Portal Profesional de Gestión Documental

El tejido autoadhesivo transparente Squid elevó el listón de las aplicaciones de diseño de interiores en FESPA 2018

  • Publicado el 12 de Junio de 2018

Diseñadores de interiores y arquitectos de todo el mundo están entusiasmados con la oferta de decoración textil para ventanas Squid®, una solución para la privacidad en formato imprimible. Después del gran éxito de su participación en la edición de FESPA del año pasado, la empresa belga regresó a FESPA Global Print Expo 2018 con el objetivo de ampliar su red de distribución y mostrar algunas de sus novedades textiles.

Squid es un tejido autoadhesivo transparente, exclusivo y patentado, para la decoración de ventanas y otras superficies acristaladas. Fue desarrollado para el mercado del diseño de interiores cuando el propietario de la empresa matriz Lampe Textiles buscaba una solución de privacidad semipermanente para el dormitorio de su hijo en la universidad. Este tejido resultó ser funcional y a la vez lujoso, y enseguida captó la atención de conocidos diseñadores de interiores como Axel Vervoordt.

Actualmente es utilizado por diseñadores y arquitectos de todo el mundo en numerosas aplicaciones como alternativa de gama alta a las láminas esmeriladas para ventanas o como complemento de otras decoraciones de ventanas. Está disponible en 5 colores y se comercializa en rollos de 1,3 m x 50 m. Sus detalles técnicos y estéticos impulsaron el éxito de esta solución, lo que condujo inevitablemente al mercado de las soluciones personalizables.

El tejido autoadhesivo transparente Squid elevó el listón de las aplicaciones de diseño de interiores en FESPA 2018

Johan Bonner, director de Squid, explica: "Algunas personas nos preguntaron si podían adaptar el tejido con sus imágenes o sus patrones favoritos. Por eso decidimos realizar impresiones de prueba del tejido Squid. Resultó que se puede imprimir perfectamente y que ofrece un efecto de doble cara después de la impresión. Una vez impreso, se convierte en una alternativa de one-way visión de interior. Se trata de una solución indispensable para los impresores, tal como pudimos comprobar en FESPA 2017".

Tanto consumidores como profesionales detectaron el potencial de esta solución como soporte de comunicación para crear diseños adaptados y personalizados. Squid aprovechó el momento para tomar parte en FESPA 2017, conocer el mercado y explorar oportunidades. Bonner comenta: "Se trata de un producto único; nuestro objetivo es extrapolar al mercado de impresión la belleza que genera en el diseño de interiores para elevar el listón de las aplicaciones de impresión comercial. Nosotros podemos suministrar el sustrato; ahora queremos ampliar nuestra red de distribuidores y socios en FESPA 2018 para que nos ayuden a combinar la belleza con la calidad gracias al poder de la impresión".

Squid es el único material de impresión en el mercado que es autoadhesivo, transparente y tejido. Por eso se trata de una alternativa de gama alta a las láminas esmeriladas para ventanas, además de una manera elegante y de calidad de crear una marca o de personalizar una casa, una oficina, un restaurante, un hotel o un hospital.

Squid se puede usar en la impresión UV y con tintas ecosolventes. Y pronto vendrá la impresión latex. El acabado se puede lograr con una cortadora láser o un plotter de corte. El material es 100% poliéster, tejido, antibacteriano e ignífugo (M1/B1). El pegamento acrílico sin disolvente consta de dos capas, por lo que puede emplearse en entornos húmedos. Es sensible a la temperatura y la presión y resistente a los rayos UV.

Squid se emplea actualmente como solución de privacidad o de protección solar, señalización de comunicación, decoración y en aplicaciones más pequeñas como pantalla de proyección, mantel o papel pintado. Squid se puede aplicar en multitud de mercados y sectores, como el comercio minorista, la hostelería, la salud, el turismo y el mercado residencial, por nombrar unos cuantos.

Johan Bonner concluye: "Con toda franqueza, estamos asombrados por la originalidad de las aplicaciones de Squid. No se trata solo de una solución única, ya que sus posibilidades de aplicación no hacen más que crecer. Ha sido muy gratificante comprobar que la calidad del producto se ve impulsada por la belleza de sus aplicaciones. Se trata de un producto complementario verdaderamente perfecto para las empresas que ya están proporcionando soluciones para la decoración de interiores y que desean diferenciar su oferta. En estos momentos estamos ampliando nuestra infraestructura, nuestra oferta y nuestra gama; tengo mucha ilusión por mostrar las próximas novedades al público de FESPA y por ver lo que el futuro de la impresión puede aportar al futuro del diseño de interiores". Squid es un tejido de calidad superior fabricado en Bélgica por Lampe Textiles NV en la localidad de Tielt.

Últimas revistas