Portal Profesional de Gestión Documental

¿Qué oportunidades hay para la decoración en el Gran Formato?

  • Publicado el 14 de Mayo de 2018
  • Grupo Solitium

El mercado de la decoración de interiores está imparable. Y Grupo Solitium, en su empeño por ofrecer a sus clientes lo mejor, ha explorado todas las oportunidades que el Gran Formato, y en concreto la tecnología Látex, puede ofrecer al sector del interiorismo.

Revestimientos para pared, adhesivos, vinilos, lienzos y estores son sólo algunas de las aplicaciones prácticas del Gran Formato en el campo de la decoración. Un segmento que vive un cambio de tendencia, porque los consumidores reclaman productos personalizados y adaptados a sus necesidades. Y un sector en plena transformación que encuentra en la impresión digital a su mejor aliado para la producción de tiradas cortas.

Un cambio de paradigma del que ya habló Nikita Neveikin, business development manager del segmento de la decoración en HP, en una ponencia sobre oportunidades del gran formato en el interiorismo en el marco de la última edición de Graphics Lab, celebrada en el Carlos Sainz Center de Madrid el pasado 18 de abril, a la que fue invitado Grupo Solitium, y en la que un centenar de profesionales tuvieron la oportunidad de conocer, de mano de HP Iberia, las novedades y las mejoras en producto y aplicaciones dentro de Gran Formato.

Según un estudio de Deloitte, los clientes exigen servicios y productos adaptados a sus necesidades y no dudan pagar hasta un 20% más por ello. Y, según el estudio Fespa 2015, la demanda de personalización ha aumentado un 54%, y las peticiones de un servicio al instante se han incrementado un 66%.

¿Qué oportunidades hay para la decoración en el Gran Formato?

En este sentido, Grupo Solitium ofrece soluciones que mejoran la productividad y la eficiencia en las entregas, que permiten la personalización del diseño para un mercado que busca la diferenciación y que consiguen un inmejorable acabado para un cliente mucho más exigente que busca ampliar sus márgenes. Ventajas que convierten a Solitium en un partner tecnológico a tener en cuenta.

No es un secreto que cualquier mueble o elemento decorativo mejora, a ojos del consumidor final, cuando se customiza. Y la manera más rápida y asequible de lograr esa diferenciación es a través de la impresión de Gran Formato. Gracias a esta tecnología, los diseñadores y firmas de interiorismo disponen de una herramienta eficaz para dar respuesta a las actuales exigencias del mercado.

La tecnología Látex, desarrollada por HP, firma de la que Grupo Solitium es Gold Partner, reúne todas las condiciones que necesita el sector del interiorismo. Permite la impresión en una amplia gama de soportes, desde vinilos, hasta adhesivos, papel, también en base textil, y piel sintética, entre otros; ofrece de manera gratuita en sus máquinas el paquete WallArt Suite, una aplicación en la Nube que cubre todo el proceso creativo, conectar con la tienda online y ver en tiempo real cómo va a quedar el diseño final con el fin de agilizar el proceso de compra.

Además, acompaña los proyectos con instrucciones específicas para el montaje. No sólo eso. HP cuenta con soluciones Print&Cut, que permiten imprimir y cortar al mismo tiempo. Y trabaja con tintas ecológicas con base de agua que ofrecen un atractivo perfil medioambiental porque no huelen, pueden estar en contacto con la piel y cuentan con los certificados UL Ecológico y UL Greenguard Gold.

La adopción del proceso digital no es sólo una exigencia de un público cada vez más ávido del reciclaje creativo, también es una oportunidad para un sector al que la transformación digital ha engullido. El café para todos ya no sirve en el ámbito de la decoración de interiores. El público quiere diferenciación, quiere personalización y productos únicos. Y los diseñadores y firmas en este segmento deben adecuarse a un mercado en constante cambio. Una revolución que sólo es posible si se apoya en la tecnología.

La transición digital nos permite combinar varias tecnologías y beneficiarnos del aporte de la impresión látex para mejorar en velocidad y adecuarnos a las exigencias del mercado. De esta manera, por ejemplo, podemos utilizar materiales como el papel de pared o similares, y hacer los diseños personalizados utilizando la tecnología Látex hasta espesores de 0,5 milímetros.

El papel de pared es sólo un ejemplo de las muchas aplicaciones que permite el Gran Formato en el mundo de la decoración, junto con textiles y material sintético. El sector del diseño, enfocado al interiorismo, tiene mucho recorrido aún, y en Grupo Solitium continuaremos estudiando las novedades y la tecnología para ofrecer siempre lo más adecuado a los clientes que quieran hacer crecer sus diferentes líneas de negocio.

Grupo Solitium
Artículos relacionados

Últimas revistas