Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Grupo Solitium reunió a empresas locales para mostrarles soluciones como HP Látex

16-01-2018

El pasado 16 de noviembre Grupo Solitium, organizó una jornada para profesionales de las artes gráficas e imprentas digitales con el objetivo de ayudarles a revitalizar sus negocios. Mejores tiempos de respuesta ante pedidos con una mayor velocidad de impresión, o nuevos materiales con una alta resistencia sobre los que imprimir. Esas son algunas de las prestaciones que consiguen equipos como la Ricoh PRO C5200SP, la Xerox Versant 180 o el plotter HP Látex 315, con los que diferentes profesionales del sector pudieron interactuar, e incluso hacer pruebas de impresión acompañados de los especialistas de Grupo Solitium.

“Queríamos que nuestros clientes, o profesionales interesados en tecnologías como el Gran Formato, pudiesen tocar estos equipos, ver en primera persona qué posibilidades podrían suponer para sus negocios”, comenta Tomás Mahugo, director comercial de Artes Gráficas de Grupo Solitium en Extremadura. De ese modo, el equipo de Solitium puso a disposición de los asistentes diferentes equipos de alto nivel, como pueden ser la multifuncional de Gran Formato T830, la impresora Z2600, la solución HP Látex Print and Cut, o los equipos de producción de Xerox o Ricoh. “Los invitados y nosotros hemos puesto a prueba a los equipos. Hemos impreso etiquetas, pegatinas, cartelería exterior, etc., y nuestros clientes se han sorprendido por la alta resistencia de materiales y tintas empleadas”, concluye Tomás.

Uno de los elementos que más sorprendió a los asistentes fue la presencia de la tecnología de impresión 3D, con la que se hicieron diferentes demostraciones. Durante éstas se empleó el Sense 3D Scanner con varios invitados, que tras ser escaneados, pudieron ver cómo la impresora 3D Zortrax M200 fabricaba su propio busto. “La fabricación digital ha abierto nuevas vías de negocio en los últimos años. La aplicación que los invitados en nuestra jornada es una de las múltiples aplicaciones, un primer contacto con una tecnología que la gran industria ha empezado a implantar en sus procesos de fabricación y prototipado”, apunta Juan Antonio Arévalo, especialista de impresión 3D de Grupo Solitium.

Grupo Solitium reunió a empresas locales para mostrarles soluciones como HP Látex


Artículos relacionados

Grupo Solitium presenta la 2º edición de su Roadshow sobre Fabricación Aditiva para la Industria 4.0
Solitium adquiere dos empresas en Castilla y León
Grupo Solitium y Ricoh participaron en las jornadas de informática de la administración local en Alicante
DIN celebra una jornada de puertas abiertas sobre production Printing
Grupo Solitium culmina su plan de crecimiento para el ejercicio 2017 en España
Grupo Solitium, primer partner de HP EN España que cuenta con una impresora 3D HP JET Fusion
Grupo Solitium se expande hacia el País Vasco
La nueva era de la impresión 3D llega a España de la mano de HP y Grupo Solitium
Copiadoras de Extremadura adquiere Copiadoras de Plasencia
Grupo Solitium crea Solitium Sur, su primera delegación en Andalucía

~ Revista ~


Repropres - 142
Enero / Febrero 2018

~ Destacado ~

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad