Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Estamos a la cola

11-09-2017

PWC acaba de publicar un informe sobre la Industria 4.0 en el que se pone de manifiesto que sólo un 8% de las empresas industriales de España han comenzado a implantar tecnologías digitales en sus procesos de producción y fabricación, frente al 33% de las empresas industriales a nivel global que ya poseen actualmente un nivel de digitalización avanzado.

Y según los expertos lo peor está por venir si las empresas no cambian su modo de actuar. En 2020 sólo un 19% de las empresas habrá avanzado hacia las tecnologías digitales, frente al 72% de las compañías a nivel global. Un importante desnivel que hará un flaco favor a la industria de nuestro país.

La resistencia por invertir en la Industria 4.0 no se entiende, puesto que su implantación supone muchos beneficios económicos. El informe demuestra que las empresas que han comenzado a implantar las tecnologías digitales en sus procesos industriales y de fabricación experimentan una reducción en los costes de producción, así como una mayor eficiencia. Sabiendo esto sólo falta que las instituciones le den un espaldarazo como ya está haciendo la Cámara de Comercio de Valencia.

Rosa Arza
Editora Repropres

rosa.arza@repropres.net

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad