Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta gana el premio Keypoint Intelligence PaceSetter al mejor ecosistema de imagen

  • Publicado el 19 de Enero de 2018

Konica Minolta ha sido nombrada "MFP Platforms & App Ecosystems PaceSetter" por Keypoint Intelligence, la mayor autoridad mundial en software, hardware y servicios de imagen. El prestigioso galardón se otorgó tras una exhaustiva evaluación de las plataformas y aplicaciones ofrecidas por los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) de documentos de imagen del mundo.

Keypoint Intelligence Buyers Lab (BLI) identificó a los equipos multifunción y las impresoras de Konica Minolta como las mejores en cuanto al apoyo a los flujos de trabajo de las empresas a través de una oferta integral basada en el ecosistema. El premio reconoce la increíble flexibilidad de los dispositivos de Konica Minolta, que se pueden personalizar a través de la amplia gama de aplicaciones de alta calidad disponibles a través del MarketPlace de Konica Minolta.

Hoy en día, los equipos multifunción ya no son dispositivos independientes sino que se integran en el corazón de los flujos de trabajo, procesos y servicios existentes en las empresas. Al igual que los smartphones ya no son meras herramientas de comunicación, los equipos multifunción han evolucionado hasta convertirse en los motores de los lugares de trabajo más productivos. Más allá de su papel esencial en el cumplimiento de las tareas de copia, escaneado, fax e impresión, pueden aprovecharse para agilizar y optimizar los procesos empresariales y la eficiencia a través de tecnologías de plataformas de software y ecosistemas de aplicaciones.

“Las impresoras multifunción pueden hacer mucho más que simples funciones de impresión o copia. Con la integración de una plataforma de software y un ecosistema de aplicaciones, los equipos multifunción y las impresoras pueden automatizar los procesos de negocio, supervisar el uso del suministro y llevar a cabo protocolos de seguridad. Estos dispositivos inteligentes sirven como un hub para tareas de oficina, agilizando la captura y enrutamiento de documentos, controlando el acceso a dispositivos y mucho más", comenta Jamie Bsales, Director of Software Analysis for Keypoint Intelligence - Buyers Lab. “Mediante el desarrollo de tecnologías de plataformas de software, la creación de programas de desarrolladores fuertes y la conservación de carteras de aplicaciones, los fabricantes aprovechan la funcionalidad de la MFP y ayudan a diferenciar su hardware”.

Konica Minolta gana el premio Keypoint Intelligence PaceSetter al mejor ecosistema de imagen

Konica Minolta fue nombrada como PaceSetter por Keypoint Intelligence’s Buyers Lab (BLI), el evaluador independiente líder mundial de software, hardware y servicios de imagen documental. Konica Minolta, uno de los dos únicos fabricantes de imagen documental galardonados en la categoría MFP Platform & App Ecosystems, fue reconocida por ofrecer "plataforma de software centrada en dispositivos más robusta". Los analistas de Keypoint Intelligence compararon las plataformas y aplicaciones de once fabricantes de equipos de imagen documental, evaluando áreas estratégicas que incluían tecnología de plataformas, soporte al desarrollador, enfoque de mercado y portfolio de aplicaciones. El premio PaceSetter también buscaba identificar a los OEMs que ofrecieran "las carteras más impresionantes de aplicaciones asociadas para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de su inversión en equipos".

En su mención, Keypoint Intelligence describió a Konica Minolta como un líder "para los ecosistemas de plataformas y aplicaciones debido a su fuerte apoyo a los desarrolladores, la excelencia en el diseño de plataformas, el gran portafolio de aplicaciones y la inteligente estrategia de lanzamiento al mercado en torno a su plataforma y ecosistema de aplicaciones".

El premio también refleja la importancia de un ecosistema de aplicaciones fuerte como una forma de que los clientes amplíen fácilmente la funcionalidad de su equipo multifunción. En lugar de adaptar sus prácticas empresariales en torno al nuevo hardware, la personalización garantiza que las empresas puedan adaptar rápidamente el hardware para satisfacer las necesidades de su flujo de trabajo ideal. Keypoint Intelligence señaló: "A medida que la diferenciación de hardware se hace más difícil, Konica Minolta ha aprovechado la capacidad de la plataforma para personalizar una máquina según las necesidades únicas del cliente. El galardonado MarketPlace de Konica Minolta permite a los usuarios navegar e implementar fácilmente aplicaciones en el equipo multifunción y amplía constantemente el portfolio de aplicaciones disponibles".

El MarketPlace de Konica Minolta es la forma más fácil de navegar y descargar aplicaciones diseñadas específicamente para los equipos multifunción (MFP) de Konica Minolta. Similar a las que se utilizan en los dispositivos móviles pero específicas a las necesidades empresariales de los clientes, se puede acceder a las aplicaciones disponibles a través de MarketPlace desde la comodidad del panel de control del equipo multifunción. La plataforma también ofrece administración en remoto altamente rentable y eficiente, así como actualizaciones automáticas de aplicaciones sin necesidad de soporte técnico in situ. Esta creciente cartera de aplicaciones de calidad es el resultado del continuo enfoque estratégico de Konica Minolta en proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones un alto nivel de soporte y experiencia.

“Este premio refleja nuestro compromiso presente y futuro con las tecnologías y plataformas que aportarán más valor a nuestros clientes", comenta Daniel Schellhase, Senior Product Manager en Konica Minolta Business Solutions Europe. “En el mundo actual, es vital construir un ecosistema que incluya a personas, tecnologías y dispositivos y, lo que es más importante, que esté totalmente centrado en el cliente. En particular, nuestra inversión en el MarketPlace de Konica Minolta y en las tecnologías y servicios IoT asociados ha hecho posible que los clientes que buscan digitalizar su entorno de trabajo obtengan de forma eficiente los productos y servicios necesarios para acelerar esta transformación".

Artículos relacionados

Últimas revistas