concluyó que el uso del papel reciclado tuvo un coste adicional del 2 al 3% en comparación con el uso de papel estándar dependiendo del proyecto de comunicación. El estudio analiza cada etapa del proceso de desarrollo, desde el diseño hasta la impresión y terminando con la entrega del documento.

Esto es mucho menos significativo que lo que uno pudiera pensar y muestra un compromiso real en nombre del cliente. De hecho, el papel reciclado reduce el uso de recursos naturales como las fibras de madera, el consumo del agua un 49% y las emisiones de CO2 un 55%. (Fuentes: Paperwork y Ecofolio).

Artículos relacionados

Últimas revistas