Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

El coste real de la impresión por sublimación

12-02-2018

Cuando analizan el costo de producción de sus productos, muchas empresas de sublimación solo tienen en cuenta el gasto en tinta, papel, sustrato y envío. Este planteamiento afecta negativamente a su negocio, puesto que los gastos generales y la mano de obra no se incluyen en la ecuación, y es aquí precisamente donde radica el costo real de la producción.

Como consecuencia, pueden fijar precios demasiado bajos para mantener el negocio y procurar reducir costos en lo que creen que es el grueso de los gastos de producción: tinta, papel, soportes y envío. Se trata de un error común que suelen cometer las pequeñas empresas y las que recién se inician. Muchas veces, terminan por caer en un círculo vicioso al intentar mantenerse a flote.

La alternativa es aplicar una visión integral a la hora de calcular los costos asociados a la gestión de un negocio de sublimación y fijar precios que cubran todos los costos de producción para obtener un beneficio real en todos los productos.

¿Cuáles son sus costos?

Tanto si el suyo es un negocio doméstico como si tiene un local propio, la fórmula de costos es siempre la misma: dividir todos los gastos operativos de un periodo de tiempo concreto por la cantidad de unidades producidas durante dicho periodo. Los costos operativos —también llamados gastos generales— incluyen TODOS los costos previstos: alquiler, electricidad, seguros, teléfono, sitio web, correo electrónico, publicidad, material de comercialización, cuotas de asociaciones profesionales, depreciación de los activos fijos (impresoras, prensas térmicas, ordenadores), costos de contabilidad, etc. También debería incluir los gastos en tinta, sustratos, papel, software y material gráfico.

Y, luego, están los costos de mano de obra. Aunque trabaje solo, tiene que pagarse a sí mismo. Su tiempo y su experiencia tienen un valor, por lo que es importante establecer un sistema eficiente de producción de sublimación. El tiempo dedicado a cualquier otra cosa que no sea la producción de productos sublimados para su venta es una oportunidad perdida de generar más ingresos. Recuerde que la gente le paga por sus productos.

El coste real de la impresión por sublimación

¿Cómo se calculan los gastos generales? Empiece por proyectar todos los gastos previstos del año, incluido el salario que espera cobrar. A continuación, decida cuántas semanas desea trabajar al año (por lo general, 48). Finalmente, divida el monto previsto de los gastos generales anuales entre la cantidad de semanas. Así obtendrá el gasto semanal aproximado, que debería esforzarse por cubrir. A continuación, divida este gasto semanal entre 40 horas para calcular los gastos generales por hora de su negocio.

En este ejemplo, supongamos que su costo por hora resulte ser de $30. Si pudiera imprimir y prensar 30 productos por hora, la producción de cada uno costaría $1, independientemente del costo de la tinta, el papel, los sustratos o el envío. Si solo pudiera producir dos unidades por hora, el costo por unidad sería de $15.

Este ejemplo puede parecer muy básico, pero ilustra lo importante que es la eficiencia para obtener una ganancia. Cuanto más imprima, menores serán sus costos (teniendo en cuenta todos sus gastos). Las empresas pequeñas o nuevas suelen limitarse a mirar el margen de ganancia de un solo producto basándose en los costos tangibles, pero no elaboran una estrategia de negocio general que tenga una visión global de todos los costos asociados con la gestión del negocio.

Los recortes no son la solución

Cuando las empresas tienen dificultades para despegar o se dan cuenta de que no tienen ingresos suficientes, el primer instinto es recortar gastos. Aunque la producción ajustada o “lean” es una buena práctica de negocios, debería insistir a sus clientes para que elijan sus recortes cuidadosamente para no perder calidad de producto y asegurarse de que consigan el impacto deseado en sus resultados.

Mucha gente se queja de que las tintas de sublimación son caras o afirma que las tintas genéricas son una buena opción. Seguro que usted también ha escuchado estos comentarios. Cuando se tiene un gasto de cientos de dólares, resulta tentador pensar en recortar gastos de esta forma. Pero la realidad es que reducir el gasto en tinta tiene un impacto insignificante sobre los márgenes de ganancia y, en cambio, sus clientes se arriesgan a perder mucho más de lo que podrían haber gastado en tintas e impresoras de alta calidad.

Por ejemplo, si tuviera un pedido de camisetas que necesitase impresión con sangrado completo a 8,5” x 11” y usase una SG800 con cartuchos de capacidad ampliada, el gasto en tinta por camiseta sería de $0,44. Si redujese los costos de tinta al 50 %, ahorraría $0,22 por camiseta en los costos de producción, un importe insignificante si consideramos que el costo real de producción es de $0,50 por minuto. Aunque solo tengamos en cuenta el costo del sustrato ($2,50), la tinta ($0,40), el papel ($0,20) y el envío ($0,12), los costos solo pasarían de $3,22 a $3,02.

En cambio, si lograse mejorar su eficiencia, podría generar más unidades por hora con un costo más bajo por unidad. Cuando dedica tiempo a rellenar cartuchos de tinta (que puede ser un trabajo sucio), a realizar revisiones de boquillas y limpiezas de cabezales (porque en la impresión empiezan a aparecer líneas y manchas) y a arreglar cabezales de impresión obstruidos o rotos (que afectan a la impresora, por lo que debería gastar más en una sustituta) en lugar de imprimir, esos $0,22 ahorrados en tinta pueden terminar por costarle mucho más.

Todo esto ni siquiera tiene en cuenta el tiempo, el papel, los sustratos y la tinta que deberá desperdiciar hasta alcanzar el color correcto. Las tintas genéricas no incluyen software de color diseñado para funcionar con la impresora y la tinta, un factor esencial para obtener impresiones de alta calidad que puedan venderse por un precio más elevado. Muchas empresas no ofrecen atención técnica u ofrecen atención limitada, por lo que dependerá de usted realizar los ajustes pertinentes y terminará por desperdiciar más material. Sawgrass ofrece todos estos productos y servicios vitales a sus clientes para asegurarse de que impulsen el éxito de su negocio con cada impresión.

Ahorrar con eficiencia

¿Cómo podemos mejorar la eficiencia? Determine cuánto tiempo corresponde a producción real y cuánto tiempo a inactividad. Cuando la prensa térmica está abierta, cuando rellena los cartuchos e intenta entender por qué sus impresiones no tienen el aspecto deseado, no está ganando dinero. Busque formas de recortar los tiempos de inactividad para maximizar los ciclos de impresión y prensado térmico.

Si utiliza una impresora antigua, puede plantearse cambiar a un modelo nuevo. Los avances tecnológicos han traído consigo velocidades más rápidas y un menor consumo de tinta. Por ejemplo, el modelo SG800 puede imprimir casi el doble de rápido que la Ricoh 7100, lo que aumenta la cantidad de imágenes por hora y reduce el costo por imagen.

Hay muchos puntos de vista posibles pero, en realidad, los costos de material pueden ser inmateriales para el negocio en su conjunto. El costo de material (no el costo del producto en blanco) es solo un porcentaje de todos los costos operativos que debe tener en cuenta en sus cálculos de producción. El mes que viene, hablaremos sobre cómo fijar los precios para garantizar una ganancia, basándose en la evaluación de los costos reales.

Sawgrass


Artículos relacionados

Cómo rentabilizar el mercado navideño
Sawgrass se alía con T-ShirtMakers, Frézal Numérique y Technotape en FESPA 2017
Sawgrass presentó su software de nueva generación para gestionar la impresión y el color en FESPA 2017
Sawgrass demuestra el arte del futuro con un ilusionante catálogo en FESPA 2017
Sawgrass demonstrates the art of what's next with exciting portfolio at FESPA 2017
Sawgrass ofrecerá un mundo de color en C!Print Madrid 2016
El arte y la ciencia de la gestión del color para la sublimación
Tres razones para incorporar la sublimación a su negocio de serigrafía
Sawgrass presentó en Fespa Digital sus tintas SubliJet-HD Pro Photo
Sublimación: la solución de impresión bajo demanda

~ Revista ~


Repropres - 142
Enero / Febrero 2018

~ Destacado ~

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad