|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Protección de datos

28-05-2018

Seguro que a estas alturas todos estamos más que hartos del aluvión de emails solicitando nuestro permiso para seguir enviándonos correos. Es curioso constatar que, aunque esta ley estaba aprobada desde hace un par de años, no ha sido hasta un par de días, antes de que entrara en vigor, cuando las empresas se han puesto las pilas para solicitar los consentimientos. Y aquí hemos de entonar el “mea culpa” porque nosotros hemos hecho lo mismo.

Según un estudio realizado por la consultora Capgemini, el 85% de las empresas europeas y de Estados Unidos no van a estar adaptadas a tiempo. También se constata que buena parte de las empresas estarían pasando por alto la oportunidad que ofrece el nuevo reglamento de Protección de Datos o RGPD de conseguir una ventaja competitiva y no solo de cumplir la normativa.

Aquí se constata que las empresas que ya se han adaptado están recogiendo los primeros frutos en forma de más ventas y satisfacción de la experiencia que ha sido compartida, con lo que se ha contribuido a aumentar la reputación de la empresa. Según este estudio las empresas tienen la oportunidad de utilizar esta adaptación para crear una estrategia de privacidad centrada en el cliente que constituye una oportunidad de negocio importante. Sin embargo, con la premura que la mayoría de empresas están llevando a cabo esto, no está claro que muchas se paren a pensar en cómo lograr este tipo de beneficios. Una pena….

Rosa Arza
Editora Repropres

rosa.arza@repropres.net

~ Revista ~


Repropres - 145
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu

www.sindoh.es

www8.hp.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad