Portal Profesional de Gestión Documental

HP avanza en la democratización de la impresión 3D con su nueva plataforma de color

  • Publicado el 23 de Febrero de 2018

HP anuncia la ampliación de su portfolio de impresión 3D con el lanzamiento de su nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500, la primera tecnología de impresión 3D de la industria que permite a los fabricantes producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional)- en mucho menos tiempo que otras soluciones. Dependiendo de la configuración y preferencia de color, la serie Jet Fusion 300/500 está disponible a partir de los 50.000 dólares, lo que permite a los equipos de desarrollo de producto y empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, emprendedores, universidades e institutos de investigación, acceder a la tecnología de impresión de HP líder en la industria Multi Jet Fusion.

La nueva serie Jet Fusion 300/500 complementa a las actuales soluciones 3D industriales de HP Jet Fusion 3200/4200/4210, que ofrecen el coste por pieza más bajo y están diseñadas para entornos de fabricación. Apoyándose en su portfolio, HP proporciona a los usuarios de sus productos Multi Jet Fusion la capacidad para prototipar y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma, y mantenerse a la vanguardia con una tecnología preparada para el futuro, configurable para el control del vóxel más allá del color.

“HP tiene como objetivo democratizar el diseño y la fabricación 3D, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para millones de personas innovadoras alrededor del planeta”, señala Stephen Nigro, presidente de la división de Impresión 3D de HP “Sea cual sea el sector, sea cual sea la complejidad del diseño, y sea cual sea el espectro de color que se ajusta a las necesidades del negocio -blanco y negro o a todo color, la nueva serie HP Jet Fusion 300/500 te ofrece la libertad para crear nuevas piezas extraordinarias, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales”.

La capacidad única de HP para controlar las propiedades de las piezas a nivel de cada vóxel individual, permite el diseño y la producción de piezas inimaginables en el pasado y disponibles ahora, por primera vez, a todo color. Tanto en el sector de atención sanitaria como en la industria de automoción, bienes de consumo u otros, así como para los emprendedores, diseñadores o investigadores de la universidad que estén incubando la siguiente idea genial, el potencial de las nuevas aplicaciones de impresión 3D es enorme. HP está ya implicado en el codesarrollo de nuevas aplicaciones de color con universidades y empresas de todo el mundo, incluyendo el Hospital Infantil de Phoenix, Yazaki Corp., y la Universidad Estatal de Youngstown, entre otros.

HP avanza en la democratización de la impresión 3D con su nueva plataforma de color

“En el Hospital Infantil de Phoenix, nos esforzamos por crear experiencias personalizadas que mejoren el bienestar a largo plazo de nuestros pacientes”, declara el doctor Justin Ryan, del laboratorio de impresión 3D cardiaca en el Hospital Infantil de Phoenix. “Desde prótesis y dispositivos correctores visualmente atractivos a guías quirúrgicas a medida o modelos anatómicos interactivos y personalizados, vemos un inmenso valor en las posibilidades de diseño y la producción de piezas de alta precisión y duraderas que ofrecen las nuevas impresoras 3D de HP”.

Además de proporcionar control a nivel de vóxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500 posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo que permite un mayor número de operaciones desatendidas, facilidad de uso y un drástico incremento en la eficiencia y rendimiento de producción. La serie Jet Fusion 300/500 soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite a los diseñadores de todo el mundo producir de forma fiable y sencilla las piezas que deseen sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

Las soluciones de la serie HP Jet Fusion 300/500 incluyen: HP Jet Fusion 340 (blanco y negro) / 380 (color): para clientes que necesitan producir piezas de menor tamaño o que normamente imprimen menos piezas por cada fabricación. HP Jet Fusion 540 (blanco y negro) / 580 (color): ofrece un mayor tamaño de fabricación que la serie 300, para clientes que necesitan producir piezas de mayor tamaño o tienen demandas de producción más altas.

“Me entusiasma ver la gran variedad de aplicaciones de la impresión 3D funcional multicolor”, apunta Terry Wohlers, presidente de Wohlers Associates. “Es un hito relevante para toda la industria que HP esté impulsando esta interesante y hasta ahora desaprovechada oportunidad con la plataforma Multi Jet Fusion, ya que las posibilidades que ofrece son infinitas”

Las impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 se lanzarán con un nuevo material HP High Reusability CB PA 12. Las piezas que utilicen este material tendrán unas propiedades mecánicas similares al material HP High Reusability PA 12 de las soluciones industriales de HP. Aprovechando la Plataforma Abierta única de HP para desarrollo de materiales y aplicaciones, HP trabajará con su creciente ecosistema de partners para ampliar el abanico de materiales y reducir los costes. La serie Jet Fusion 300/500 soportará a la larga materiales similares a los de Jet Fusion 3200/4200/4210, y también soportará materiales únicos que permiten el color u otras capacidades a nivel del vóxel. La serie de impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 está disponible para prerreserva desde hoy mismo, y empezará a distribuirse en la segunda mitad de 2018. Para consultar todos los detalles y especificaciones técnicas, visite HP.com/go/Color3DPrint.

Al mismo tiempo que HP amplía su portfolio de productos con la serie Jet Fusion 300/500, destaca también la evolución de su programa mundial de distribuidores de impresión 3D -el programa HP Partner First 3D Printing Specialization–, incluyendo una variedad de nuevas opciones ofrecidas a los partners que venden las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion. Asimismo, HP está interesado en hacer crecer su ecosistema de partners 3D, que incluye actualmente a más de 65 partners en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de la primera impresora 3D HP Jet Fusion 4200 en noviembre de 2016, HP ha vendido más impresoras 3D para la producción plástica que ninguna otra compañía en el mundo, y los clientes de todo el planeta han impreso más de un millón de piezas utilizando la tecnología HP Multi Jet Fusion. Mientras la empresa sigue incrementando su alcance de mercado y construyendo su estructura de comercialización global, HP permite ahora a los proveedores de soluciones con experiencia industrial de fabricación específica, en transformación digital global y en soluciones TI suministrar y dar soporte para la tecnología Multi Jet Fusion a los clientes de todo el mundo.

HP ha desvelado hoy también una nueva colaboración con Dassault Systèmes, proveedor líder de software de diseño 3D con millones de usuarios en 140 países, para potenciar una nueva era de innovación en el diseño de productos por parte de los emprendedores, fabricantes, estudiantes y empresas. Ambas compañías pretenden optimizar las aplicaciones líderes de diseño e ingeniería 3D SOLIDWORKS de Dassault Systèmes para beneficiarse de las aplicaciones de diseño e ingeniería para aprovechar las capacidades únicas a nivel voxel de las soluciones de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP.

Artículos relacionados

Últimas revistas