Portal Profesional de Gestión Documental

Canon colabora con Audax Energía en la renovación de su plataforma de impresión

  • Publicado el 17 de Julio de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado con Audax Energía para la renovación de su plataforma de impresión, ofreciendo un servicio más completo y eficiente. Audax Energía, empresa del sector de la energía eléctrica y gas, reconocida por el Ministerio de Industria, se creó con una clara orientación al cliente y a sus necesidades. Se encarga de la comercialización de la energía eléctrica y gas en el territorio peninsular, Baleares, Canarias, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda.


Esta compañía se enfrentaba a una problemática común en muchas empresas: la presencia de multitud de equipos de impresión de diferentes marcas con la consiguiente disparidad de drivers y consumibles. Con el objetivo de reducir los costes derivados de su sistema de impresión y ofrecer un servicio más completo, la energética buscaba consolidar todos los equipos en un solo proveedor y aumentar las posibilidades de impresión y escaneo a las más de 200 personas que trabajan en su oficina central. Audax quería contar con un parque de impresión que le permitiese ahorrar costes, reducir el impacto medioambiental y mejorar la confidencialidad de la impresión y que, a su vez, facilitase el proceso de trabajo del departamento informático en la resolución de incidencias y gestión de los equipos.


Gracias a la colaboración con Canon, Audax Energía ha optimizado significativamente su parque de impresoras con 6 nuevos equipos imageRUNNER C5235i distribuidos entre el departamento de archivo y las dos plantas de sus oficinas centrales.


Además, con la solución integrada de gestión de impresión y escaneo uniFLOW, la energética ha logrado tener un mayor control de sus equipos de impresión, pudiendo conocer con detalle el estado de cada uno de sus dispositivos. También ha conseguido que los trabajadores ahorren tiempo, al poder enviar a imprimir sus documentos desde sus ordenadores o dispositivos móviles y recogerlos en las impresoras de cualquiera de las plantas. Para aumentar la confidencialidad en el proceso de impresión, cada usuario dispone de una contraseña personal que puede utilizar en cualquier impresora para liberar y recoger sus documentos.


Canon


Asimismo, el proceso de escaneo se ha visto también optimizado, ya que con los nuevos equipos los usuarios pueden escanear y enviar documentos directamente a su correo electrónico, ahorrando así papel. Con el objetivo de lograr una rápida transición y proporcionar un servicio ininterrumpido a los empleados, la instalación de las soluciones de impresión de Canon se dividió en dos fases diferenciadas (instalación del software para controlar los equipos e implantación del sistema en impresoras) y se completó en tres semanas, tiempo en el que Audax Energía contó con el apoyo de profesionales de Canon para flexibilizar la adaptación al nuevo entorno.


Sobre la decisión e implantación de la nueva plataforma de impresión, Raúl Rocamora, responsable de sistemas del departamento de informática de Audax Energía, ha comentado: “No teníamos una solución así anteriormente. Había impresoras de red repartidas por los departamentos y con Canon se ha logrado un equilibrio entre eficacia, profesionalidad y confidencialidad”.


La confianza en un solo proveedor y la optimización de sus recursos ha logrado que Audax Energía se despreocupe del mantenimiento de una gran cantidad de equipos con diferentes drivers y consumibles. Además, Audax Energía ha encontrado en Canon a un socio tecnológico de valor, que le asesora y apoya en otros proyectos estratégicos, como infraestructuras de TI, gestión de la información y sistemas de impresión transaccional, para desarrollar su actividad y expansión tanto a nivel nacional como internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas