Portal Profesional de Gestión Documental

HP lanza las impresoras de gran formato para grupos de trabajo CAD y Sistemas de Información Geográfica más seguras del mundo

  • Publicado el 26 de Febrero de 2018

HP acaba de anunciar el lanzamiento de las impresoras HP DesignJet T1700, una nueva generación de soluciones de 44 pulgadas para que los grupos de trabajo CAD y de sistemas de información geográfica (SIG) produzcan documentos y mapas de alta precisión con un potente procesamiento y un nuevo nivel de seguridad.

Las nuevas funciones añadidas a la impresora HP DesignJet T1700 la convierten en la impresora de gran formato para grupos de trabajo más segura disponible actualmente. Las mejoras de seguridad han sido diseñadas para ayudar a las empresas a imprimir materiales CAD y SIG. Al mismo tiempo, protegen las impresoras y los datos frente al acceso no autorizado o malicioso en aplicaciones de construcción de infraestructuras y planificación urbanística, así como en industrias de suministros como el petróleo, el agua, el gas o la electricidad.

“La seguridad es una de las principales preocupaciones para las empresas hoy en día, dado que los dispositivos conectados y los espacios de oficina cada vez más abiertos son una realidad generalizada. Al mismo tiempo, las fugas de datos están creciendo a un ritmo alarmante. En la primera mitad de 2017, el nivel de fugas en todo el mundo aumentaron más de un 160 %”, declara Guayente Sanmartín, directora general de la división de impresión de diseño de gran formato en HP. “La serie de impresoras HP DesignJet T1700 incluye tecnologías de seguridad avanzada únicas diseñadas para mantener las impresoras de red corporativas, sus documentos y los datos completamente protegidos”.

Entre sus características, destaca un nuevo disco duro con auto-cifrado que garantiza que solo sea legible por la propia impresora, incluso aunque se extraiga del dispositivo. Para conseguir una seguridad adicional en el equipo, HP secure Boot garantiza la protección de la BIOS, y la función de Whitelisting solo permite que se instale y ejecute en el dispositivo firmware autorizado.

HP lanza las impresoras de gran formato para grupos de trabajo CAD y Sistemas de Información Geográfica más seguras del mundo

El tamaño de los ficheros SIG crece continuamente, con un incremento añadido de complejidad y datos a manejar. Para procesar eficientemente esta información y mejorar la experiencia de impresión de los profesionales, la nueva impresora HP DesignJet T1700 de 44 pulgadas ofrece una nueva y potente arquitectura de procesamiento utilizando un disco duro de 500 GB.

Como primera impresora de gran formato para grupos de trabajo que incorpora el motor de impresión Adobe PDF, puede manejar más eficazmente ficheros muy pesados. Como resultado, los PCs quedan liberados prácticamente al momento para continuar trabajando.

HP DesignJet T1700 también ofrece una mayor calidad de color y precisión para obtener mapas y renderings más exactos, lo que permite a los grupos de trabajo SIG tomar mejores decisiones. Un nuevo conjunto de seis tintas HP Bright Office con perfiles de color ajustados y un cabezal de impresión de alta densidad proporcionan una calidad de imagen precisa, así como colores vivos y más precisos, incluyendo escalas de grises y tonos suaves. Por otro lado, el software de impresión HP Click incluido en esta serie puede ser utilizado por cualquier miembro del equipo para imprimir con facilidad conjuntos de proyectos y documentos PDF.

Artículos relacionados

Últimas revistas