|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Canon Europa lanza un nuevo hub creativo de formación en colaboración con el bus NRB

07-06-2018

Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, celebra los tres años de Miraisha, uno de los principales programas de sostenibilidad de la compañía. En 2017, el programa incluyó más actividades que en las ediciones anteriores. Desde el inicio del programa, han participado en las sesiones y talleres de formación más de 3000 personas. Miraisha tiene por objetivo promover las oportunidades de trabajo en África ofreciendo talleres a fotógrafos, camarógrafos, directores de cine y propietarios de negocios de impresión.

Este mes, el programa pondrá en marcha una nueva iniciativa en colaboración con el «bus NRB». Un bus londinense de dos pisos aparcado el barrio de Westlands, en Nairobi, Kenia, que albergará una serie de talleres de formación para la creatividad. Estos talleres también se llevarán de forma itinerante a todos los rincones de Kenia.

Stuart Poore, director de sostenibilidad de Canon Europa comentó: «El programa Miraisha ha progresado mucho durante los últimos 12 meses y estamos muy orgullosos de todos los participantes y lo que han logrado. Estamos entusiasmados y queremos seguir organizando más formaciones en colaboración con el «bus NRB», que se convertirá en un lugar inspirador para llevar a cabo estos talleres. Este programa representa verdaderamente nuestra filosofía corporativa, Kyosei: vivir y trabajar juntos por el bien común, que nos inspira a comprometernos a seguir nuestro trabajo en África.»

Canon Europa lanza un nuevo hub creativo de formación en colaboración con el bus NRB

Las principales iniciativas que se llevaron a cabo durante el último año incluyen: Una iniciativa reciente que ha tenido un gran éxito es el programa de Canon «Formar al formador». Para varios talleres de Miraisha, Canon solía llevar expertos de Europa a África para dar la formación. Dado que Canon quería que el programa Miraisha fuera autosuficiente, invirtió en una serie de formadores locales, lo que resulta más beneficioso para los participantes de los talleres porque los formadores locales pueden actuar como modelos de rol, dando a los participantes anteriores y futuros una fuente de conocimiento dentro del propio país. Actualmente, Canon tiene 15 personas en el programa «Formar al formador», seis de los cuales ya son formadores acreditados. Muchos de los formadores son fotógrafos o camarógrafos exitosos por derecho propio y Canon ha contratado a tiempo completo a uno de los formadores para trabajar en la oficina de ventas local de Marruecos.

Después de participar en el taller de narración de Canon con el maestro de Canon Gary Knight, en septiembre pasado, Anthony Obayomi ganó el premio National Geographic Photography Portfolio Review, en el festival LagosPhoto. Este original taller se llevó a cabo en diciembre de 2016, y pare él Anthony usó la EOS 650D y diferentes objetivos. Los participantes en el concurso presentaron una carpeta de trabajos del último año y un panel compuesto por jueces tanto nigerianos como internacionales, evaluaron las carpetas. Anthony, el ganador con la mejor carpeta, obtuvo un premio de 10.000 $. Ahora es parte de National Geographic y también trabajará para otras agencias de fotografía internacionales. La carpeta de Anthony se centró en la escasez de alojamiento para los estudiantes en la Universidad de Lagos.

Además, la fotógrafa Nneka Iwunna utilizó los conocimientos aprendidos en el mismo taller de narración para ganar el fondo de la Fundación Magnum que financiará su trabajo de fotografía documental.


Artículos relacionados

Canon Europa muestra la emoción a través de la impresión
Canon añade conectividad mejorada a las propuestas de los partners
Canon lanza la nueva gama de impresoras de gran formato Océ ColorWave 3000 para documentación técnica
Canon muestra el potencial creativo de sus nuevas tecnologías en C!Print 2018
Canon colabora con Securitas Direct para centralizar su sistema de impresión y optimizar sus costes
Peter Wolff, Senior Director, Customer Groups Commercial Printer & Crds, Canon Europe
Canon galardonada con la calificación oro en sostenibilidad de EcoVadis
Canon forma a los changemakers del futuro
Canon ayuda a optimizar los costes de impresión y gestión documental a los concellos de Pontevedra
Canon mostró el camino al éxito en FESPA 2018

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.sindoh.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad