Portal Profesional de Gestión Documental

La última versión de las smartglasses de Epson ofrece aplicaciones para los sectores sanitario, comercial e ingeniería

  • Publicado el 06 de Julio de 2018

Epson presenta la última versión de sus smartglasses Moverio: las BT-35E. Tras el análisis de las impresiones de sus clientes sobre el producto, Epson ha desarrollado las nuevas smartglasses para ser usadas de manera conjunta, con dispositivos ya presentes en el mercado, mediante conexiones HDMI y USB-C de latencia casi nula. De este modo, Epson pone a disposición de un público más amplio toda su experiencia en el campo de la óptica, con aplicaciones para el sector sanitario, el pilotaje de drones comerciales y el sector de la ingeniería o del ocio, entre otros muchos.

Valerie Riffaud-Cangelosi, Head of New Market Development de Epson Europe, afirma: “Tanto para profesionales sanitarios que no quieren desviar la mirada de los pacientes como para pilotos interesados en añadir realidad aumentada a sus instalaciones, estas smartglasses transparentes binoculares basadas en tecnología Si OLED inalámbricas son capaces de mostrar, con escasa latencia, una gama amplia de contenido procedente de distintos dispositivos a través de conexiones HDMI o USB-C. Nuestro objetivo final es ampliar el público que pueda sacar partido a las innovaciones de nuestros elementos ópticos y que pueda utilizar las smartglasses como si fueran una pantalla transparente donde ven la información de sus dispositivos”.

La última versión de las smartglasses de Epson ofrece aplicaciones para los sectores sanitario, comercial e ingeniería

Son diversos los ejemplos de aplicaciones que utilizan e implantarán el uso de las BT-35E: En el sector sanitario, dónde se utilizan como una primera o segunda pantalla. El médico puede centrar su mirada en el paciente con una postura más natural sin tener que girar la cabeza para ver un monitor. En ingeniería, también como primera o segunda pantalla, para tareas que requieran agilidad y eficacia, incluidas tareas de tipo asistencia remota.

En el sector del ocio, los parques temáticos y los museos; las smartglasses pueden mejorar las visitas de los clientes a través de vídeos u otros contenidos que hagan el efecto de “pantalla elevada”. En el caso del uso de drones comerciales, como el DJI Phantom 4 Pro, las Moverio pueden servir a los controladores como pantalla secundaria para el control de la visión del dispositivo cuando disponen de una pantalla principal y una salida HDMI.

Las smartglasses BT-35E están diseñadas específicamente para aplicaciones comerciales. Su estructura resistente y sus características ergonómicas permiten que numerosos usuarios las usen repetidamente con total comodidad, incluso durante períodos de tiempo prolongado, sea cual sea su tamaño o forma de la cabeza, o estén o no habituados a llevar gafas. Precisamente, el énfasis que Epson ha puesto en que la gama Moverio facilite una amplia variedad de aplicaciones comerciales se ha convertido en su principal distinción frente a las demás smartglasses del mercado. Diseñado con las funciones más vanguardistas, este surtido de usos goza de gran popularidad entre los clientes profesionales, pero también entre proveedores de software independientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas