Portal Profesional de Gestión Documental

La nueva Ricoh Streamline NX combina en una potente plataforma la gestión de dispositivos y de información

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2017

Ricoh ha anunciado mejoras significativas en su aplicación RICOH Streamline NX —empleada para la gestión de dispositivos, impresión, copia, escaneado, fax y flujos de trabajo relacionados—, con el objetivo de aligerar los procesos de trabajo diarios bajo un interfaz único y simple.


Las actualizaciones implementadas aumentan la eficiencia para las empresas, mediante la automatización mejorada en el escaneado e indexación de documentos, el acceso simplificado a través de la autenticación de usuarios únicos y la reducción de residuos de ‘impresiones huérfanas’. Esto es posible gracias al aprovechamiento de las capacidades de flujo de trabajo, los dispositivos y la gestión de información incorporadas directamente a la plataforma de software.


En un momento en que la transformación digital del puesto de trabajo está en rápida expansión, las empresas tienden a adoptar soluciones dispares para satisfacer necesidades específicas. Streamline NX, disponible a nivel mundial, satisface las necesidades cambiantes de cualquier tipo de empresa y permite a los usuarios trabajar de manera más inteligente, respondiendo a esas múltiples necesidades con una sola solución, ayudando a reducir la carga de TI y simplificando las actividades cotidianas de los trabajadores.


Gracias a la versatilidad y la eficiencia de Streamline NX, las organizaciones sólo necesitan capacitar a los trabajadores para utilizar una única solución de software para la gestión de dispositivos, impresión, copia, escaneado, fax y flujos de trabajo relacionados. De esta manera, los usuarios pueden simplemente acercarse a un dispositivo, deslizar su tarjeta de identificación, escanear documentos de manera segura mediante el reconocimiento óptico de caracteres y metadatos y enviarlos a varios destinos, o recuperar trabajos de impresión sensibles sin arriesgarse a dejarlos en la bandeja de salida.


Ricoh


Este nuevo software, de fácil uso, hace que sea rápido y fácil para los usuarios imprimir directamente desde su dispositivo móvil. De esta manera, los flujos de trabajo personalizables pueden reducir las tareas antes complejas a unos cuantas operaciones ya que permite a los empleados mover fácilmente la información y ponerla donde debe estar, cuando se necesita y en el formato en el que se necesita. Streamline NX puede soportar hasta 100.000 dispositivos en el servidor central y, con la posibilidad de agregar hasta 250 servidores de delegación adicionales, las organizaciones pueden extender los beneficios de la solución a todos los dispositivos relevantes.


La simplicidad y seguridad de Streamline NX también beneficia a los departamentos de TI. El software puede generar una variedad de informes de uso en profundidad que pueden proporcionar ideas clave para orientar las decisiones sobre la política de grupo o la asignación de recursos. Además, los dispositivos y grupos de dispositivos pueden ser fácilmente monitoreados y administrados dentro y fuera de la oficina, incluso a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Por ejemplo, los ajustes para un grupo de impresoras multifunción (MFP) se pueden configurar en un dispositivo y luego se pueden transferir a los demás, creando una experiencia similar para los usuarios de toda la organización.


Streamline NX puede mejorar aún más la eficiencia redireccionando, de manera automática, trabajos destinados a dispositivos offline a una alternativa similar en línea; aplicando políticas de impresión respetuosas con el medioambiente; e imponiendo límites presupuestarios específicos para usuarios o proyectos. Streamline NX es la herramienta para incorporar documentos y formularios en los procesos digitales de una organización, mediante el uso del poderoso reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para crear archivos de datos editables. Además, el OCR de zona opcional y el soporte de códigos de barras pueden proporcionar una extracción de datos específica para soportar flujos de trabajo de enrutamiento predefinidos.


Miquel Soler, director de Ricoh Spain IT Services, ha explicado: "Uno de los retos clave para las empresas es encontrar la solución para cada proceso documental. Vivimos en una época, no de datos grandes si no de datos enormes, lo que hace que algunos trabajadores se sientan abrumados ante el gran volumen de información y procesos a los que se enfrentan. Streamline NX ofrece una plataforma única y fácil de usar que puede mejorar las formas de trabajar y de apoyar a las empresas a medida que crecen en la era digital".

Artículos relacionados

Últimas revistas