Portal Profesional de Gestión Documental

Mil millones de páginas impresas en todo el mundo a través de la aplicación de Brother iPrint&Scan

  • Publicado el 23 de Marzo de 2018

Brother, líder en soluciones de impresión, digitalización y tecnología, ha constatado como han variado los hábitos de impresión a nivel mundial a través del uso de la aplicación iPrint&Scan. Los datos muestran que cada vez más clientes utilizan un dispositivo móvil para imprimir sus documentos a través de esta aplicación. Esto hace que trabajar desde dispositivos inteligentes sea aún más sencillo, al eliminar la necesidad de encender un ordenador para enviar un documento a imprimir o completar un trabajo de escaneado.

Cuando se lanzó la aplicación en septiembre de 2011, se enviaron a nivel mundial 371.225 documentos para su impresión. En el mismo mes, pero seis años después, se enviaron a imprimir más de 30 millones de documentos, demostrando un gran crecimiento cuando la aplicación celebró su sexto aniversario en septiembre de 2017.

Por otra parte, las cifras de uso de iPrint&Scan continuaron aumentando hasta alcanzar mil millones de páginas enviadas a imprimir en todo el mundo en enero de 2018. La aplicación gratuita de Brother disponible para dispositivos iOS (iPad, iPhone), smartphones y tabletas Android, Windows Phone y Kindle Fire, se ha descargado más de 6 millones de veces.

Mil millones de páginas impresas en todo el mundo a través de la aplicación de Brother iPrint&Scan

Disponible en toda Europa, la aplicación es intuitiva y fácil de usar: O desde la misma red (cableada o WiFi). O con la posibilidad de imprimir sin necesidad de estar en la misma red que la impresora. Para hacer eso, iPrint&Scan de Brother usa Google Cloud Print. El proceso de impresión de iPrint&Scan es sencillo, y se puede resumir en tres pasos básicos: seleccionar el documento deseado, configurar las opciones de impresión y hacer clic en imprimir.

Para una mayor flexibilidad de uso, los clientes pueden utilizar la aplicación iPrint&Scan para imprimir o escanear en varios servicios de almacenamiento en la nube, incluidos Dropbox, Evernote, Google Drive, OneDrive y Apple iCloud. Para el escaneado, los usuarios seleccionan la opción de escaneado, seleccionan compartir o guardar el archivo. Las funciones de copia y fax también están disponibles a través de la aplicación.

Artículos relacionados

Últimas revistas