Portal Profesional de Gestión Documental

El equipo multifunción de Toshiba capaz de borrar el papel impreso, reconocido con el premio BLI a la innovación 2018

  • Publicado el 14 de Marzo de 2018

Buyers Laboratory (BLI) ha reconocido al equipo multifunción de Toshiba capaz de borrar el papel impreso repetidas veces para su reutilización con el premio “Logro sobresaliente en innovación del invierno de 2018”. Concretamente, el equipo galardonado (e-STUDIO3508LP) pertenece a la gama e-BRIDGE Eco-Híbrida de Toshiba, la primera del mercado que combina la impresión convencional monocromo con la tecnología de borrado de la compañía, que permite reutilizar el papel con la consiguiente reducción del consumo y las emisiones de CO2.

Los Premios BLI son otorgados por Keypoint Intelligence-Buyers Lab, líder en evaluaciones independientes de software, hardware y servicios de producción de documentos de imagen. Estos galardones reconocen los productos o capacidades que destacan por su innovación, utilidad o valor. En octubre de 2017, Buyers Laboratory ya recomendó el equipo e-BRIDGE Eco-Híbrido “por su sencillez de uso, sólidas funciones de seguridad y excelente calidad de impresión”, después de pruebas exhaustivas.

Según estimaciones de Toshiba, de los 500.000 millones de páginas impresas al año en las empresas europeas, 230.000 millones acaban en la papelera tras unas horas de uso. En este sentido, la tecnología de borrado de la gama e-BRIDGE Eco-Híbrida permitiría reducir el 80% de este papel, eliminar hasta 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrar 1.200 millones de euros al año.

El equipo multifunción de Toshiba capaz de borrar el papel impreso, reconocido con el premio BLI a la innovación 2018

Para George Mikolay, director asociado de Copiadoras y Producción de Keypoint Intelligence - Buyers Lab, “la capacidad de borrar y reutilizar el papel es única e innovadora en el mercado. Además, el sistema de tóner doble permite imprimir documentos con tóner negro sin necesidad de disponer de dos equipos. Por ello, la gama e-BRIDGE Eco-Híbrida es una opción a considerar por cualquier organización comprometida con un entorno laboral sostenible”.

Por su parte, según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec en España, “el hecho de que BLI reconozca nuestra tecnología pionera como un logro sobresaliente en innovación confirma nuestra creencia en que a las compañías les importa cada vez más el impacto medioambiental de sus negocios”.

Artículos relacionados

Últimas revistas