|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Catalunya crea un Hub de impresión 3D

14-07-2017

En el transcurso del acto de presentación del Cataluña Global 3D Printing Hub, que tuvo lugar recientemente en el Auditorio de la Pedrera, el Presidente Carles Puigdemont ha subrayado la importancia que en este proyecto "esté presente todo el mundo", desde empresas, instituciones y centros de investigación, y por ello ha apelado a la necesidad de "alinear esfuerzos, sumar talentos y complicidades para multiplicar los resultados", ya que se trata de una "iniciativa de impacto global "y un" proyecto estratégico "para el impulso del sector en Cataluña y para consolidar Barcelona y Cataluña como referente en este ámbito.


Por eso ha subrayado que hasta ahora haya habido "una comunión de intereses entre el sector público y privado" en esta iniciativa y se felicitó de que con "un tiempo razonablemente breve nos hemos puesto a caminar con una rapidez que la quisiéramos para a todos los demás proyectos "y aseguró que" somos una realidad con un horizonte no muy lejano en el tiempo ". Además, el presidente se ha mostrado convencido de la capacidad de que supone la creación de este hub en relación a la captación de inversiones y la ha situado como "un elemento más para poner Cataluña al frente de la cuarta revolución industrial".


En este mismo sentido se ha expresado el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, cuando afirmó que "queremos ser protagonistas y no espectadores de la nueva revolución industrial". Para el consejero, la impresión 3D "es una de las tecnologías más disruptivas de la actualidad y clave en la industria 4.0. Es una realidad, es aquí, y crecerá en los próximos años. Es una tecnología cada vez más rápida, que ofrece más soluciones y está afectando a más sectores, con aplicaciones reales en ámbitos con la salud, el mundo industrial, el diseño, la fabricación de componentes, que afecta a toda la industria", concluyó.


HP


Durante su intervención, el jefe del Gobierno ha recordado que en Cataluña hay una sólida base industrial muy diversificada, que utiliza una gran variedad de materiales en su proceso de fabricación y que, por tanto, se convierten con un impulsor real de la demanda de la impresión 3D. Este hecho, junto con el sector TIC que en los últimos años se ha convertido en relevante, especialmente a raíz de la Capitalitat Mundial del Móvil, o con la celebración del Mobile World Congress o el Smart City Expo, así como con la presencia de compañías y grupos del sector de la impresión 3D, aseguró que son activos que favorecen el liderazgo de Cataluña en este sector.


Además, ha recordado que Cataluña dispone también de un ecosistema de start-ups de primer orden, de altas capacidades en investigación y desarrollo en torno a las nuevas tecnologías, de iniciativas previas como el Clúster de Materiales Avanzados y de espacios de experimentación en el ámbito de la fabricación digital, como otros activos que pueden contribuir a situar Cataluña al frente de la 4ª revolución industrial.


La iniciativa presentada pretende, por una parte, conectar los proveedores de soluciones y conocimiento de esta tecnología con la industria manufacturera de todo el mundo interesada en iniciar proyectos en el campo de la impresión 3D y, por otro, de convertirse en un laboratorio público, donde las empresas puedan hacer investigación, testar y descubrir la aplicación de esta tecnología. En el acto de presentación del Global 3D Printing Hubha contado también con la intervención de Ramón Pastor, vicepresidente y director general de HP 3D Printing.


Artículos relacionados

HP renueva su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad en su informe anual de sostenibilidad
HP obtiene el certificado AENOR de emisiones de CO2
Reinventar la impresión: clave para la nueva era digital
HP Indigo muestra cómo tener éxito en el actual entorno empresarial
Copysell apuesta por la innovacion con la instalación de la prensa digital HP Indigo 10000 adaptada a la HP Indigo 12000
HP presenta una revolucionaria impresora Latex en Fespa
HP despliega sus capacidades de impresión 3D de alto volumen
HP lanza la última generación de impresoras fotográficas de gran formato
Inaugurado el IAM 3D HUB, un centro europeo de innovación digital en 3D especializado en fabricación aditiva
Las soluciones VR de HP permitieron a los visitantes del museo Thyssen sumergirse en algunas de sus obras maestras

~ Revista ~


Repropres - 144
Mayo / Junio 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu

www8.hp.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad