Portal Profesional de Gestión Documental

Impresum: en la vanguardia europea del dato variable creativo con FusionPro

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2017

Gràffica es una revista de diseño líder en España y con amplio prestigio internacional. ¿Cómo consiguió convertir su cuarta edición en un caso único y en la de más ventas de su historia? Su impresor de confianza, Impresum, tuvo bastante que ver, al aceptar el desafío de buscar una manera de convertir la portada de esa edición en algo realmente memorable.


Ahora, el caso de Gràffica e Impresum se está convirtiendo en una referencia para impresores y creativos de todo el mundo al publicar Ricoh Europa un vídeo en el que los mismos protagonistas explican la idea, los pasos, las dificultades y, sobre todo, cómo de la colaboración a varias bandas surgió un resultado que ninguno hubiera conseguido por sí mismo.


En una edición que tenía como tema central la creatividad, Gràffica llegó a sus suscriptores y a sus puntos de venta con más de 4.000 portadas únicas, todas diferentes, con un diseño terriblemente impactante e impresas con tóner blanco sobre soportes oscuros de fuerte textura. Ricoh, con su software FusionPro y so prensa digital Pro C7100X fue el partner tecnológico del proyecto.


El vídeo que lo explica todo (grabado en inglés, aunque subtitulado en español), ha saltado incluso las fronteras europeas y ha recibido incontables elogios tanto desde EEUU como desde Japón. Impresum y Gràffica han orientado hacia Valencia los focos de la impresión digital más vanguardista. Link a video: https://www.youtube.com/watch?v=Pt6uRvoxGTw


Ricoh


Ricoh


Ricoh

Artículos relacionados

Últimas revistas