|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

La correcta gestión de documentos en instituciones educativas

02-04-2018

Konica Minolta advierte de los beneficios que la tecnología ECM aporta al personal docente y administrativo de cualquier institución educativa y como ésta mejora la productividad, la eficiencia y la calidad de los resultados del centro. La tecnología ECM (Enterprise Content Management) garantiza la gestión coherente y eficiente de documentos, mejorando los flujos de trabajo de gestión documental. En este sentido, Konica Minolta asegura que la incorporación de un sistema de gestión de contenido puede significar el salto de calidad que coloque a cualquier institución educativa por encima de su competencia.

Beneficios de la tecnología ECM para el personal docente

Los profesores necesitan soluciones que permitan reunir en un mismo fichero grandes cantidades de documentos procedentes de diferentes fuentes. Una herramienta sencilla que permita imprimir en papel o publicar en la intranet del centro educativo cualquier archivo destinado a sus estudiantes u otros compañeros. Según Konica Minolta, la tecnología ECM facilitará su tarea, sea cual sea la fuente documental, gracias a los sistemas de archivado, recuperación y compartición.

Ventajas: Disponibilidad de los datos para hacer consultas, informes y exportaciones. Rápida recopilación de información mediante funciones de búsqueda. Posibilidades de recuperación frente a catástrofes que garantizan la seguridad del material. Establecimiento de reglas de acceso al material según funciones. Incorporación de medidas de seguridad que protegen la propiedad intelectual de los documentos. Aumento de la eficacia del personal.

La correcta gestión de documentos en instituciones educativas

Beneficios de la tecnología ECM para el personal administrativo

El personal administrativo de un centro educativo necesita llevar el control de matrículas y expedientes de forma eficiente y segura. Una documentación que a veces se encuentra en papel y cuyo proceso de captura digital debe cumplir unos estándares de seguridad que respeten la confidencialidad de los datos personales. Según Konica Minolta, un sistema ECM permite aumentar la eficacia de cualquier centro educativo proporcionando servicios avanzados y de soporte al alumnado.

Ventajas: Seguridad y rigurosidad en el mantenimiento de los registros de los estudiantes. Facilidad para reunir información de diferentes fuentes y en distintos formatos en un único documento PDF/A. Posibilidad de redactar información dentro de documentos PDF. Facilidad para compartir y de colaboración entre usuarios. Función automática de búsqueda en cualquier formato.

JobWizards: artículos periódicos sobre digitalización

JobWizards es la nueva herramienta de Konica Minolta para que las empresas vayan un paso por delante en el nuevo entorno de la digitalización. La compañía sorprenderá cada viernes con un nuevo artículo sobre las últimas tendencias de la economía digital, las nuevas responsabilidades que trae consigo la transformación, la innovación del nuevo espacio de trabajo, la cultura empresarial y las últimas herramientas disponibles.


Artículos relacionados

Konica Minolta promoverá las mejores prácticas de seguridad en el Mes de la Ciberseguridad Europea
Konica Minolta AccurioLabel 190 alcanza su objetivo 250º
Konica Minolta presenta MGI METEOR Unlimited Colors
Konica Minolta celebra el poder de la tecnología MGI en impresión digital
Rehms Druck invierte en la tecnología de inyección de tinta de Konica Minolta
Konica Minolta eleva a Soabar a un nuevo nivel en el mundo de las etiquetas
Rehms Druck consigue la primera certificación QSD UV de inyección de tinta en Alemania
Konica Minolta optimiza sus operaciones administrativas de ventas y finanzas
AccurioPress 6136 de Konica Minolta triunfa en las pruebas de Keypoint Intelligence
Totem se posiciona en el mercado editorial con la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.sindoh.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad