Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta lanza una División de Impresión Profesional en Europa

  • Publicado el 03 de Julio de 2017

Konica Minolta ha lanzado una división de impresión profesional en Europa encabezada por Charles Lissenburg como nuevo director general. Lissenburg estará al mando de los equipos encargados de proporcionar productos y soluciones orientados a la eficiencia de las empresas y a la mejora de valor para los clientes de impresión comercial e industrial.


Esta nueva división ha sido creada con el objetivo de reflejar la creciente importancia de los sectores industriales y comerciales, teniendo en cuenta la orientación cada vez más clara de Konica Minolta hacia el cliente y hacia los servicios de marketing, software y cross-media para elevar el listón de las aplicaciones de impresión.


Lissenburg se ha incorporado desde Nuance Communications, donde desempeñó la función de vicepresidente senior de ventas globales en la división de imágenes durante tres años. Antes de desempeñar ese cargo estuvo en EFI 14 años, donde llegó a ser vicepresidente de ventas OEM globales.


Konica Minolta“Se están abriendo magníficas oportunidades en los mercados de la impresión industrial y comercial que tenemos muchas ganas de aprovechar. A medida que sigamos orientando nuestras estrategias concretas de crecimiento hacia los mercados de impresión industrial y comercial de gama alta, es fundamental que sigamos ofreciendo a nuestros clientes las ideas y las herramientas de negocio que les permitan capturar nuevas oportunidades de mercado”, señala Lissenburg. “La División de Impresión Profesional pretende ampliar su negocio de impresión digital aprovechando sus propias tecnologías para satisfacer la demanda de una producción variable, en pequeñas cantidades y de un alto mix, y de unos plazos de entrega más reducidos, y también ofreciendo soluciones capaces de optimizar la eficacia de las operaciones de impresión”.


En los últimos años, Konica Minolta ha tenido una extraordinaria presencia en los mercados industriales con el lanzamiento de su prensa inkjet de impresión de pliegos UV AccurioJet KM-1 y de la impresora bizhub PRESS C71cf de etiquetas bajo demanda, además de tener un papel destacado con importantes avances en los sectores de la impresión profesional y del embalaje y envasado.


Konica Minolta ha declarado su intención de repetir su éxito en el sector de la impresión en color de producción media para llegar a una posición de liderazgo en el mercado de la impresión industrial. Aplicaciones claves de la industria como la impresión de etiquetas y de embalajes son mercados de interés para Konica Minolta, como puede observarse con el desarrollo de nuevas tecnologías de impresión y con las alianzas con empresas como MGI Digital Technology.


“Konica Minolta ha destacado siempre por su liderazgo en el sector de la impresión industrial gracias a nuestra excelente tecnología inkjet, que nos ha convertido en el número 1 mundial en el mercado textil, además de ser un fabricante líder en el mercado textil para cabezales inkjet; ahora continuamos con nuestro proceso de expansión hacia las soluciones de impresión industrial para nuestro negocio de impresión profesional en Europa”, destaca Indy Nakagawa, presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH. “La puesta en marcha de la nueva división tiene como objetivo ampliar el soporte a estas estrategias con conocimientos especializados, experiencia y soluciones innovadoras y avanzadas. Damos la bienvenida a Charles, ya que aportará su extraordinaria experiencia en la industria en lo que es una oportunidad nueva y apasionante en un mercado en rápida transformación”.

Artículos relacionados

Últimas revistas