|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Tres razones de la importancia de la calidad de la tinta en la producción por sublimación

07-05-2018

Todas las personas que han trabajado en el sector de la sublimación han experimentado problemas para obtener los colores correctos, atascos en los inyectores y tiempo de reparación de los cabezales de impresión estropeados. La causa inicial de estos problemas suele encontrarse en la calidad de la tinta empleada en la sublimación. La composición de las tintas empleadas y las impresoras en las que fluyen estas tintas tienen un gran impacto en el color, la velocidad de producción, la calidad de la impresión y la duración de las máquinas.

"Soy incapaz de precisar la cantidad de veces que he tenido que escuchar frases cuestionando la exactitud o la intensidad de un determinado color", afirma Jimmy Lamb, responsable de formación de Sawgrass Technologies. "En la mayoría de los casos, la culpa hay que buscarla en la baja calidad de la tinta empleada en impresoras que no están diseñadas para la sublimación; en ocasiones, el problema se debe a que no se trabaja con el software adecuado para la gestión del color. Las tintas de alta calidad en cartuchos cerrados son las más fiables del mercado; además, vienen con programas de software diseñados específicamente tanto para las tintas como para las impresoras en las que se utilizan. Es la opción más aconsejable para cualquier empresa de decoración de productos."

Tres razones de la importancia de la calidad de la tinta en la producción por sublimación

Lamb destaca tres motivos esenciales por los que los decoradores de productos deberían elegir siempre tintas de alta calidad en la producción por sublimación.

1. Protección de la impresora: Las tintas de sublimación deben fabricarse teniendo en cuenta una determinada impresora. No todas las impresoras de inyección de tinta son capaces de procesar la tinta de sublimación. Por ejemplo, algunos cabezales de impresión emplean calor, lo que puede provocar una gasificación prematura de los pigmentos sólidos de la tinta. Además, los chorros del cabezal, los sistemas de presión y los tubos internos deben ser capaces de manejar las tintas sin que su composición se deteriore en este proceso. En el mismo sentido, las tintas a granel, aunque son más económicas, pueden introducir burbujas de aire y contaminantes en la impresora; esto no solo puede reducir la calidad de la impresión, sino también provocar daños irreparables en el hardware. Con la elección de tintas de alta calidad en cartuchos cerrados y su uso en máquinas diseñadas específicamente para la impresión por sublimación, tendrá la seguridad de maximizar la rentabilidad y la duración de su inversión en impresoras.

2. Colores fiables impresión tras impresión: Algunos fabricantes de tintas de sublimación a granel o genéricas ofrecen perfiles de color para sus tintas. Pero muchos no lo hacen. Si un fabricante ofrece herramientas para la gestión del color, estas vienen en forma de perfiles ICC que no tienen en cuenta la impresora, el sustrato ni el papel específicos a la hora de formular la reproducción del color. Una tinta de alta calidad contará con un software más avanzado que tiene en cuenta factores adicionales al de un mero perfil de color. La precisión en la coloración de la sublimación depende de múltiples factores ambientales que los perfiles habituales no pueden compensar. Por lo tanto, contar con un software de RIP resulta fundamental para la reproducción de imágenes de gama alta y gran formato. A nivel de escritorio, una tinta de alta calidad ofrecerá un programa parecido al RIP que ayude a justificar todos los factores ambientales posibles. Esto garantiza la precisión y la uniformidad del color.

3. Reducción del tiempo empleado en resolver problemas: Dado que las tintas de alta calidad ofrecen colores uniformes, los cartuchos cerrados facilitan y agilizan la impresión. Las impresoras en las que se emplean estas tintas se han fabricado específicamente para la producción por sublimación; por eso, permiten maximizar la impresión y la rentabilidad. Podrá cambiar los cartuchos de una manera muy rápida en vez de rellenar cartuchos vacíos y tener que limpiar vertidos. Ya no tendrá que repetir trabajos de impresión por la presencia de bandas, manchas o marcas de tinta residual en el papel. Tampoco tendrá que perder tiempo ajustando los colores en su software de gráficos ni desperdiciar papel ni blancos hasta obtener el color deseado. Al contrario: el ciclo de producción es impecable, ya que todos los componentes de su sistema funcionan conjuntamente para generar impresiones de gran calidad.

SawgrassInk


Artículos relacionados

¿Por qué es importante la calidad con la sublimación?
Cómo empezar un negocio de impresión por sublimación
Sawgrass explica tres clases de aplicaciones para la gestión del color que todo decorador de productos debería saber
Sawgrass ofrece cuatro sugerencias para gestionar de una manera eficaz el color de sublimación
Monica Hensley conoce la diferencia que supone usar tintas e impresoras de Calidad como las de Sawgrass
Sawgrass brings complete solution for sublimating outdoor products to FESPA
Por qué es importante elegir bien la tinta
Un avance de la nueva Guía completa para el éxito de la sublimación
Sawgrass ofrece consejos para aumentar los beneficios derivados de la sublimación
Fije precios que le garanticen una rentabilidad

~ Revista ~


Repropres - 145
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu

www.sindoh.es

www8.hp.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad