|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

El sector retail incrementará las ventas un 3% anualmente hasta 2021

12-02-2018

Zebra Technologies Corporation líder global en ordenadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras mejoradas con software y servicios para hacer posible las soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, ha presentado los resultados del 2017 Retail Transformation Study, que examina la situación del mercado de retail en Norte América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El estudio, llevado a cabo con IHL Group, una firma consultora y de investigación para los sectores retail y hospitality, destaca la transformación del comercio para dar mejor servicio al consumidor. IHL afirma que las ventas del sector retail aumentarán un 3% anualmente hasta 2021 debido al ecommerce y a los distintos canales. Los clientes de Zebra también están invirtiendo más en tecnología y creciendo a mayor velocidad que la media.

IHL prevé que los mercados de Norte América y EMEA crezcan aproximadamente 3% durante los próximos cinco años hasta $5,5 billones y $4,4 billones en ventas respectivamente. Se espera que el ecommerce llegue a los $1,5 billones en 2021. En 2017 hubo más aperturas de tiendas que cierres y se espera que esta tendencia se mantenga hasta 2021. El estudio de IHL estima que el mercado de retail empresarial (más de 50 tiendas) tuvo 4.080 aperturas en octubre de 2017. De hecho, el 42% de retailers incrementó el número de tiendas mientras que solo el 15% lo redujo.

IHL prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un comercio uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor. La movilidad es el factor clave para todos aquellos que pretenden invertir en impresoras térmicas o de código de barras, escáneres y ordenadores móviles en los próximos 3 años.

El sector retail incrementará las ventas un 3% anualmente hasta 2021

Los clientes de Zebra son líderes minoristas y están creciendo muy rápido, priorizando tecnologías clave y gastando más en tecnología de la información (TI) que la media para hacer que la experiencia de compra sea más atractiva e impulsar la productividad operativa. Los líderes minoristas están invirtiendo de dos a tres veces más que la media en transformación tecnológica y las herramientas asociadas. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los costes de la cadena de suministro.

En el segmento de Grandes Almacenes/Tienda Especializada/Mayoristas, los retailers que están haciendo crecer su negocio con Zebra están reportando un crecimiento de beneficios de más del 64%, un crecimiento de tienda del 135%, un 33% más de reformas en tienda y un 53% más gasto en tecnología que la media. En el segmento Tienda de Alimentación, Farmacia y Supermercado, los clientes de Zebra están incrementando su gasto tecnológico un 323% más que la media, un crecimiento de tiendas un 60% mayor y un 22% más en reformas.

Las operaciones de la tienda se están transformando de forma espectacular para adaptarse a los cambios del mercado. Entre los minoristas encuestados de América del Norte que esperan un crecimiento de más del 5%, el 60% citó un incremento de las ventas más rápido como factor clave para los cambios en las operaciones de las tiendas, mientras que el 52% citó el cambio en las ventas online. Curiosamente, el 52% identificó la importancia de la entrega en el mismo día ya que la demanda del consumidor está alentando a los minoristas a mejorar el proceso de devoluciones en la tienda y mejorar sus estrategias de cumplimiento y entrega.

El sector retail incrementará las ventas un 3% anualmente hasta 2021

En coordinación con el Grupo IHL y Peerless Insights, una agencia de investigación, el estudio Retail Transformation de Zebra incluyó entrevistas detalladas con minoristas líderes, 400 encuestas online y un estudio adicional de 1.800 minoristas de 9 segmentos. Las entrevistas y encuestas se realizaron entre julio y octubre de 2017.

Greg Buzek, Founder and President, IHL Group comenta: “Solo en América del Norte, las ventas minoristas aumentarán a más de $5,5 billones en 2021, así que es fundamental que los retailers estén equipados para cumplir con las expectativas de los clientes. Los consumidores solían 'tener que comprar' y ahora tienen que ‘querer comprar’ en las tiendas. Los comercios que se centran en la experiencia del cliente inviertan en una mejor formación de los dependientes e integren los sistemas tecnológicos a través de los canales serán los que tengan éxito.”

Jeff Schmitz, Senior Vice President and Chief Marketing Officer, Zebra Technologies asegura: "El estudio Retail Transformation de Zebra confirma que los principales impulsores del crecimiento en el sector minorista son la venta multicanal, la tecnología conectada en la tienda y los dependientes conectados de las tiendas. Es fundamental que los comercios continúen invirtiendo en la experiencia de compra y las eficiencias operativas. Comprender la transformación del sector retail permite a los minoristas invertir en la tecnología adecuada para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes y, en última instancia, obtener más beneficios en su negocio”.


Artículos relacionados

Preparados para Android empresarial
La relación entre empresas inteligentes y la visibilidad en tiempo real
Zebra Technologies Presenta una impresora de tarjetas diseñada para adaptarse a cualquier entorno
Zebra Technologies presenta una nueva línea de impresoras inteligentes de sobremesa
Nueva versión de las herramientas de gestión remota para impresoras Zebra
Zebra ayuda a los minoristas a afrontar la demanda multicanal y a reforzar las operaciones en tienda
Impresora portátil de recibos y tiques con conectividad Bluetooth
Zebra Technologies impulsa la transformación móvil en las empresas
La Plataforma iFactr de Zebra Technologies Inicia su Transición a Código Abierto
Zebra Technologies ayuda a las empresas en su transformación digital gracias a la visibilidad en tiempo real

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.sindoh.es

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad