Portal Profesional de Gestión Documental

Brother consolida su nueva estrategia de negocio con la impresión gestionada

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2017

En su objetivo de convertirse en una firma multi-negocio, Brother continúa reforzando sus soluciones de impresión para dar satisfacción a las necesidades de los clientes, proporcionando valor añadido mediante servicios y soluciones MPS.

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, consolida su nueva división de Soluciones de Negocio, que fomenta una cultura corporativa, fiel al lema At your side, en la que "el cliente es el centro" en todas las etapas operativas. Se enfoca en áreas de alto valor añadido entre las que destacan las soluciones y servicios de impresión gestionada.

Con el objetivo de proporcionar ahorro de costes y una mejora de la eficiencia operativa en el entorno de la impresión, Brother se adapta a las necesidades de sus clientes con una oferta flexible y versátil en servicios de impresión gestionada. Una oferta en la que son clave los partners para la puesta en marcha de los procesos operativos, financieros y de gestión, que se puedan requerir en la prestación de estos sistemas de gestión de impresoras.

De hecho, frente a las herramientas y servicios MPS que se encuentran en el mercado, -fundamentalmente software para la preparación del proyecto, productividad, gestión de consumibles, intervención técnica…-, Brother proporciona un mayor valor añadido gracias a su relación con los miembros del canal para la explotación del servicio, monitorización, calidad de impresión, contratación, implicación técnica…

La propuesta de Brother en los servicios de impresión gestionada, ofrece tres modalidades que facilita la aproximación de la mano del canal. EasyPacks: Una nueva modalidad de impresión: un renting de impresoras “todo incluido”, mediante el cual, por una cuota fija mensual asequible, el cliente puede disfrutar del uso de una impresora o multifunción profesional, instalación, servicio post-venta y los consumibles originales necesarios durante tres años para un volumen de impresión mensual contratado, sin necesidad de realizar una inversión inicial.

Brother consolida su nueva estrategia de negocio con la impresión gestionada

MPS Pro: Con este modelo, los partners tienen a su disposición las herramientas necesarias -a nivel de consumibles y servicios de valor añadido- para posteriormente, construir una solución MPS a sus clientes, recibiendo el apoyo de Brother en todo aquello que necesiten en su configuración, lo que garantiza una flexibilidad y autonomía únicas. Proyectos a medida: Para empresas con requerimientos específicos, Brother proporciona una gestión de la impresión personalizada y adaptada a sus necesidades, poniendo a disposición de sus colaboradores el conocimiento y experiencias adquiridas.

Brother ofrece sus servicios con una tipología de equipos de impresión de tamaño pequeño, menor a los acostumbrados en entornos corporativos, pero con plenas funcionalidades profesionales. El planteamiento consiste en proponer una impresión de forma distribuida en las empresas, ubicando diversos puntos de impresión en los centros de trabajo, aptos para un pequeño número de usuarios. Esto se traduce en la eliminación de los cuellos de botella que provocan los corners de impresión centrales, con multitud de usuarios, ubicados en un solo punto de la zona de trabajo. Estos puntos únicos, dentro de una distribución centralizada de la impresión, ocasionan pérdidas de tiempo y coste cuando su funcionamiento se ve interrumpido, así como mayores incidencias en la confidencialidad de la información cuando se imprime.

Ha habido un cambio de paradigma: la impresión ha dejado de ser crítica en las empresas. Los clientes ahora se centran en el core de su negocio y eso les aleja de algunos aspectos como los costes de impresión. Dado que la búsqueda de la satisfacción del cliente está en el ADN de Brother con su filosofía At your side, la compañía plantea soluciones de impresión que contemplan todas las necesidades de los clientes, incluyendo los gastos de explotación que tienen que asumir. Para ello, y como servicio de valor añadido, Brother lleva a cabo un análisis global de las necesidades del cliente y de sus procedimientos internos, que impactan directamente en la cuenta de resultados. De esta manera y siguiendo los resultados de este análisis, Brother propone el equipamiento necesario y los servicios asociados, siempre evitando el conflicto entre los costes y el precio de la inversión.

Las soluciones de Brother, junto con el análisis previo de la situación del cliente, permite a la compañía proporcionar flexibilidad y versatilidad cuando el cliente así lo requiera. Esto se traduce en beneficios para el cliente final, tales como un ahorro y control de los costes de impresión, y una mejora de la productividad y la eficiencia. En cuanto a los miembros del canal, obtienen las herramientas de venta para la comercialización de soluciones de valor de forma contractual, con la mayor rentabilidad posible y adaptable, con independencia de la actividad y tipología de cada distribuidor.

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, está evolucionando hacia nuevos mercados que abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908 es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 36.900 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas