Portal Profesional de Gestión Documental

Publicidad con medida

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2017

Según un estudio realizado por Kantar Media, con datos recogidos en los cinco grandes mercados del mundo, la publicidad es percibida como mucho menos molesta en los diarios escritos que en otros medios, como por ejemplo internet. El estudio, denominado Dimension, concluye que al 68% de los entrevistados les gusta recibir publicidad, y el 73% considera que los anunciantes hacen un buen trabajo al dirigirse a ellos.


En este estudio también se pone de manifiesto que los consumidores son cada vez más expertos en reconocer la publicidad, así que el intentar camuflar las marcas es una estrategia condenada al fracaso. Del mismo modo se asegura que el público no es exclusivo de un tipo de medios, si no que consume de todo. Por ejemplo, el consumo de noticias se realiza en diarios impresos en un 83%, en internet en un 93% y en el móvil en un 84%. Esto deja claro que son complementarios.


Sin embargo, también se destaca que los lectores en general son más positivos con la publicidad tradicional y más escépticos con la publicidad digital, y que es necesario recurrir a nuevas técnicas para no saturar a los potenciales clientes. La clave estará en encontrar publicidad menos invasiva y a la vez más eficaz. Habrá que tomar nota...

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas