Portal Profesional de Gestión Documental

Esker realiza el 85% de su negocio en la nube y dedica el 22% de su plantilla a I+D

  • Publicado el 12 de Abril de 2018

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia sus resultados correspondientes al año fiscal 2017, en el que los ingresos por ventas alcanzaron los 76,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,3% con respecto a 2016. Estos resultados vienen determinados por el continuado éxito de las soluciones de automatización de procesos empresariales basadas en la nube, que crecieron un 21% y representan ya el 85% del negocio de la compañía.

Con el objetivo de reforzar el éxito de las soluciones de automatización bajo demanda y acelerar su crecimiento a medio y largo plazo, Esker ha hecho durante 2017 un especial esfuerzo en potenciar su capital humano. Sin contar las adquisiciones de empresas realizadas, la plantilla de la compañía se ha incrementado en un 12%. Si se incluyen dichas operaciones, el número total de empleados se sitúa en 503, frente a los 427 con que contaba a finales de 2016.

El número de empleados dedicados a I+D se incrementó en un 18%, y representan el 22% de la plantilla. Los equipos de consultoría responsables de la implantación de las soluciones de Esker crecieron un 27% y representan el 23% de su fuerza laboral. A comienzos de 2018, las inversiones de Esker en recursos humanos se verán complementadas con una política de desarrollo de alianzas comerciales, dirigida a acelerar el crecimiento general del negocio.

Más allá de las fuertes ventas y resultados financieros en 2017, Esker ha concluido un año récord en términos de rendimiento de sus operaciones.

Esker realiza el 85% de su negocio en la nube y dedica el 22% de su plantilla a I+D

El valor mínimo asegurado de los contratos firmados en 2017 aumentó en un 45% con respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento aún mayor de lo que se refleja en los propios resultados de la compañía. Estos contratos multianuales, en modelo pago por servicio (SaaS), tienen sólo un efecto marginal en las cuentas del año en que se firman, pero los ingresos recurrentes que suponen se materializan en los resultados futuros.

Una vez tenidas en cuenta las inversiones realizadas durante el año y el coste de adaptar la compañía a su crecimiento futuro, los ingresos operativos de Esker se incrementaron un 5,3% en 2017, con una cifra de 10,2 millones de euros. Estos resultados se corresponden con el objetivo de la compañía de combinar el crecimiento sostenible con la rentabilidad. Asimismo, se consolidan los resultados de la compañía alemana e-integration GmbH, adquirida en enero de 2017, que contribuyó con 3,6 millones de euros a las ventas y registró unos ingresos operativos de 0,65 millones de euros.

De cara a 2018, Esker espera mantener su crecimiento de doble dígito, dada la excelente visibilidad que permiten los fuertes ingresos recurrentes. El número récord de contratos firmados en 2017 empezará a materializarse en las ventas de este año, y permitirán acelerar el crecimiento.

Esker es uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización documental en el mundo. Cubriendo todo tipo de procesos de negocio, desde la gestión de facturas de proveedores y de clientes hasta los pedidos de compras y de clientes, las soluciones en la nube de Esker permiten a las empresas automatizar la recepción, proceso y envío de cualquier documento en cualquier formato, desde una única plataforma. Esker ayuda a más de 11.000 compañías de todo el mundo a reducir el uso de papel en su gestión y a eliminar las tareas manuales, mejorando su productividad, eficiencia e impacto medioambiental.

Últimas revistas