Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Siguiendo la tendencia de la personalización

17-07-2017

¿Quiere asegurar el futuro de su negocio de impresión? Descubra cómo personalizar objetos con tecnología UV. Su flexibilidad y potencial creativo hacen que cualquier proyecto solo se vea limitado por la imaginación, en ningún momento por las características del equipo. Ya no existen límites externos, ahora es el momento de eliminar prejuicios y dejar volar la imaginación - ¿Qué quiere hacer?


De acuerdo con el estudio “El futuro de la impresión UV en 2018”, realizado por Smithers Pira, está previsto que el mercado global de equipos de impresión UV alcance los 15.9 billones de euros en tan sólo cinco años. Muchos negocios de todo el mundo utilizan los equipos digitales UV de la serie LEF de Roland DG para producir una amplia gama de productos para sus clientes y mercados.


La personalización ha resultado ser una de las claves del éxito. Los consumidores quieren productos que no sólo funcionen a la perfección, sino que también sean atractivos estéticamente. Los consumidores buscan productos con carácter, que digan “soy único”.


Roland


Sólo para mi


Después de detectar la tendencia al alza de los productos personalizados en el sector retail, la empresa Arktis, dedicada desde 1998 a la venta de móviles y accesorios para móviles, apostó por la tecnología UV para ampliar las posibilidades de su negocio. Ahora, Arktis no sólo vende móviles y tabletas por su canal online, también los personaliza.


La idea de negocio es simple y ha resultado ser muy popular. Los clientes cargan sus fotografías en el portal web, y el equipo de diseño de Arktis da formato a la imagen para que se adapte a la perfección al soporte. Por ejemplo, si en una fotografía aparece una pareja que está un poco separada y uno de los dos “sale de la carcasa” los diseñadores de Arkits se ocupan de juntarlos para que la imagen quede perfecta.


Rainer Wolf, fundador y director general de la empresa, explica: “Tuvimos que crear un flujo de trabajo nuevo en el que los consumidores pudieran colgar sus imágenes en la web y nosotros pudiéramos procesarlas para la impresión. Ha sido un proceso muy fácil, en solo doce meses hemos conseguido que el 50% de nuestra producción se realice con la VersaUV LEF-20 de Roland”.


Roland


Entre sus clientes existen particulares que quieren hacer un regalo a alguien especial o empresas que quieren hacer un regalo corporativo a sus clientes o empleados. La capacidad de impresión del equipo permite que Arkits pueda dar servicio a clubs deportivos, grupos de música, empresas y más con productos únicos con sus propios diseños. Actualmente la empresa está testeando materiales y nuevos soportes de impresión para crear nuevas aplicaciones. ¿Qué les deparará el futuro?


La potencia de la marca


El patrocinio de eventos está cogiendo mucha fuerza. Gracias a empresas como XpertTryk, una empresa danesa fundada en 2014 especializada en el sector de la impresión, se están descubriendo nuevas oportunidades que ofrece esta actividad. Desde el primer día, dos equipos Roland son los responsables de todo lo que XpertTryk produce – la VersaUV LEF-20 y la VersaSTUDIO BN-20.


Roland


Los servicios de XpertTryk van dirigidos a tres grupos de clientes. El público general que quiere adquirir tazas, carcasas móviles y otros artículos similares. Los deportistas, que necesitan incorporar el logotipo de sus patrocinadores en su equipación. Y finalmente, los emprendedores, que desean incorporar el logotipo de su empresa en memorias USB, tarjetas de visita, etc. sin tener que pagar un coste demasiado alto.


El propietario de XpertTryk, Tomas Myrgind, afirma que su negocio ha crecido gracias al reconocimiento y recomendaciones de sus clientes ”en el mismo momento en qué los consumidores adquieren el producto y se dan cuenta de la calidad, lo recomiendan a otros”. Además, también reconoce el papel relevante que las impresoras Roland DG tienen para su negocio: “Lo que más aprecio de la LEF-20 es su versatilidad. No tiene límites de impresión y ofrece máxima precisión. Solo requiere crear la plantilla y la impresora imprime el mismo diseño, en el mismo lugar en cada objeto”. “Imprimimos cualquier cosa que quieran nuestros clientes – ¡y esto significa una infinidad de cosas!” Sonríe, “El único límite es la imaginación de nuestros clientes”.


Hágalo personal


Después de diez años vendiendo equipos Roland DG en Reino Unido, Wesley Clemson aprovechó sus conocimientos técnicos y experiencia para crear en 2015 la empresa Of A Kind. Incorporó la VersaUV LEF-20 en centros comerciales y puntos de venta para ofrecer a sus clientes artículos personalizados al instante.


A través de una aplicación online, los clientes pueden crear sus diseños personalizados cargando las imágenes guardadas en sus móviles y añadiendo texto e iconos antes de enviar el trabajo final para imprimir en una amplia variedad de soportes: carcasas, dispositivos electrónicos, cargadores, etc.


Wesley explica, “El proceso de impresión es visualmente muy atractivo pero los consumidores raramente pueden experimentarlo dado la naturaleza del sector tradicional. Fundé Of a Kind con el objetivo de crear una experiencia única al cliente”. “Una vez definida la idea de negocio, la VersaUV LEF-20 de Roland DG fue la mejor elección para hacerla realidad. La velocidad, flexibilidad y potencia del equipo se adapta al flujo de trabajo del sector retail. La VersaUV LEF-20 es también un equipo asequible y fiable, hecho que garantizó nuestros márgenes de beneficio.”


Aproveche los beneficios de la tecnología UV


Hoy el sol brilla a favor de la tecnología UV. ¿Está inspirado? Así pues, ¿por qué no contactar con su distribuidor Roland más cercano? Este le proporcionará toda la información que necesite – muestras, demostraciones en directo y mucho más – para encontrar la mejor solución UV para su negocio. Podrá medir su potencial y descubrir cómo empezar a ganar dinero desde el primer día. Con los equipos de impresión de la Serie LEF, las oportunidades de su negocio no solo dependerán de su creatividad, también de la de sus clientes.

Roland DG Corporation


Artículos relacionados

Roland DG Iberia en el V Congreso FESPA España de comunicación audiovisual
Roland DG Iberia presentó en C!Print la última tecnología de impresión para nuevos mercados emergentes
Roland DG presentará en C!Print 2017 la versatilidad de la tecnología digital en workshops y conferencias
Creatividad, humor y calidad, la clave del éxito para la personalización de artículos
El futuro de la impresión digital llega a C!Print 2017 de la mano de Roland DG
Roland DG Iberia inaugura oficialmente su nuevo centro en Madrid para seguir su plan de expansión
Roland DG mostró su versátil y completa gama de impresoras de gran formato en FESPA 2017
La impresión perfecta se consigue gracias a la sinergia entre equipos, software y tinta
La tecnología de impresión y corte de Roland DG vuelve a ser un referente absoluto
Roland DG sortea en FESPA 2017 un cortador GR-640 entre sus visitantes

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad