Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Toshiba y UNO firman un acuerdo para introducir nuevas tecnologías de identificación automática e impresión en el sector logístico

26-06-2017

Toshiba Tec Spain, líder en sistemas de gestión documental y de AutoID, ha firmado una alianza estratégica con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, para convertirse en socios colaboradores e impulsar la introducción de nuevas tecnologías de identificación automática e impresión en el sector logístico español. Ambas organizaciones trabajarán para la mejora de las soluciones y servicios para este sector y solventar sus principales desafíos.


El sector logístico es uno de los más importantes de la economía española y uno de los que mayor impacto tiene en otros igualmente básicos, tales como el agroalimentario, la distribución alimentaria, la automoción, la industria en general y los sectores retail, turístico y hostelero. En este sentido, cabe destacar que UNO representa al sector de los operadores logísticos y la facturación anual de sus socios supera los 10.000 millones de euros.


Con esta alianza, Toshiba Tec Spain ofrecerá a los socios de UNO soluciones tecnológicas innovadoras para la generación automática de etiquetas desde varios documentos, la integración de la firma digital, el uso de etiquetas adhesivas sin papel soporte y de chips RFID en papel más ecológico y a menor coste.


En este sentido, Toshiba ofrece un software denominado “Form & Label”, que extrae información y combina diferentes documentos, facturas, listas de productos, promociones y devolución, para ofrecer una única etiqueta que identifica paquete, destinatario, contenido y otros datos necesarios. De esta forma, se reducen a la mitad los pasos necesarios para realizar un envío a cliente y se evitan errores humanos.


Toshiba


Otro de los productos más interesantes de Toshiba para este sector son las etiquetas linerless. De hecho, actualmente, el 80% de los productos frescos de los supermercados españoles se identifican con etiquetas adhesivas linerless impresas con equipos de Toshiba Tec Spain. Estas no precisan papel y sólo son compatibles con impresoras de la marca japonesa, las cuales han sido instaladas, de forma generalizada, en supermercados, grandes superficies y fábricas de alimentación, tanto de materias primas como de productos elaborados, de nuestro país.


Las etiquetas linerless aportan importantes ventajas respecto a los consumibles tradicionales con troquelado. Como no es necesario despegar la etiqueta, producen menos desperdicios, reducen tiempos y son más ecológicas. También permiten crear etiquetas de distintos tamaños, en función del tipo de paquetes y usar la misma máquina y consumibles para sobres, paquetes y otro tipo de embalajes. Además, ofrecen un 30% más de autonomía, ya que se fabrican en rollos continuos y no precisan espacios de separación entre etiquetas.


Por último, Toshiba es también proveedor global de soluciones RFID, lo que incluye todo tipo de impresoras, aplicadores, software y todos los modelos de etiquetas y tags RFID disponibles en el mercado. En este segmento, cabe señalar la distribución de etiquetas pasivas RFID 100% papel de Tageos, que integran avanzados chips RFID en los que se ha eliminado el plástico, por lo que son más ecológicas y sostenibles y ofrecen un menor coste de producción y uso, sin reducir la calidad y eficacia de los procesos de grabación y lectura.


Artículos relacionados

Toshiba elimina el desperdicio en las oficinas con el primer multifuncional del mercado capaz de borrar el papel impreso
Impresión sin límites y seguridad aglutinan el 57% de la demanda de soluciones de gestión documental de Toshiba
Toshiba presenta Yoimprimo, una solución para imprimir desde la nube
La ONU reconoce el programa carbon zero de Toshiba TEC
Los multifuncionales de Toshiba ahora integran también Google Maps
Toshiba presenta la primera solución del mercado que permite firmar electrónicamente documentos digitalizados en sus equipos multifunción
Toshiba aumenta un 12% la velocidad de impresión de su gama de multifuncionales láser A3 de alta producción
Toshiba Tec lanza “Form & Label”
Toshiba implica a los servicios técnicos de su canal en su plan estratégico
Toshiba lanza la primera impresora de etiquetas portátil que se carga sin cables

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad