Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

VIAPORT optimiza el flujo de documentación de su flota de camiones con tecnología de Brother

27-10-2017

Brother, experto en soluciones de impresión y digitalización, ha sido la empresa elegida para cubrir las necesidades en materia de impresión y digitalización autónoma de documentos en la flota de camiones de VIAPORT, sociedad especializada en transportes por carretera y en el transporte de cualquier tipo de contenedores, con autorización oficial portuaria.

Esta cooperativa de transportistas dispone de una amplia flota de vehículos, totalmente equipados para poder desarrollar la actividad del transporte con mayor eficacia y ofrecer a los clientes una serie de ventajas que les diferencien del resto de empresas del sector. Precisamente, por esta cualidad de diferenciación competitiva, VIAPORT necesitaba instalar equipos de impresión y escaneado en las cabinas de los camiones a fin de ahorrar tiempo y aumentar la productividad de los profesionales, evitando viajes innecesarios a la central.

Los camiones carecían de equipos preparados para el envío e impresión autónoma de la documentación necesaria por parte del transportista durante su ruta. La documentación tenía que ser recogida en la central de la empresa para iniciar el servicio de transporte, y entregada a la finalización del mismo, para poder así iniciar el proceso de facturación al cliente y proceder al cobro del servicio. Es decir, el transportista debía volver físicamente a la central a recoger o entregar personalmente la documentación sellada, causando pérdidas de tiempo y combustible.

VIAPORT se pone en contacto con Brother, proveedor en el mercado de este tipo de soluciones, y que le proporciona la instalación de equipos de impresión portátil con tecnología térmica y escáneres portátiles en las cabinas de los camiones. Esto ha permitido a los profesionales agilizar los tiempos de transmisión de la documentación, acelerando el proceso de cobros en la empresa; y mejorar el servicio, aportando un valor añadido al cliente.

VIAPORT optimiza el flujo de documentación de su flota de camiones con tecnología de Brother

La solución aportada por Brother han sido el equipo de impresión portátil, única en el mercado por su compatibilidad con todos los sistemas operativos (Windows, Android e iOS), PJ-763MFi, y de escaneado, también portátil, ADS-1600W, que han sido instalados en las cabinas de la flota de sus camiones, respondiendo de esta manera a las dos necesidades principales de VIAPORT: impresión y digitalización de documentos de forma autónoma.

Estas soluciones orientadas al sector transporte, permiten imprimir y escanear documentos hasta A4 en tiempo real y enviar los documentos escaneados a través de Internet. Además, la integración de estos equipos en los vehículos es completa, gracias al uso de la alimentación ya disponible en la cabina de los vehículos.

La instalación de los equipos de Brother en las cabinas de camión ha permitido a VIAPORT resolver la problemática de envío y recepción autónoma de la documentación que los transportistas necesitan: hojas de ruta o cartas de porte, en tiempo real y desde cualquier lugar. Además, se ha agilizado el proceso de facturación, al permitirle al conductor escanear y enviar el albarán firmado en el momento de la entrega y conocer así la aceptación de la mercancía en tiempo real.

De esta forma, se ha podido ofrecer un mayor valor añadido al cliente que ahora puede contar con una trazabilidad total del movimiento de su mercancía; y por parte de la empresa, acelerar el proceso de cobro del servicio de transporte, dado que la documentación llega antes a la central y el porte puede ser facturado de inmediato, antes incluso de que el transportista vuelva a la central.

“En nuestra compañía necesitábamos contar con un aliado especial para la impresión y escaneado dentro de la propia cabina del camión”, declara Antonio Higueras Cruz, presidente de VIAPORT. “No sabíamos que esto se podría resolver de una manera tan sencilla, pero gracias a Brother hemos comprobado que uniendo la experiencia y contando con una empresa que conoce todas tus necesidades, todo es posible. La impresora y el escáner portátil de Brother nos permiten ahorrar en productividad y costes a la vez que incrementa la satisfacción de nuestros empleados y clientes”, añade.


Artículos relacionados

Brother anuncia su nueva solución de seguridad SecurePrint+
Impresión gestionada, un valor en alza
Las impresoras láser color de Brother impulsan el aumento de las ventas en el último año
Brother galardonado con el reconocimiento a la mejor impresora láser color profesional en los premios BLI
Brother sigue apostando por su compromiso con el medio ambiente en Europa
Brother actualiza su app iPrint&Label para potenciar el negocio de sus clientes
Brother permite escanear e imprimir en clase como los profesionales
Brother asegura dominar el mercado europeo de la impresión A3
Brother presenta una solución de digitalización de documentos certificada para el cumplimiento de la Ley 39 y 40 / 2015
Brother presenta su nueva gama de equipos láser color para entornos profesionales

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad