Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

El evento Future Book Forum 2017 de Canon muestra un futuro de smart books en Educación

09-01-2018

Canon, líder en soluciones de imagen, ha anunciado que Canon Europa congregó a 380 expertos de 32 países durante el evento Future Book Forum 2017, que tuvo lugar entre los días 27 y 29 de noviembre en el Canon Customer Experience Centre de Múnich, en Alemania.

Esta 5ª edición del Future Book Forum, que organiza Canon, congregó a la comunidad de editores e impresores de libros. Su principal objetivo fue explorar las tendencias futuras en el sector editorial y diseñar soluciones creativas que se adapten a las necesidades cambiantes del consumidor.

Aprovechando el conocimiento de la edición anterior en 2016, el tema principal de Future Book Forum 2017 fue el libro Inteligente (“Smart Book”). El objetivo consistió en examinar cómo los editores pueden adaptarse de forma proactiva a los cambios en las preferencias de los consumidores de contenido a través de las diferentes plataformas. Los debates se enfocaron en el futuro del sector editorial en la educación, “Education 4.0”, que se caracteriza por tener unos lectores multi-generacionales, que aprenden durante toda su vida y solicitan materiales diseñados a la medida de sus necesidades.

Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Printer and Production CRD, Canon Europa, comentó: “Con unas ventas de nuevo crecientes en libro impreso, la comunidad editorial vuelve a ser optimista. Ahora, se enfoca en la innovación y en desarrollar nuevos procesos de negocio más dinámicos que reduzcan los riesgos comerciales asociados a la antigua industria editorial del offset. Esto requiere una estrecha colaboración entre el editor, el impresor y el proveedor de tecnologías de impresión digital y esto es lo que Canon ofreció durante el evento Future Book Forum. Con un 20% más de participantes cada año, el sector editorial agradece esta oportunidad única para reunirse y diseñar el futuro.”

El evento Future Book Forum 2017 de Canon muestra un futuro de smart books en Educación

Moderado por Peter Fisk, reconocido influenciador del sector Empresa y profesor de estrategia e innovación de la IE Business School, Future Book Forum 2017 contó con la participación de oradores de primer nivel de los sectores editorial, marketing y tecnológico.

Sven Fund (fullstopp) describió los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector. El Dr. Wolfgang Merkle (Universidad Applied Sciences Europe), por su parte, mostró cómo la marca de consumo multi-canal Tchibo pone al cliente en el centro de la innovación del producto y del servicio. La experta en producto Michaela Philipzen (Ullstein Verlag) y el especialista en digitalización Alexander Markowetz mostraron su visión para conseguir una mayor integración y estandarización en el sector editorial con la fundación para la transformación digital positiva. Kirsti Lonka (Universidad de Helsinki) mostró las tendencias educativas en Education 4.0, y Peter Revsbech, junto a Whitney Jorgenson (Ordsbogen) describieron cómo sus plataformas innovadoras de contenido basado en los datos están revolucionando el sector educativo en Dinamarca.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer los casos prácticos de Meteksan y Teknolist (Turquía) y Livonia Print (Letonia), mostrando la importancia del ‘triángulo de experiencia’ entre editor, impresor y proveedor de soluciones para desarrollar nuevos modelos de negocio potenciados por las tecnologías digitales y de gestión de flujos de trabajo. En los diferentes talleres colaborativos “action labs” y debates con un moderador experto de cada país, los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar más a fondo sobre cómo influyen estos temas a nivel local. Se priorizaron asuntos como el ‘smart book’ y se habló sobre los formatos enriquecidos y personalizados de contenido para el aprendizaje.

Peter Wolff concluyó: “Future Book Forum refuerza la importancia de la digitalización como una de las estrategias más importantes que utiliza la industria editorial para responder al cambio. Una estrategia digital permite a los editores adaptarse a un futuro en el que las tiradas cortas y los pedidos bajo demanda son una realidad. Además, se necesita una gestión proactiva del ciclo de vida de las publicaciones para conseguir sacar el máximo valor comercial del contenido editorial.

“Los ‘Smart books’ suponen un paso adelante que integra la Información física y digital de una forma novedosa que es capaz de gestionar a la vez el valor del contenido y las necesidades del cliente. Future Book Forum 2017 compartió la visión de un futuro en el que la tecnología digital transforma los libros en unos productos multi-capa y en servicios con mayor poder de fidelización entre los consumidores y los contenidos que eligen.” Canon Europa celebrará su sexta edición de Future Book Forum en noviembre de 2018.


Artículos relacionados

Canon nombra un nuevo Presidente y CEO para Europa, Oriente Medio y África
Canon refuerza su oferta de impresión para grupos de trabajo pequeños con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos i-SENSYS
Canon consigue la acreditación Fogra PSD para sus gamas de impresoras de hoja cortada imagePRESS C850, imagePRESS C10000VP y VarioPrint i-series
Canon muestra la última tecnología de impresión digital en hoja cortada
La gama Canon imagePress C850 incorpora un nuevo alimentador de banners a doble cara automática
Canon participó en la Andalucía Digital Week
La solución IRISPowerscan de I.R.I.S. Corp., miembro de Canon Group, galardonada con un BLI Pick Award
Los diseños de Canon galardonados por los Premios iF Design por 24º año consecutivo
Canon lanza la segunda edición de la familia de dispositivos imageRUNNER ADVANCE Generación 3
Canon Inc. se sitúa en el primer puesto entre las empresas de fabricación según la 21ª encuesta de gestión ambiental de Nikkei

~ Revista ~


Repropres - 143
Marzo / Abril 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad