Portal Profesional de Gestión Documental

Epson abandera el cambio hacia la tecnología sostenible en las empresas en un roadshow nacional

  • Publicado el 11 de Junio de 2018

El próximo martes 19 de junio, Epson inaugura su Epson Business Partner Roadshow 2018, en el Metropol Parasol de Sevilla (Plaza de la Encarnación s/n). El encuentro se centrará en fomentar la sostenibilidad del tejido empresarial español a través de la tecnología, promoviendo así una sociedad con hábitos de consumo y de compra responsable.

Una de las principales prioridades de Epson es, precisamente, el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas para mantener el máximo respeto por el entorno natural y el medio ambiente. En favor de este objetivo, la compañía presentó su Visión Medioambiental 2050, cuyo compromiso más destacado es la reducción, en un 90%, de las emisiones de CO2 de sus productos y servicios durante su vida útil. Prueba de ello será la presentación, también en directo en la cita de Sevilla, del caso de éxito del Instituto Hispalense de Pediatría, que consiguió reducir su impacto medioambiental con la implementación de tecnología Epson.

La primera parada del #EpsonRoadshow18 contará con la presencia y colaboración de la empresa sevillana PastView, una start-up tecnológica especializada en ofrecer rutas turísticas guiadas a través de dispositivos wearables a través de las smartglasses Moverio de Epson. Durante el evento, ambas compañías mostrarán en directo cómo las Moverio permiten experimentar múltiples ciudades y rutas de un modo totalmente novedoso: las gafas permiten viajar al pasado de cualquiera de los lugares documentados en la aplicación. Se puede ver cómo funciona y obtener más información al respecto en el canal de Youtube de Epson.

Epson abandera el cambio hacia la tecnología sostenible en las empresas en un roadshow nacional

Además, durante el simposio, la compañía dará a conocer a sus partners sus últimas novedades en el área de impresión, impresión profesional, videoproyección y realidad aumentada; todo ello, enmarcado en la lógica social de la impresión eficiente y la economía circular. Concretamente, dentro del porfolio de soluciones business inkjet, la gama WorkForce Pro y WorkForce Enterprise se erigirán como grandes protagonistas. Asimismo, los responsables de Epson desvelarán novedades de la firma para el mercado de la videoproyección y la realidad aumentada con aplicaciones para el ámbito profesional, incluyendo sorpresas de alto grado de innovación para sectores como el retail.

Para participar en el evento, los distribuidores del sector TI deben acceder a www.epson.es/roadshow y registrarse. También se puede obtener más información del foro siguiendo el hashtag #EpsonRoadshow18. Además de conocer lo último en tecnología Epson, los asistentes serán partícipes de un ejemplo de innovación aplicada al conocimiento del entorno gracias a la realidad aumentada y a la aplicación PastView. El #EpsonRoadshow18 empieza en Sevilla, pero durante los próximos meses, también visitará las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia; además de pasar por Portugal en Lisboa.

Artículos relacionados

Últimas revistas