Portal Profesional de Gestión Documental

Esko señala el camino de la producción automatizada en la señalización, los displays y el cartón ondulado en FESPA

  • Publicado el 26 de Abril de 2018

La transformación digital se expande a los ámbitos de la señalización, los displays los embalajes de cartón ondulado, ya que fabricantes de cartelería y empresas de manipulado de envases buscan flujos de trabajo integrales que acorten los ciclos de comercialización, reduzcan los errores y aumenten la rentabilidad. Las mermas pueden generarse de muchas maneras: al realizar tareas complejas manualmente, mientras una máquina está inactiva, al manipular un material incorrectamente o al carecer de control sobre el flujo de trabajo. Muchos proveedores quieren eliminar estas pérdidas y optimizar el proceso, desde la solicitud de diseño hasta la entrega del producto. En FESPA 2018, pueden encontrar el camino hacia esta productividad y rentabilidad mejoradas en los stands 3.2-C48 y 5.2-D30 de Esko, del 15 al 18 de mayo en Berlín.

«Estamos muy centrados en apoyar los segmentos de la señalización, los displays y los embalajes de cartón ondulado con soluciones de hardware y software que cubren las necesidades de la estrategia de negocio de las empresas», dice Geert De Proost, director de soluciones de marketing de Esko. «Nuestros productos permiten aumentar la capacidad de producción sin tener que ampliar la plantilla. Además, ayudan a eliminar los errores humanos en todos los pasos mediante la estandarización de procesos. Nos hace especial ilusión presentar dos novedades: Automation Engine QuickStart for Sign, para señalización, y WebCenter QuickStart for Corrugated, para cartón ondulado. Los productos QuickStart de Esko ofrecen, por un lado, flujos de trabajo integrales, contrastados y específicos para producir rótulos y otros productos de gran formato, y, por otro, los procesos digitales necesarios para acelerar la producción de soluciones en cartón ondulado. Los productos QuickStart también destacan porque se pueden poner en marcha muy rápido: la implantación está lista en cinco días. Y una vez se emprende el camino digital, es fácil añadir funciones y capacidad para seguir mejorando la productividad y la rentabilidad.»

La transformación de la producción analógica a la digital ya está muy avanzada en el sector de la señalización y los displays. Aun así, aunque los impresores de gran formato actuales son más eficientes y productivos, todavía se generan atascos en el proceso que va de la solicitud del diseño a la entrega final. Para ayudar a las empresas a superar estas dificultades, acortar el ciclo de comercialización y aumentar la productividad, Esko ofrece Automation Engine QuickStart for Sign, una solución integral de flujo de trabajo que automatiza la preimpresión para manejar los trabajos con mayor rapidez.

Esko señala el camino de la producción automatizada en la señalización, los displays y el cartón ondulado en FESPA

En el stand C48 del pabellón 3.2, los asistentes podrán ver un sistema que mejora la eficacia general operativa y, como es tan fácil de implantar –en solo cinco días–, permite aprovechar las ventajas de la inversión de inmediato. El producto incorpora flujos de trabajo contrastados para producir proyectos señalización y gran formato que permiten eliminar tareas repetitivas. Incluye asimismo una conexión directa a las mesas de corte Kongsberg, lo que incrementa considerablemente la automatización del flujo de trabajo y reduce las mermas en la fase más cara del proceso –el acabado–, ya que los parámetros se cargan de manera automática en el flujo de trabajo de las Kongsberg.

La solución permite automatizar una gama amplia de tareas, desde la concepción del producto hasta la producción, pasando por la verificación previa y la aprobación. Gracias al panel de control y los informes personalizables, todos los implicados tienen acceso inmediato a la información necesaria para acelerar el encargo a lo largo del proceso y tomar decisiones basadas en datos para seguir mejorando los flujos de trabajo.

«Quienes nos visiten en el stand se sorprenderán cuando vean que pueden beneficiarse de todas estas ventajas sin necesidad de ampliar la plantilla», agrega De Proost. «De hecho, las empresas pueden asignar tareas más productivas a los empleados mientras QuickStart se ocupa de las tareas repetitivas, que son un lastre para la productividad. Los operarios pueden usar el Device Manager para supervisar el estado de los trabajos y controlar y priorizar las colas de todos los equipos conectados desde la comodidad del escritorio, sin tener que pasar por cada máquina.»

Para el acabado, Esko ofrece Kongsberg Automate, que ayuda a incrementar la productividad con un amplio abanico de innovaciones impresionantes que impulsan el rendimiento del acabado digital hasta valores industriales. Esta solución incluye la posibilidad de añadir sistemas robóticos para cargar y descargar el material y aumentar así la productividad y disminuir la intervención manual. Esko exhibirá en FESPA una mesa de corte Kongsberg C64 con alimentador y apiladora.

La Kongsberg C64 es una mesa de corte digital, multifuncional y superancha pensada para aplicaciones de señalización y display. «La Kongsberg C combinada con el alimentador y la apiladora proporciona un rendimiento sin igual durante las 24 horas, ideal para seguir el ritmo de las impresoras digitales más anchas y rápidas», apunta Russell Weller, responsable de producto. «Con capacidad de apilar hasta 915 mm y ciclos de carga automática muy rápidos, es idónea para producir tiradas cortas de todo tipo de displays y envases. Es una gran inversión de futuro para las empresas de artes gráficas.»

Esko también expondrá la mesa de corte básica Kongsberg X20 junto con varios accesorios especiales: herramientas muy versátiles que ofrecen gran velocidad y potencia para manipular toda clase de materiales, como cartón ondulado, cartón compacto, cartón pluma, caucho, madera y una larga lista de plásticos.

Esko también estará en el stand D30 del pabellón 5.2, dedicado a la producción digital de cartón ondulado. La empresa mostrará por primera vez la aplicación WebCenter QuickStart for Corrugated, un sistema de gestión de envases para empresas de manipulado que permite realizar solicitudes de diseño en cuestión de minutos. También podrán verse las principales funciones del programa ArtiosCAD, para diseño estructural, Studio, para proyectos en 3D y i-cut Suite, para optimizar la preimpresión.

«La transformación digital en el ámbito del cartón ondulado no ha hecho más que empezar», señala De Proost. «Esko ha aplicado todo lo que ha aprendido de otros segmentos para acelerar esta transición pensando en empresas de todos los tamaños. Creemos que aquellos que visiten nuestro stand se sorprenderán con la rapidez con la que una inversión en una aplicación de diseño de envases de cartón ondulado se amortiza en forma de mejores comunicaciones, menos mermas, más productividad y eficacia general operativa, y ciclos de comercialización más cortos.»

De Proost concluye: «Tenemos ganas de dar respuesta a los retos a los que se enfrentan los asistentes a FESPA 2018 y demostrarles que nuestras soluciones están pensadas para brindarles la máxima eficacia y ayudarlos a recortar las mermas. Los productos de Esko se diferencian en que analizamos cuidadosamente las necesidades de los clientes: estudiamos la estrategia completa de cada empresa y nos centramos en eliminar puntos conflictivos, atascos y errores. Gracias a la gran experiencia de Esko, seguimos señalando el camino hacia la automatización y la simplificación del flujo de trabajo.»

Artículos relacionados

Últimas revistas