Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta avanza en la medicina de precisión con la adquisición de Ambry Genetics

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2017

Konica Minolta establece su posición de liderazgo en el mercado de la medicina de precisión con soluciones que contribuyen a la realización de diagnósticos en oncología y al descubrimiento de nuevos fármacos. Definitivamente se ha anunciado la firma del acuerdo de adquisición de Ambry Genetics Corporation por parte de la compañía nipona Konica Minolta. La suma de la operación asciende a 800 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 200 millones de dólares correspondientes a objetivos de facturación durante los próximos dos años.


Fundada en 1999, Ambry es una compañía privada de salud estadounidense fundada por su Director y Presidente, Charles L.M. Dunlop y, su CEO, Dr. Aaron Elliott. Ambry. Tiene el portfolio de soluciones de pruebas genéticas más completo del mundo para enfermedades heredadas y no heredadas, así como para numerosas especialidades clínicas entre las que se incluyen la oncología, la cardiología, la neumología, la neurología y la genética en general. Se les reconoce como líderes en soluciones de diagnóstico para enfermedades hereditarias en Estados Unidos, donde ha realizado más de un millón de pruebas genéticas e identificado más de 45.000 mutaciones en, al menos, 500 genes diferentes.


Konica Minolta considera la adquisición de Ambry como el primer paso para la creación de una emocionante nueva plataforma médica dirigida a cumplir con el potencial de la medicina de precisión, un enfoque emergente de la salud donde el análisis genético o molecular se utiliza para diagnosticar a los pacientes con el tratamiento más adecuado para su enfermedad específica.


Konica Minolta avanza en la medicina de precisión con la adquisición de Ambry Genetics


"Esta adquisición es la primera de una serie de iniciativas estratégicas para asegurar la posición de liderazgo de Konica Minolta en la medicina de precisión", comenta Vasco Falcão, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain. "El futuro de la medicina se centra en el paciente. Junto con Ambry, tendremos el portfolio más completo de tecnologías de diagnóstico para el mapeo de la composición genética y bioquímica de un individuo, así como la capacidad de traducir ese conocimiento en información que la comunidad médica puede utilizar para descubrir, prevenir y tratar enfermedades de manera rentable".


"Estamos emocionados por la oportunidad de combinar las tecnologías de nuestras empresas para dotar de nuevas oportunidades a la medicina de precisión", dijo Charles Dunlop, Director y Presidente de Ambry Genetics. "Como parte de Konica Minolta tendremos los recursos, la tecnología y la escala para avanzar en la investigación biomédica y permitir la incorporación de más pacientes en más países con medicamentos especializados dirigidos a la causa subyacente de su enfermedad".

Artículos relacionados

Últimas revistas