Portal Profesional de Gestión Documental

La innovación y las nuevas tecnologías evolucionan las contadoras de papel de Uchida

  • Publicado el 09 de Abril de 2018

El sector de la maquinaria de equipos de acabados digitales, se está especializando cada vez más con productos para trabajos muy concretos que acaban siendo imprescindibles para el ahorro de costes de las empresas. Un ejemplo de ello son las máquinas de contar papel y productos acabados que se han convertido en equipos muy necesarios para el desarrollo de los trabajos con un tiempo inferior.

Tras esta necesidad del mercado, la firma japonesa Uchida, ha aplicado la tecnología avanzada del país nipón para sacar al mercado su gama de contadoras Countron con modelos evolucionados que se han convertido en los más precisos del sector a nivel mundial. A parte de su fiabilidad, su éxito se debe a la facilidad de manejo que caracteriza a la marca, y al amplio abanico de posibilidades para ofrecer un equipo adaptado a cada trabajo. SIESA, con su filosofía de distribuir las mejores soluciones en máquinas del momento, cuenta con los principales equipos de contadoras Countron de Uchida.

El modelo Countron AT es uno de los que ha revolucionado el mercado ya que va equipado con doble cuchilla, lo que le convierte en el único que garantiza el conteo de pilas gruesas sin dañar las esquinas de las hojas. Este equipo es uno de los escogidos por los impresores para contar productos terminados como tarjetas de felicitación, postales…de hasta 400 gramos de papel. También permite insertar cintas de separación entre picos de 2 a cada 1.000 hojas para separar los trabajos, con una velocidad de 1.500 hojas por minuto.

La innovación y las nuevas tecnologías evolucionan las contadoras de papel de Uchida

La Countron Touch es una evolución del modelo más exitoso de la marca, la 2200-HS, que fue un éxito de ventas en el mercado japonés. Esta nueva versión es más compacta, silenciosa y fácil de usar a través de su pantalla táctil que hace que las operaciones y configuraciones sean del todo intuitivas. Entre sus características destacan la alta precisión, su velocidad hasta 2.500 hojas por minuto, la función de inserción de cintas de separación y la verificación del número de hojas contadas según un número preestablecido. Permite añadir una impresora térmica para imprimir el registro del conteo y garantizar los resultados.

Como opción de sobremesa, encontramos la Countron T-350, ideal para oficinas, escuelas, imprentas…que es simple y compacta sin dejar de tener la misma precisión y funciones que el resto de la gama Countron. De manera opcional se le puede añadir una mesa, a escoger entre diferentes tamaños, para almacenar las pilas de papel. La velocidad de conteo es de hasta 1.500 hojas por minuto.

Otro de sus modelos estrellas es la Countron OP, ya que se ha convertido en una de las máquinas de conteo con sensor óptico más precisas y fáciles de usar del mundo. Es la única de la gama que permite contar todo tipo de productos terminados como certificados, papel estucado, cajas de cartón, sobres, cartas de juego, tarjes de plástico, encartes, PCB, vales, etiquetas… A través de su pantalla táctil su configuración es totalmente intuitiva, y se le pueden añadir dispositivos como un compresor de aire, una pinza para sujetar los productos o una impresora térmica para guardar e imprimir los recuentos.

Dentro de la gama Countron, también se fabrican equipos más especializados para bancos u otro tipo de empresas como la Countron Twin y la Countron Eye II. Tras el auge y la necesidad que han creado este tipo de máquinas en el mercado, Suministros Industriales y del Embalaje S.L (SIESA), distribuye en España gran parte de estos modelos, garantizando su buen funcionamiento y calidad.

Últimas revistas