Portal Profesional de Gestión Documental

Ipex desaparece

  • Publicado el 02 de Julio de 2018

Aunque ya llevaba tiempo comentándose que Ipex ya no era lo que fue antaño nadie pensaba que un evento de esta magnitud fuera a desaparecer, pero así ha sido. La última edición celebrada en 2017 contó con 150 expositores y 7000 visitantes, muy lejos de los 50.000 visitantes de la edición de 2010 que ocupó once pabellones.

Los organizadores aducen que después de haber contactado con un gran número de expositores y socios para evaluar las opciones de Ipex, han llegado a la conclusión de que los requisitos de la industria ya no coinciden con los suyos en términos del ciclo, la escala y lo que se requiere para ayudarse a seguir respaldando e invirtiendo en la marca. La idea inicial era convertir Ipex en una cita bienal, pero tras la consulta ha quedado claro que los fabricantes no están por la labor de apoyar el certamen.

Desde la inauguración de Ipex en 1880 mucho han cambiado las cosas en el mercado, pero esta desaparición no es una excepción ya que hay precedentes, como la desaparición de Grafitalia y otras muchas anteriormente. La tendencia parece que va hacia un gran evento internacional para cada sector con Drupa, Interpack y Fespa a la cabeza, pero las tendencias cambian. Veremos que pasará de aquí a diez años.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas